Digi pega el pelotazo con la fibra

1, 2, 3
Pues si entras en el blog de digi todo el mundo reclama por eso... a mí personalmente tampoco me afecta eso, pero hay mucha gente que sí lo reclama.
¿Que red móvil y de fibra usan? ¿Es de fiar la compañía, atención al cliente...?

EDITO: Vale he visto que solo está en Madrid.
¿Alguien con DIGI ha pedido la salida de CG-NAT por 1€?¿Algún problema?

Salu2
Rhaegar escribió:¿Alguien con DIGI ha pedido la salida de CG-NAT por 1€?¿Algún problema?

Salu2


Salir del CGNAT es casi instantáneo. Ningún problema.

Lo que si estamos teniendo es muchas caídas de la velocidad de descarga a ciertas horas (20:00h y las 24:00h) muy pronunciadas. De 500 megas sólo llegan 40 o 50. Están abriendo incidencias, y se supone que lo solucionarán. Hay mucha gente afectada.
joanw escribió:
Rhaegar escribió:¿Alguien con DIGI ha pedido la salida de CG-NAT por 1€?¿Algún problema?

Salu2


Salir del CGNAT es casi instantáneo. Ningún problema.

Lo que si estamos teniendo es muchas caídas de la velocidad de descarga a ciertas horas (20:00h y las 24:00h) muy pronunciadas. De 500 megas sólo llegan 40 o 50. Están abriendo incidencias, y se supone que lo solucionarán. Hay mucha gente afectada.

Gracias por la respuesta.
Supongo que esos problemas, ya que ocurren en horas punta, se deberán a la saturación de clientes en una zona concreta y tendrá arreglo (de hecho me suena haber leído lo mismo en alguna ocasión de otras operadoras, incluso grandes).
En mi caso tengo intención de contratar los 30mb y no me preocupa tanto, creo que le daré una oportunidad porque me suponen casi 20€ de ahorro por la fibra y 2 líneas móviles con respecto a lo que tengo ahora (otras compañías apenas lo mejoran).

Salu2
Rhaegar escribió:Gracias por la respuesta.
Supongo que esos problemas, ya que ocurren en horas punta, se deberán a la saturación de clientes en una zona concreta y tendrá arreglo (de hecho me suena haber leído lo mismo en alguna ocasión de otras operadoras, incluso grandes).
En mi caso tengo intención de contratar los 30mb y no me preocupa tanto, creo que le daré una oportunidad porque me suponen casi 20€ de ahorro por la fibra y 2 líneas móviles con respecto a lo que tengo ahora (otras compañías apenas lo mejoran).

Salu2


En principio no va por zonas, ya que hay gente afectada del centro, afueras e incluso pueblos. En principio lo están mirando para solucionarlo lo antes posible. De todas formas, parece que sólo afecta a la fibra 500/500, la de 30 nadie se ha quejado de bajadas.
joanw escribió:
Rhaegar escribió:Gracias por la respuesta.
Supongo que esos problemas, ya que ocurren en horas punta, se deberán a la saturación de clientes en una zona concreta y tendrá arreglo (de hecho me suena haber leído lo mismo en alguna ocasión de otras operadoras, incluso grandes).
En mi caso tengo intención de contratar los 30mb y no me preocupa tanto, creo que le daré una oportunidad porque me suponen casi 20€ de ahorro por la fibra y 2 líneas móviles con respecto a lo que tengo ahora (otras compañías apenas lo mejoran).

Salu2


En principio no va por zonas, ya que hay gente afectada del centro, afueras e incluso pueblos. En principio lo están mirando para solucionarlo lo antes posible. De todas formas, parece que sólo afecta a la fibra 500/500, la de 30 nadie se ha quejado de bajadas.


A mí me ha afectado este fin de semana, y aún sigue pasando, y estoy a las afueras, exactamente en Tres Cantos.

Les llamé porque de 500 megas tan sólo me llegaban unos 60 o 70. Me dijeron que era problema de Movistar y que debería estar solucionado esta semana.

Ya he tenido varios problemas con ellos y siempre han tirado de decir que el problema es de Movistar. He llegado al punto de sentir que estaba con ADSL y no con fibra.

