Steam In-Home Streaming: imagen cortada en pantallas de configuración

Hola:

Estoy usando Steam In-Home Streaming en mi casa, y parece que funciona bastante bien; aunque es inevitable una ligera neblina y cierto "deslavado" de colores por el códec h.264. Pero ése no es mi problema principal.

Mi problema tiene que ver con las pantallas de configuración que son externas a cada videojuego. Me refiero a esas que se abren como ventanas aparte y permiten configurar la señal de vídeo y los controles. Si las abro mediante streaming, aparecen totalmente cortadas, y sin respetar la resolución de pantalla, ni del servidor ni del cliente. En el servidor esas ventanas se abren bien; sólo sucede en el cliente.

Esto me obliga a ir hasta la habitación donde tengo el servidor, cambiar ahí lo que necesito, y volver de nuevo donde tengo el cliente. He probado a cambiar la configuración usando una sesión de Remote Desktop de Windows 10. Pero hay juegos que no permiten dichos cambios, ya que no estás usando una pantalla física, y por tanto la configuración de vídeo aparece vacía o da errores (por ejemplo: "Sonic the Hedgehog 4").

Éste es un ejemplo en "Sonic & All Stars Racing Transformed", teniendo servidor y cliente un tamaño de 1080p:

Imagen

También he probado a marcar y desmarcar estas opciones avanzadas de Steam en el servidor:

  • Change desktop resolution to match streaming client
  • Dynamically adjust capture resolution to improve performance

Pero el resultado ha sido el mismo. ¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Hay manera de solucionarlo?

Muchas gracias.
0 respuestas