Mejor Consola Alternativa del 2019 para MAME .138,CPS3 FBA,Dreamcast,PS1,PSP y N64

Hola a todos, este tema es una continuación de uno que hice hace 6 o 7 años sobre mis exigencias para llevar al bolsillo los sistemas que en sí son los más potents que se pueden emular optimamente a 60 frames aunque sea a baja o media resolucion.

-No Incluyo la PS2 por que sigue habiendo desarrollo (aunque el avance ha sido a pasos agigantados este año con los juegos comunes de prueba cómo FF X,God of War 1 y 2,etc).
-Tampoco incluyo al Dolphin que aunque siga siendo mejor desarrollado no guste mucho.
-la NDS es mas factible hacerlo en un celular en vertical con un iPega o mando android y hay consolas de sobra.
-Incluyo el romset de MAME .138 (2010) por que fue el que tuvo un desarrollo muy grande en Android con el MAME4Droid (que pena que no se actualize desde hace 7 años).
-Para CPS3 es mejor el Frontend de Capex del FBA y esta algo avanzado y fue con el que mejor me iba en OpenPandora (y no se si en alguna ), pero ahora PFBA en este ultimo va mas o menos mejor.
-PSP por ahora solamente en PPSSPP
-N64 ahi si tengo poco conocimiento pero con GlideN64 esta bien

Aunque ya tenga el GPD Win 2 ese cuenta mas cómo mini laptop gamer, yo creo que GPD XD Plus es el unico que me cumple con mis peticiones, pero si tienen otra mejor presentamela

-PD. Para Dreamcast el Reicast esta bien
Creo que para tus exigencias lo mejor que hay calidad/precio como bien dices es GPD xD plus. Yo me Conformo con rs-97 para emular lo que necesito, estoy esperando que tal el nuevo modelo plus.

Yo sigo con la esperanza que xiaomi en su locura de hacer todo tipo de aparatos, vea negocio y saque algo como la GPD XD con un sd 845, con una buena batería de 5000, sobre los 300 euros.
Tarmicle Momo escribió:Hola a todos, este tema es una continuación de uno que hice hace 6 o 7 años sobre mis exigencias para llevar al bolsillo los sistemas que en sí son los más potents que se pueden emular optimamente a 60 frames aunque sea a baja o media resolucion.

-No Incluyo la PS2 por que sigue habiendo desarrollo (aunque el avance ha sido a pasos agigantados este año con los juegos comunes de prueba cómo FF X,God of War 1 y 2,etc).
-Tampoco incluyo al Dolphin que aunque siga siendo mejor desarrollado no guste mucho.
-la NDS es mas factible hacerlo en un celular en vertical con un iPega o mando android y hay consolas de sobra.
-Incluyo el romset de MAME .138 (2010) por que fue el que tuvo un desarrollo muy grande en Android con el MAME4Droid (que pena que no se actualize desde hace 7 años).
-Para CPS3 es mejor el Frontend de Capex del FBA y esta algo avanzado y fue con el que mejor me iba en OpenPandora (y no se si en alguna ), pero ahora PFBA en este ultimo va mas o menos mejor.
-PSP por ahora solamente en PPSSPP
-N64 ahi si tengo poco conocimiento pero con GlideN64 esta bien

Aunque ya tenga el GPD Win 2 ese cuenta mas cómo mini laptop gamer, yo creo que GPD XD Plus es el unico que me cumple con mis peticiones, pero si tienen otra mejor presentamela

-PD. Para Dreamcast el Reicast esta bien


Para CPs3 y FBA en general en android usa el core FBAlpha de Retroarch q va como la seda.
Sigue mereciendo la pena la GPD X.D. Plus?


Esta la GameBoy Pi con una pintaza .....
Depende lo que busques emular..la Gameboy pi emula lo mismo que las raspi, q es bastante menos q la XD plus. Pero ya depende de lo que necesites.
Lo que buscas quiza te lo pueda dar la futura "Pyra". Y fuera de lo que son las consolas alternativas, seguramente que la Nintendo Switch te lo ofrezca, y mas ahora que ya han logrado implementar el Dynarec en el emulador de N64.
@oskarzer0 estamos tan lejos del lanzamiento pero tan cerca de ver los primeros test de emulación de la Pyra, sigo quedandome con mi GPD Win 2 u OpenPandora, además ya su chip exclusivo está algo atrasado, deben sacar uno con mas frecuencia cómo pasó con el Pandora a 1 Ghz

La Nintendo Switch para mí aun no es opción hasta que se revele todo su season pass de Smash Ultimate

@skelton Hay muchas fan consoles que se estan vendiendo cómo Gameboy Pi, ¿que modelo y diseñador te refieres?

No gusto mucho de retroarch, la aFBA corre mejor para eso en Android, pero en RetroPie desde la 3 estandar es mas fiable

@michaelpegaso Eso ya sería un GPD XD Ultra o 2 y cuando PS2 corra mejor
Tarmicle Momo escribió: @skelton Hay muchas fan consoles que se estan vendiendo cómo Gameboy Pi, ¿que modelo y diseñador te refieres?

No gusto mucho de retroarch, la aFBA corre mejor para eso en Android, pero en RetroPie desde la 3 estandar es mas fiable
r


Me refería la X_D plus. Eso si, discrepo mucho con lo de fba. aFBA está más desactuaizado y usa romset más antiguo.
skelton escribió:
Tarmicle Momo escribió: @skelton Hay muchas fan consoles que se estan vendiendo cómo Gameboy Pi, ¿que modelo y diseñador te refieres?

No gusto mucho de retroarch, la aFBA corre mejor para eso en Android, pero en RetroPie desde la 3 estandar es mas fiable
r


Me refería la X_D plus. Eso si, discrepo mucho con lo de fba. aFBA está más desactuaizado y usa romset más antiguo.


Es que confundí este GameBoy Pi https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-3- ... 3c00v7laHD

Con uno de sus proyectos
Para eso con raspi teniendo ya una casi prefiero un chisme de estos y acoplarlo.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 1b71Yw0LZm
Me ire con la GPD X_D Plus o la RS-97 Plus...gracias
skelton escribió:Para eso con raspi teniendo ya una casi prefiero un chisme de estos y acoplarlo.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 1b71Yw0LZm


Ese chisme estoy yo tentado de pilllarlo, pinta muy pero que muy bien
Yo no sé cómo irá. No he oído cosas buenas de el pero caro no es para quien ya tenga la raspi
Una Raspberry Pi 3 B+ modeada suena bien...sería un plan C que el plan A es el GPD X_D y la B a esperar al RS-97 Plus
13 respuestas