PD: En la Xbox tengo un ping de 32 por cable. Una barbaridad. He llamado con 10 veces y nunca me han dado una solución.
Bueno yo finalmente contraté y me acaban de activar la fibra.
El técnico de Movistar me dio la posibilidad de respetar la instalación que ya tenía y aunque suponía quedarme sin Internet hasta que viniese el de DIGI en la segunda visita lo preferí a una instalación nueva paralela.
A ver qué tal se comporta, de momento puedo decir que el router tiene algo peor el alcance WiFi. En mi caso no es importante pero por ejemplo a la habitación de al lado que está pared con pared llega una raya menos que con el de MásMóvil, que llegaba a tope.

Salu2
Cuando llegue al resto de España me lo pillo de cabeza.

Ahora mismo tengo fibra de Pepephone de 200/200 + móvil con 1.5 Gb de datos por 29,70€. Pero estoy teniendo muchos problemas con la velocidad de subida y bajada, también con la conexión de datos del móvil desde hace tiempo y no me solucionan nada. Para mi es muy importante la velocidad de subida por temas de NAS que tengo en mi red hacia fuera. Tengo desactivado el CG-NAT para IP publica.

Con la Fibra de Digi sobre la red de movistar es perfecta.

Tendría 500/500 + móvil 1,0 GB de datos + Salida de CG-NAT para IP publica por 29,23€

Vamos 300 megas mas de subida y bajada por menos dinero. [+risas]

A mi los datos del móvil me da igual porque nunca gasto mas de 1,0 Gb al mes y encima lo que no uses se acumulan para el mes siguiente, cosa que Pepephone no hace.

El tema del router capado ya esta solucionado. Ya se logrado sacar los datos del router que te dan, para poner un router neutro. Link

Nota: Estos precios son de canarias
Una pregunta, ¿Saliendo del CG-NAT debería ir mejor? ¿Cómo sé si me han puesto IP publica? Me pareció muy raro porque llamé y fue literalmente segundos lo que tardó el tío en hacerlo.

A mí en la Xbox me sigue saliendo el problema de “Doble NAT” y tengo los puertos abiertos. Supuse que con el tema de la IP eso se solucionaba, pero no noto mejora en general.
@jose619metallic puedes ver si estás fuera haciendo un tracert a la ip pública y si no da más de un salto es que estas fuera.

¿Has reiniciado el router desde que te sacaron?
@jose619metallic

Las ips CG-NAT suelen ser 100.x.x.x

Puedes ver tu ip publica en http://www.cualesmiip.com/

Para tener NAT ABIERTA en la xbox tienes que tener el puerto 3074 UDP con la IP local de la xbox

Ejemplo: si la IP de la xbox es 192.168.1.30 tienes que abrir el puerto 3074 UDP a la ip 192.168.1.30
Pues la verdad, que no, no había reiniciado el router.

Lo acabo de reiniciar y me he metido a la página que ha puesto @DeVlL y antes de reiniciar me salía 188.x.x.x y después de reiniciar 185.x.x.x así que supongo que sigo teniendo la IP dinámica, ¿no?

Les he llamado y me dicen que tengo activa la IP pública, así que la verdad que no tengo ni idea de qué está pasando.

Con respecto a la Xbox, los puertos los tengo abiertos, pero, me sigue dando el error de "Doble NAT detectada" que yo supuse que se solucionaría con la IP pública, pero sigue igual. He leído por ahí que el error de doble NAT también puede ser por la instalación que hacen de dos routers, pero ni idea, en estos temas me pierdo.
Yo probaría a poner una IP fija en la Xbox y en el router activar el DMZ para esa IP, mejor que estar redireccionando puertos.
@jose619metallic IP dinámica vas a tener siempre, porque la que dan es dinámica (cambia cada vez que reinicias el router). Es así en todas las operadoras.

Yo también te recomiendo que hagas lo que dice el compañero @SUSOOO activa DMZ para la Ip de la Xbox. Así lo tengo yo con la PS4.
Me sigo quedando con O2 de momento no veo ninguna que pueda competir contra ella..
pablod23es escribió:Me sigo quedando con O2 de momento no veo ninguna que pueda competir contra ella..


