AYUDA! Error ´´pulsa eject´´en wii

Hola.
Tengo la wii con homebrew desde hace bastante tiempo y desde hoy no me ejecuta los backups de juegos de la consola virtual, ni los discos original. El error es siempre el mismo- pulsa eject y apaga la consola.
El caso es que los emuladores si puedo jugarlos, las roms estan en la microsd. Y los respaldos de gamecube que tengo en la microsd los ejecuto con nintendont y tambien van. Pero me interesan los de juegos de la cv y los de wii.
Por lo que leo puede ser la placa del lector. No creo que sea la lente que no le di tanta tralla. Lo que no entiendo es si los juegos se ejecutan desde el disco duro¿porque da error el lector?
¿creeis que puede ser la placa del lector?¿es facil cambiarla uno mismo?
Por lo menos no tengo un ladrillo de momento y puedo jugar a gamecube y emuladores.
Gracias de antemano y un saludo
Hola.

A mi con una Wii antigua que tuve, el lector CD/DVD que tiene la consola me dejo de funcionar, la solución que vi por internet era que se podía conectar un lector externo cd/dvd a uno de los usb de la wii y tanto con esa como con la wii que pille "nueva" me funciona, pero eso si para juegos de Wii.

Si tiene la Wii de pie seria según miras desde botón de Power , seria el usb de la izquierda y cuando pones un dvd de un juego te lo lee con el programa uLoader.

Saludos
aleale escribió:Hola.

A mi con una Wii antigua que tuve, el lector CD/DVD que tiene la consola me dejo de funcionar, la solución que vi por internet era que se podía conectar un lector externo cd/dvd a uno de los usb de la wii y tanto con esa como con la wii que pille "nueva" me funciona, pero eso si para juegos de Wii.

Si tiene la Wii de pie seria según miras desde botón de Power , seria el usb de la izquierda y cuando pones un dvd de un juego te lo lee con el programa uLoader.

Saludos

Gracias por la recomendación. Finalmente pillaré un destornillador triwing y la placa de lector que están muy baratas y probaré a sustituirla a ver si se soluciona. Si no, probaré lo que dices y compraré del lector externo que desconocía que se podía hacer. A las malas,como último recurso, compraré una wii de segunda mano. Un saludo y gracias.
2 respuestas