Aumentar frecuencia de ram

Saludos, tengo una duda, tengo unas flare x de 3200mhz en la bios si me puso los 3200mhz activando el docp o como se llame , no me se el nombre, mi duda es que pasa si en la bios en la oarye de ai tweaker, o algo asi, en frecuencia de ram pongo digamos 3400mhz sin mover nada mas y lo grabo los cambios.¿ Me cogera esa frecuencia con el resto intacto o toca mover algo mas?....ahorita el voltaje q puso de stock es 1.35 de las ram
Si cambias la frecuencia de la RAM sin tocar nada más en memorias tan apretadas como esas, por mucho samsung b die que lleven, lo más probable es que el ordenador no arranque. A 3400CL14 dudo mucho que pase el POST siquiera. Pero vamos, que tampoco pasa nada por probar, lo peor que puede pasar es que tengas que cargar valores por defecto de la BIOS si la placa no consigue arrancar con valores por defecto después de varios intentos fallidos.

Lo que sí puedes intentar es subir la frecuencia Y relajar las latencias a la vez. Intentar 3400CL15 o 3466CL15, que eso si es posible que funcione. Pero vamos... en rendimiento muchas veces lo comido por lo servido. Y en frecuencias tan altas por mucho que tu RAM sea cañera (que lo es) puede limitarte el IMC del procesador.

Saludos
Gracias, veré que pasa si no las dejo de stock
2 respuestas