O2 si estás en zona regulada sale cara... y la verdad es que en zonas no reguladas por 4 euros más con pepephone tienes la fibra de 200 (que a la mayoría de gente le da 300) y 23 gigas en el móvil y también sin permanencia ni en la fibra ni en el móvil.
@destrock

A mi me salen 300 con el fijo y los 20 gigas de móvil y no recuerdo por qué fue que no me fui a pepephone hubo algo que me echo para atrás, no recuerdo que, pero tambien la mire de echo fueron las 2 únicas que miré después del timo engaño de robafone...


Edito: era por la línea fija, necesito una línea fija por imposiciones femeninas y pepe no te la ponía y o2 si...
joanw escribió:@jose619metallic IP dinámica vas a tener siempre, porque la que dan es dinámica (cambia cada vez que reinicias el router). Es así en todas las operadoras.

Yo también te recomiendo que hagas lo que dice el compañero @SUSOOO activa DMZ para la Ip de la Xbox. Así lo tengo yo con la PS4.


Finalmente me sale la NAT abierta poniendo la IP manual en la Xbox y activando el DMZ. Eso sí, por wifi y pegada al router me llegan tan solo 200 megas y 36 de ping. Me parece una burrada de ping. Con Movistar, con 100 megas, y por cable, puesto que, con Digi conectada por cable me da el error de NAT siempre, creo recordar que no alcanzaba ni 10 de ping y me daba más de 100 megas.

El primer día que hice la prueba de conexión en la Xbox me llegó a dar incluso casi 600 megas, desde entonces, ha ido decayendo y en general noto bastantes caídas de conexión.
jose619metallic escribió:
joanw escribió:@jose619metallic IP dinámica vas a tener siempre, porque la que dan es dinámica (cambia cada vez que reinicias el router). Es así en todas las operadoras.

Yo también te recomiendo que hagas lo que dice el compañero @SUSOOO activa DMZ para la Ip de la Xbox. Así lo tengo yo con la PS4.


Finalmente me sale la NAT abierta poniendo la IP manual en la Xbox y activando el DMZ. Eso sí, por wifi y pegada al router me llegan tan solo 200 megas y 36 de ping. Me parece una burrada de ping. Con Movistar, con 100 megas, y por cable, puesto que, con Digi conectada por cable me da el error de NAT siempre, creo recordar que no alcanzaba ni 10 de ping y me daba más de 100 megas.

El primer día que hice la prueba de conexión en la Xbox me llegó a dar incluso casi 600 megas, desde entonces, ha ido decayendo y en general noto bastantes caídas de conexión.

No puedes comparar nunca una conexión por cable con una por WiFi, que siempre va a tener interferencias que afecten al rendimiento y a la estabilidad. Da igual el operador en esto.

Con respecto a lo que dices, la NAT no tiene nada que ver con que la conexión sea por cable o inalámbrica. Si por cable te va mal y por WiFi bien, es porque algo has configurado mal. Dale una vuelta porque por cable tiene que funcionar y te va a ir mucho mejor.

Salu2
Rhaegar escribió:
jose619metallic escribió:
joanw escribió:@jose619metallic IP dinámica vas a tener siempre, porque la que dan es dinámica (cambia cada vez que reinicias el router). Es así en todas las operadoras.

Yo también te recomiendo que hagas lo que dice el compañero @SUSOOO activa DMZ para la Ip de la Xbox. Así lo tengo yo con la PS4.


Finalmente me sale la NAT abierta poniendo la IP manual en la Xbox y activando el DMZ. Eso sí, por wifi y pegada al router me llegan tan solo 200 megas y 36 de ping. Me parece una burrada de ping. Con Movistar, con 100 megas, y por cable, puesto que, con Digi conectada por cable me da el error de NAT siempre, creo recordar que no alcanzaba ni 10 de ping y me daba más de 100 megas.

El primer día que hice la prueba de conexión en la Xbox me llegó a dar incluso casi 600 megas, desde entonces, ha ido decayendo y en general noto bastantes caídas de conexión.

No puedes comparar nunca una conexión por cable con una por WiFi, que siempre va a tener interferencias que afecten al rendimiento y a la estabilidad. Da igual el operador en esto.

Con respecto a lo que dices, la NAT no tiene nada que ver con que la conexión sea por cable o inalámbrica. Si por cable te va mal y por WiFi bien, es porque algo has configurado mal. Dale una vuelta porque por cable tiene que funcionar y te va a ir mucho mejor.

