CannonlakeEvo escribió:Lo voy a explicar de forma tal que hasta una misándrica lo entienda:
Valor real de vehículo X : 20000€
Financiera ligada al fabricante, probablemente segunda, tercera o cuarta marca de un conglomerado bancario o un banco grande.
La financiera "te regala" un segurito y un par de años de garantía extra. Segurito que le cuesta un 30, 40 o 45% menos por pólizas cerradas por volumen, y la garantía regalada suele ser habitualmente en pintura, elementos estructurales y no de desgaste.Esa garantía "no le cuesta nada" al fabricante (tampoco necesita mejorar ningún proceso ni incrementar expresamente calidad) si no pasa nada extraño, son cosas muy poco frecuentes que entran dentro de lo estadístico, y para colmo su aceptación depende de una valoración externa.... Es decir, no te regalan ni siquiera (en coste bruto) el seguro completo. O las campanas de extras, donde la mayoría incorporan elementos extra que no implican diferencias significativas en cadena de producción y no pierden tiempo haciendo "encargos" haciendo ver qué te lo "regalan" cuando no te dan ni un 30% gratis del valor del extra ya que ya incorporan un buen sobreprecio de serie...Mirad la letra pequeña y veréis....
Luego, para usar su financiera y deducir IVA y otros múltiples gastos (principal motivo de su existencia), te suben el precio del vehículo. Además, te ofrecen servicios muy medidos al milímetro, con gran apalancamiento temporal ( habitualmente, mínimo 48 meses, gastos asociados, etc que generen más interés. Si te sales de lo propuesto y cerrado, pues ya suben incluso mas los intereses). He podido ver vehículos de gama baja (y alguno de gamas reconocidas) dejar 500€ de beneficio al concesionario. Pero la financiera se lleva bastante más.
Valor de vehículo X sin financiación (>80%) o pago al contado : Precio 23000€
Vehículo financiado con campaña accesorios : 23500€
Vehículo financiado a secas : 22000€
Como veis, si no pasas por financiación, ya nos pagarás por las malas habiendo inflado previamente el precio de venta y obteniendo el mismo beneficio.
Y con el mantenimiento, ya os digo yo que hay pirulas muy muy gordas con eso, porque son servicios "incluidos" que no permiten desgravar IVA fiscalmente al servicio, y racanean lo que no está escrito, tanto en tiempo como material, y encontrarás tooooooda la letra pequeña del mundo. Eso ya dará para otro post.
En conclusión, estas herramientas no están para ayudar u ofrecer más servicio por lo mismo. Y en caso de emplearlo, será más caro. Están para lo que están, que es desgravar gastos y generar beneficios en forma de intereses bancarios.
Sólo os saldrá más barato si el concesionario va muy muy apurado en cupos de venta justo antes de acabar el año fiscal, se trata de un vehículo de baja rotación o en un "encargo". Si no cumple estas condiciones, jamás costará más barato en efectivo o sin financiación.
Es que antes ni se me pasaba por la cabeza financiar poque sí me resultaba más caro. Ahora me resulta más rentable.
La garantía sé cual es, el seguro todo riesgo con mapfre 1 año (franquicia 300) y además si el 2º año das un golpe con culpa, te arreglan el coche sin pagar la franquicia. Eso por supuesto tiene truco, primer tendrás que renovar con ellos cueste lo que cueste y segundo siempre estará el "pero la constelación no estaba alineada en posición concordioval y el golpe que le has dado a un tercero (ojo, no a un pivote, tiene que ser una persona física!!!) no entra en nuestras estimaciones.
Luego con el mantenimiento, realmente son 2, porque en dacia por ejemplo son cada año o 20.000km, en renault cada 2 años o 30.000km cosa que me parece pasarse un poco con el intervalo sobretodo del aceite pero bueno, con mi maña a los 15.000 cambiaré yo el aceite si lo veo mal.
Pero vamos, me lo he mirado bien, me obligan a estar 24 meses de "permanencia" y al 25 amortizaré todo de golpe con la consecuente penalización.
Nunca voy a entender las financiaciones, joder, por 700€ "pierden dinero" y aun así te quieren tener pagando 24 veces 230€ cada mes, pudiendo darte la opción de apoquinarlo todo de golpe con los intereses que ellos quieren en este caso incluidos.
Pregunto por todo este tema porque estoy realmente verde y no tengo ni puta idea, así como en otros me puedo salir con la mia, en este no.
Por cierto, gracias por tu respuesta!
Veracius escribió:¿Has preguntado si te dan algo por la mostaza? Igual te sale mejor que venderla de segunda mano.
Sobre el papel 3.300, yendo yo a otro concesionario haciéndome el tonto para ver cuanto es en realidad, 1.100 y pico, lo mismo que pagué por él el año pasado.
Me han dicho que lo puedo entregar en cualquier estado, y que si incluso quiero llevarlo yo al desguace y sacarme algún dinerillo extra y llevarle la baja... aún así prefiero quitarle todo lo posible y que se lo lleven... al menos lo que les queda
Los altavoces y el equipo de radio para un compañero, rueda de repuesto y caballete para mi, tapacubos para una compañera, y luego si algún conocido necesita los asientos, sensores de airbag o algo pues se los daré ya que un sensor de ese vale más que el coche entero.