Salu2


Por Wifi me daba también buenos resultados Movistar. Es más, normalmente lo usaba por Wifi porque mi consola, por algún motivo que desconozco, se carga los cables de red al poco tiempo. No recuerdo el ping que me daba, pero 36 desde luego que no.

Por cable no es que me vaya mal la conexión, es que de ping me sigue dando 36, lo mantiene igual que por Wifi y la NAT nunca me sale abierta. Es más, ya les he llamado a ellos por este error y me dijeron que por cable me daría siempre los problemas que me da de NAT. Ellos mismos me dijeron de que pusiera mis aparatos por Wifi.

Esta noche o mañana volveré a conectarla por cable, pero ya te digo, que el ping al menos no cambiaba y la NAT siempre daba el error de "Doble NAT detectada".
jose619metallic escribió:Por Wifi me daba también buenos resultados Movistar. Es más, normalmente lo usaba por Wifi porque mi consola, por algún motivo que desconozco, se carga los cables de red al poco tiempo. No recuerdo el ping que me daba, pero 36 desde luego que no.

Por cable no es que me vaya mal la conexión, es que de ping me sigue dando 36, lo mantiene igual que por Wifi y la NAT nunca me sale abierta. Es más, ya les he llamado a ellos por este error y me dijeron que por cable me daría siempre los problemas que me da de NAT. Ellos mismos me dijeron de que pusiera mis aparatos por Wifi.

Esta noche o mañana volveré a conectarla por cable, pero ya te digo, que el ping al menos no cambiaba y la NAT siempre daba el error de "Doble NAT detectada".

Los routers que dan las operadoras son muy malos pero dentro de lo malo los hay mejores y peores y una de las cosas en lo que se nota es en la señal WiFi. Probablemente el router de Movistar sea mejor que el de DIGI en este aspecto.
Pero hasta el peor router de los que se ofrecen tiene que ir "perfecto" por cable, es decir, que casi no haya pérdidas con respecto a los valores a los que sincroniza el router.

El ping tan alto que comentas no es normal (yo acabo de hacer un test y me da 3ms), pero, ya que dices que ocurre tanto por WiFi como por cable, tiene pinta de ser un problema externo que no depende de cómo conectes tus dispositivos en la red local (es decir, que sea el propio router el que sincroniza a esos 36ms).

Y lo del NAT, si te han dicho eso es que te ha tocado con alguien que no tiene ni idea. No influye en absoluto cómo conectes los dispositivos para tener o no los distintos tipos de NAT. Si puedes tener NAT abierta por WiFi, también la tienes que poder tener por cable, siempre que lo configures correctamente.

Salu2
Rhaegar escribió:
jose619metallic escribió:Por Wifi me daba también buenos resultados Movistar. Es más, normalmente lo usaba por Wifi porque mi consola, por algún motivo que desconozco, se carga los cables de red al poco tiempo. No recuerdo el ping que me daba, pero 36 desde luego que no.

Por cable no es que me vaya mal la conexión, es que de ping me sigue dando 36, lo mantiene igual que por Wifi y la NAT nunca me sale abierta. Es más, ya les he llamado a ellos por este error y me dijeron que por cable me daría siempre los problemas que me da de NAT. Ellos mismos me dijeron de que pusiera mis aparatos por Wifi.

Esta noche o mañana volveré a conectarla por cable, pero ya te digo, que el ping al menos no cambiaba y la NAT siempre daba el error de "Doble NAT detectada".

Los routers que dan las operadoras son muy malos pero dentro de lo malo los hay mejores y peores y una de las cosas en lo que se nota es en la señal WiFi. Probablemente el router de Movistar sea mejor que el de DIGI en este aspecto.
Pero hasta el peor router de los que se ofrecen tiene que ir "perfecto" por cable, es decir, que casi no haya pérdidas con respecto a los valores a los que sincroniza el router.

El ping tan alto que comentas no es normal (yo acabo de hacer un test y me da 3ms), pero, ya que dices que ocurre tanto por WiFi como por cable, tiene pinta de ser un problema externo que no depende de cómo conectes tus dispositivos en la red local (es decir, que sea el propio router el que sincroniza a esos 36ms).

Y lo del NAT, si te han dicho eso es que te ha tocado con alguien que no tiene ni idea. No influye en absoluto cómo conectes los dispositivos para tener o no los distintos tipos de NAT. Si puedes tener NAT abierta por WiFi, también la tienes que poder tener por cable, siempre que lo configures correctamente.

Salu2


Tema de la NAT por cable, no sabía que al conectar la consola por cable, la IP era distinta. Como he comentado, en este tema estoy bastante verde.

De igual manera y sin abrir la NAT he probado esta mañana con cable y me daba 35 de ping con la NAT estricta. No sé si la NAT puede influir en eso, la verdad.

La cosa es, ¿es problema del router entonces? No tengo otro cable para probar si es el cable, pero llevo con este problema desde el primer día, ya les llamé y me dijeron que era normal...
destrock escribió:
pablod23es escribió:Me sigo quedando con O2 de momento no veo ninguna que pueda competir contra ella..


O2 si estás en zona regulada sale cara... y la verdad es que en zonas no reguladas por 4 euros más con pepephone tienes la fibra de 200 (que a la mayoría de gente le da 300) y 23 gigas en el móvil y también sin permanencia ni en la fibra ni en el móvil.

O2 va a bajar a partir del 18 de febrero el precio de la zona regulada a 50 euros.
Para mi,solo con quitarte de la permanencia,ya si merece la pena
Jasopede escribió:
destrock escribió:
pablod23es escribió:Me sigo quedando con O2 de momento no veo ninguna que pueda competir contra ella..


O2 si estás en zona regulada sale cara... y la verdad es que en zonas no reguladas por 4 euros más con pepephone tienes la fibra de 200 (que a la mayoría de gente le da 300) y 23 gigas en el móvil y también sin permanencia ni en la fibra ni en el móvil.

O2 va a bajar a partir del 18 de febrero el precio de la zona regulada a 50 euros.
Para mi,solo con quitarte de la permanencia,ya si merece la pena


Sí, pero aún así me sigue pareciendo más interesante pepe en zonas reguladas: por casi 2 euros menos te da la fibra de 200 (la de o2 es de 100) y la línea móvil con 23 gigas (o2 con 20)... y tampoco hay permanencia.
@destrock
Si no quieres fijo,pepe es una gran opción:)
O2 ofrece 100 en publicidad,pero instala 300.
jose619metallic escribió:Me sigo quedando con O2 de momento no veo ninguna que pueda competir contra ella..

Pues hombre:

O2: 300MB + línea móvil con 20GB = 45€ (zona libre) - 50€ (zona regulada). Líneas adicionales con 10GB a 15€.
DIGI: 500MB + línea móvil con 40GB = 45€ (42€ si no quieres teléfono fijo). Líneas adicionales con 40GB a 12€ (y con 6GB a 6€, con 12GB a 9€...).

Si eso no es competir...

jose619metallic escribió:Tema de la NAT por cable, no sabía que al conectar la consola por cable, la IP era distinta. Como he comentado, en este tema estoy bastante verde.

De igual manera y sin abrir la NAT he probado esta mañana con cable y me daba 35 de ping con la NAT estricta. No sé si la NAT puede influir en eso, la verdad.

La cosa es, ¿es problema del router entonces? No tengo otro cable para probar si es el cable, pero llevo con este problema desde el primer día, ya les llamé y me dijeron que era normal...

Sin hacer pruebas es muy difícil asegurar nada.

Preguntas si la NAT influye en el ping. Tú mismo puedes comprobarlo. Como te he dicho antes, si por WiFi tenías NAT abierta, por cable, configurándolo correctamente, tendrás también NAT abierta. Y si por cable sin abrir la NAT te da 35 de ping... Pues ahí tienes la solución: ábrela y compara.

Antes he dicho que ese ping no era normal, pero no es verdad, me refería al típico ping que te devuelven los test de velocidad, que se hacen contra un servidor cercano. Lógicamente, un ping a un servidor de tu localidad tardará menos que uno a un servidor de Microsoft que puede estar en Alemania. Lo que debes hacer, en primer lugar, es conectar un PC por cable directamente al router y hacer un test en speedtest.net. Así te puedes asegurar de que los valores de tu línea sean normales. A partir de ahí, podrás ir sacando conclusiones.

Pabloo1906 escribió:Buenas!
Resulta que he estado mirando y los de Digi me hace una buena oferta peeero hay dos limitaciones, que la IP que te dan es pública y que a parte del router te dan un ONT que he leído que es peor a que te den un router . ¿Sabéis de alguien o habéis tenido alguna experiencia con esta compañía?; ¿ hay tantos cortes de red y subidas de pin debido a la IP pública?
Gracias!

Las direcciones IP son limitadas y se están terminando (en su versión actual). Por eso muchos operadores nuevos utilizan un apaño que se llama CG-NAT, que consiste en que varios clientes compartan una misma dirección IP.
En la mayoría de los casos no afecta en nada (ni en velocidad, ni estabilidad de la línea, ni en la navegación...) pero para algunas determinadas cosas necesitas sí o sí tener una IP para ti solo, sin compartirla. Por ejemplo, si tienes un servidor en tu casa y quieres acceder desde fuera.
DIGI concretamente te da la posibilidad de, por 1€ más al mes, asignarte una IP dedicada. Yo te recomiendo que no te preocupes por esto y si ves que en algo te limita el CG-NAT, pues pagas ese euro adicional.

Por otro lado, la ONT es el aparato que convierte la señal óptica de la fibra en una señal ethernet. Todas las líneas de fibra lo llevan, lo que pasa que a veces va integrada en el router y a veces va aparte.
En el caso de DIGI, por lo menos hasta ahora, están poniendo la ONT aparte, lo que significa que tendrás dos aparatos en vez de uno "2en1".
Luego, el router es malillo. Yo lo puedo comparar con el de MásMóvil, que es el que tenía anteriormente, y la señal WiFi se nota que es peor.

Salu2
Entonces lo de la IP de Digi solo me va a afectar si quiero acceder a mi NAS desde fuera de casa, si quiero acceder desde dentro no pasará nada, ¿no?
Pabloo1906 escribió:Entonces lo de la IP de Digi solo me va a afectar si quiero acceder a mi NAS desde fuera de casa, si quiero acceder desde dentro no pasará nada, ¿no?

Exactamente, para la red interna no tiene ningún efecto. Ni lo vas a notar tampoco en la velocidad o en la latencia.
Y como digo, en cualquier momento les puedes llamar y pedirles que te saquen del CG-NAT por 1€ al mes.

Salu2
Vale tío, muchas gracias!
Hay alguna noticia de cuando se va a poder contratar fuera de Madrid..??
Pues la verdad es que no están dando info al respecto... Y estaría bien, la verdad...
Madre mía... a este paso hasta que se extiendan por todo el país....

Habrá que tomárselo con calma.
Menos mal que ayer negocié con Jazztel por 1 año más.

47,41€ por 600/600 de fibra + Móvil llamadas ilimitadas + 5Gb

En Digi 39€ (sin CG-NAT) por 500/500 + Móvil llamadas ilimitadas + 6Gb

Le tenía ganas pero al paso que van y que jazz me subía precios...
(mensaje borrado)
Lo mejor es la cobertura movistar pero de precio tampoco es un regalo. Yo tengo yoigo fijo fibra de 50 y 2 lineas con llamadas ilimitadas y 25gb compartidos x 29e ii

A los q os gusta mas megas creo q por 5e mas te daban 300

La pega la cobertura si se nota. Pagaria algunos eurillos más si fuera lo mismo pero de movistar o vodafone
corsack escribió:Lo mejor es la cobertura movistar pero de precio tampoco es un regalo. Yo tengo yoigo fijo fibra de 50 y 2 lineas con llamadas ilimitadas y 25gb compartidos x 29e ii

A los q os gusta mas megas creo q por 5e mas te daban 300

La pega la cobertura si se nota. Pagaria algunos eurillos más si fuera lo mismo pero de movistar o vodafone


Comparado con las ofertas actuales de otras compañías a mí el precio sí que me parece un regalo... lo que tienes tú con yoigo es una oferta de retención durante un año porque imagino que te ibas a ir de la compañía y te hicieron esa contraoferta, pero no son ofertas que un cliente nuevo pueda contratar
Muy buenas..

Yo estoy en pleno proceso en Collado Villalba. Contrate por Web el Lunes 11 de Febrero. Me llamaron para venir a ver la instalacion el Martes, creo que de telefonica. El miercoles llamaron de nuevo, esta vez del Tecnico de Digi para venir el jueves, pero como no podía lo demas para el viernes... Lo instaló en un rato y todo ok. Cambio de ONT, y el nuevo router de Digi.. Se quito la ONT de Orange y el livebox next "el negro".
He contratado 500Mbps, Mobil ilimitado con 6GB, y solo telefono fijo, sin llamadas.
Que he visto... de momento la velocidad.. casi 600 Mbps tanto en subida como en bajada.
No puedo hablar del movil, ya que a dia de hoy martes 19 feb. aún no me lo han migrado.. Hoy me han llamado de orange para contraofertar, pero como que paso.
El router, aunque no lo ponen muy bien y viene capadito, permite lo normal. Enrutamiento, VLANs, DMZ, varios ssids.
Y para mi casa la wifi va bien.. mejor, mucho mejor, que la del livebox.
Por lo que he visto, creo que tengo ip publica..185.105.xxx.xxx
Yo estoy mirando opiniones por foros y demás porque me ofrece bastante más que mi operador actual (MásMóvil) y éstos no parecen por la labor de mejorarme las condiciones....

Me frena un poco el tema de (Digi) ser una compañía poco comentada por los foros y menos aún entre mis conocidos, pero los precios que da son realmente tremendos.

MásMóvil (oferta actual): 50 MB simétricos (aún no me han doblado a 100 MB) + fijo con 60 minutos mensuales de llamadas a móviles) + 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos. Todo por 39'89 IVA Incluido.

Digi (la oferta que me interesa): 500 MB simétricos + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 6 GB de datos para cada línea + salida del cgnat jejejeje por 43 euros precio final IVA incluido.
Sheu_ron escribió:Yo estoy mirando opiniones por foros y demás porque me ofrece bastante más que mi operador actual (MásMóvil) y éstos no parecen por la labor de mejorarme las condiciones....

Me frena un poco el tema de (Digi) ser una compañía poco comentada por los foros y menos aún entre mis conocidos, pero los precios que da son realmente tremendos.

MásMóvil (oferta actual): 50 MB simétricos (aún no me han doblado a 100 MB) + fijo con 60 minutos mensuales de llamadas a móviles) + 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos. Todo por 39'89 IVA Incluido.

Digi (la oferta que me interesa): 500 MB simétricos + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 6 GB de datos para cada línea + salida del cgnat jejejeje por 43 euros precio final IVA incluido.

https://bandaancha.eu/foros/digi
Jasopede escribió:
Sheu_ron escribió:Yo estoy mirando opiniones por foros y demás porque me ofrece bastante más que mi operador actual (MásMóvil) y éstos no parecen por la labor de mejorarme las condiciones....

Me frena un poco el tema de (Digi) ser una compañía poco comentada por los foros y menos aún entre mis conocidos, pero los precios que da son realmente tremendos.

MásMóvil (oferta actual): 50 MB simétricos (aún no me han doblado a 100 MB) + fijo con 60 minutos mensuales de llamadas a móviles) + 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos. Todo por 39'89 IVA Incluido.

Digi (la oferta que me interesa): 500 MB simétricos + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 6 GB de datos para cada línea + salida del cgnat jejejeje por 43 euros precio final IVA incluido.

https://bandaancha.eu/foros/digi



Si, lo conozco, gracias.
Pero busco más allá en otras webs para contrastar opiniones ;-)
Sheu_ron escribió:
Jasopede escribió:
Sheu_ron escribió:Yo estoy mirando opiniones por foros y demás porque me ofrece bastante más que mi operador actual (MásMóvil) y éstos no parecen por la labor de mejorarme las condiciones....

Me frena un poco el tema de (Digi) ser una compañía poco comentada por los foros y menos aún entre mis conocidos, pero los precios que da son realmente tremendos.

MásMóvil (oferta actual): 50 MB simétricos (aún no me han doblado a 100 MB) + fijo con 60 minutos mensuales de llamadas a móviles) + 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos. Todo por 39'89 IVA Incluido.

Digi (la oferta que me interesa): 500 MB simétricos + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 6 GB de datos para cada línea + salida del cgnat jejejeje por 43 euros precio final IVA incluido.

https://bandaancha.eu/foros/digi



Si, lo conozco, gracias.
Pero busco más allá en otras webs para contrastar opiniones ;-)


Yo tengo contratado exactamente lo que tú quieres contratar, con la salida de cgnat incluida, cualquier duda me dices :)
jose619metallic escribió:Yo tengo contratado exactamente lo que tú quieres contratar, con la salida de cgnat incluida, cualquier duda me dices :)



En realidad estoy casi decidido, solo que hasta que no me den los días libres que me deben en el.curro, prefiero no meterme en estos líos de bajas/altas+instalaciones porque ya sabemos lo que pasa jejeje
Pese a todo, se agradece [oki]


Pd. Alguna opción de que los instaladores te dejen puesto tu "antiguo" router de fibra? [fiu]
No es que el ZTE F680 sea lo mejor del mercado, pero me da a mí que algo mejor que el ZTE H298 si que debe ser jejeje
Sheu_ron escribió:

Pd. Alguna opción de que los instaladores te dejen puesto tu "antiguo" router de fibra? [fiu]
No es que el ZTE F680 sea lo mejor del mercado, pero me da a mí que algo mejor que el ZTE H298 si que debe ser jejeje


Ninguna.. Puedes cambiar tu mismo el router con un pc con dos tarjetas de Red, un swich o una star lan. Pones el wireshark y en menos de un minuto tienes los datos pppoe.
joanw escribió:
Sheu_ron escribió:

Pd. Alguna opción de que los instaladores te dejen puesto tu "antiguo" router de fibra? [fiu]
No es que el ZTE F680 sea lo mejor del mercado, pero me da a mí que algo mejor que el ZTE H298 si que debe ser jejeje


Ninguna.. Puedes cambiar tu mismo el router con un pc con dos tarjetas de Red, un swich o una star lan. Pones el wireshark y en menos de un minuto tienes los datos pppoe.



No conocía ese sistema [flipa]
Hola a todos,

Voy a hacer una instalación nueva de internet en mi casa y estoy dudando entre O2 y Digi, ¿qué opinión tenéis de Digi? ¿Tenéis caídas de conexión? ¿Que tal el servicio técnico?

He visto que alguno mencionó lo del CGNAT, ¿Qué es eso? ¿Vale la pena pagar ese euro más? No suelo jugar mucho online pero si que utilizo servicios en streaming.
@valan87 yo estoy con ellos y la verdad es que va bien. Al principio hubo pérdidas de velocidad y estabilidad en la fibra que solucionaron en unas semanas. Ahora va como la seda.

Si no tienes gadgets que necesiten su ip publica no te merece la pena pagar ese euro de más. Salir del cgnat sobre todo es para gente que tenga cámaras de seguridad ip, servidores propios, etc.

El servicio técnico por ahora no lo he necesitado así que no puedo decirte.

Cualquier duda pregunta
Muchas gracias @joanw

Probablemente me decida por Digi. Lo del cngat veo que no lo necesito, soy un usuario de internet muy básico [carcajad] Espero que no haya ningún problema en los primeros 12 meses de permanencia.

Edito 12/04:
Pues ya tengo Digi en casa! Os cuento como me ha ido. Hice la solicitud por la web el lunes a primera hora para contratar fibra 300mb y movil 40gb por 42€. A lo largo de la mañana me llama el técnico de Movistar para llevar la fibra a mi casa el jueves (era instalación nueva). Por la tarde me llegó el mensaje de Correos diciendo que me entregarían la SIM el martes, y el martes me llegó. El miércoles me llaman de Lowi para confirmar la portabilidad y me dicen que tendrá lugar el viernes. El jueves llega el técnico de movistar a las 2 de la tarde y me lo instala todo sin problemas. A los 5 minutos de que se fuese, me llama el técnico de Digi para pasarse esa misma tarde a las 17:30. Instalado todo sin problemas en apenas 4 días y hoy ya tengo Digi en el móvil.

Me ha sorprendido la rápidez con lo que se ha hecho todo. A lo largo de estos días probaré la conexión. Ya os iré contando
114 respuestas
1, 2, 3