Wii con inesperada calidad en TV Led

Buenas tardes
Siguiendo con mi proyecto para ir preparando las consolas retro para usarlas con un futuro OSSC, me agencie una Wii Pal para poder jugar juegos NTSC a 480p.

Hoy me a llegado el cable por componentes, iva a guardarlo hasta Dios sabe cuando me comprase el OSSC pero... Me acorde de que tengo una LED HD con entradas por componentes, asi que para matar el rato la e enchufado sin esperar nada, por probar... Joder! me e quedado pasmado lo bien que se ve, yo creia que se me veria como la SF o la N64 que duele el alma verlas ( con entrada RGB las 2 ) pero la calidad que me sacaba en el Fzero GX casi me hace llorar ( ojo los pixelacos los tiene pero una muy buena definicion )

Eso me a hecho frenar en seco totalmente la idea del OSSC ya que tengo un CRT Trinitron 14 que me da una imagen muy buena.

Que hariais vosotros, sigo con el proyecto del OSSC para futuro, utilizo el CRT para SF N64 GC y futuras MD y NES, y el LED para Wii en adelante?
Todo esto se debe a que el escalador que tiene la TV es bueno? Entiendo que lo saca a 720p. Es una Samsung de creo 22 pulgadas con entradas RGB HDMI y Componentes, tendra algo especial?

Gracias
Noldoh escribió:Es una Samsung de creo 22 pulgadas con entradas RGB HDMI y Componentes, tendra algo especial?

Para ese tamaño de LED, tanto Wii como PS2 deberían verse con una calidad más que aceptable por componentes.
De hecho, a mí incluso me sirve la de vídeo compuesto.
Neo Cortex escribió:
Noldoh escribió:Es una Samsung de creo 22 pulgadas con entradas RGB HDMI y Componentes, tendra algo especial?

Para ese tamaño de LED, tanto Wii como PS2 deberían verse con una calidad más que aceptable por componentes.
De hecho, a mí incluso me sirve la de vídeo compuesto.

A eso venía.. La ps2 por componente se ve adombrosamente bien.. Y la tele que uso es de 37.. En una de 22 tiene que ser muy muy buena la señal, y muy limpia.
Yo estuve estirando una Black Trinitron de 29" porque en los foros echaban pestes sobre las LED y al final no fue para tanto.

Es más, si supiera que la calidad de imagen iba a ser ésta, la hubiese cambiado un poco antes, porque me gasté 60 Eur en una reparación para corregir los colores rojizos que me pude haber ahorrado e invertirlos en la LED.

Ahora tengo una LG de 42" y me sirve perfectamente para la mayoría de consolas que tengo.
La Wii se ve de pm en una led por RGB o componentes.
con un LED de pocas pulgadas no se notará mucho la baja resolución ya que por componentes tienes 480p....
eso si, la mejor forma de ver la wii.... es el dolphin con un monitor crt... 640x480 nativos [amor] [amor] [amor]
magrosomohoso escribió:con un LED de pocas pulgadas no se notará mucho la baja resolución ya que por componentes tienes 480p....
eso si, la mejor forma de ver la wii.... es el dolphin con un monitor crt... 640x480 nativos [amor] [amor] [amor]


No se supone que los juegos en Wii están pensados para ir a 480i? Sí los fuerzas a progresivo seguramente estés alterando la velocidad y por consiguiente su jugabilidad.
shutupandsmile escribió:
magrosomohoso escribió:con un LED de pocas pulgadas no se notará mucho la baja resolución ya que por componentes tienes 480p....
eso si, la mejor forma de ver la wii.... es el dolphin con un monitor crt... 640x480 nativos [amor] [amor] [amor]


No se supone que los juegos en Wii están pensados para ir a 480i? Sí los fuerzas a progresivo seguramente estés alterando la velocidad y por consiguiente su jugabilidad.

la wii está preparada para funcionar a 480p si tienes el cable por componentes, en el própio menú de la consola te da la opción de elegir entre 50hz 576i, 60hz 480i y EDTV 480p
pero para verlo bien por componentes necesitas un crt con esta entrada o un LCD con resolución nativa 640x480 que son muy dificiles de encontrar a estas alturas, por lo que es mejor usar el dolphin con un monitor crt de pc poniendo resolución original, de esta manera tienes los 480p nativos con sus scanlines reales y con la mejor calidad VGA [oki]
Pues si llega a ser Game Cube por componentes entonces si que ya te caes de culo XD
Entonces me quedare con mi CRT para resoluciones mas bajas y la de led para Wii en adelante, y cuando estire la pata el CRT un dia de estos pues tocara un OSSC con alguna version mejorada y puede que mas barato, o igual a los de Analogue se les aparece la virgen y les dice que en Europa se les esta escapando dinero a toneladas...

Gracias gente gran ayuda dais en el foro, cada dia se aprende algo nuevo aqui
Noldoh escribió:Entonces me quedare con mi CRT para resoluciones mas bajas y la de led para Wii en adelante, y cuando estire la pata el CRT un dia de estos pues tocara un OSSC con alguna version mejorada y puede que mas barato, o igual a los de Analogue se les aparece la virgen y les dice que en Europa se les esta escapando dinero a toneladas...

Gracias gente gran ayuda dais en el foro, cada dia se aprende algo nuevo aqui

lo que pasa es que el caso de wii es raro....
para sus juegos propios y los de cube es mejor emularla en pc con un monitor crt por vga a 480p nativos
pero sin embargo como consola para emular sistemas clasicos es insuperable ya que saca 240p nativos....
por lo que es mejor usar la wii para emular consolas clasicas, y usar el pc para emular wii y cube [+risas] [+risas] [+risas]
@magrosomohoso

Si tienes monitor de pc crt, yo uso wii2hdmi (3€ en amazon) y hdmi2vga (2,60€ en aliexpress, qie sea pasivo) y cierto es que te caes de culo.
Si añades un slg (11€ en aliexpres) tienes una maquina completa en tu monitor. De hecho es el proximo dosier a exponer, los olvidados monitores de 31khz y las maquinas de 128 bitios.
E leido que los Wii2hdmi son baratijos y que la mayoria acaban fundiendose o dando problemas, que alguien lo invento y las copias chinas se lo comieron.
Hace mucho que lo tienes conectado?
@Noldoh

Si, pero no esta 24/7 funcionando, de hecho me costo 19,90 en satkit hace unos años.

De momemto salvo que se me rompió la carcasa, funciona bien.
Luego pongo alguna captura del tinglado. Pero se te caen los webos.

En el monitor crt de pc de 17" tengo enchufados:
Wii con wii2hdmi+hdmi2vga
Xbox con componente+portta a hdmi+hdmi2vga
Ps2 con hd pound+hdmi a vga
Dreamcast+vga box
Rpi con recalbox 4.0 (si, tengo que actualizarme) y hdmi2vga.
Todo a un swich y a la salida el slg hacia el monitor.

No veras NADA igual, en ningun sistema.
magrosomohoso escribió:pero para verlo bien por componentes necesitas un crt con esta entrada o un LCD con resolución nativa 640x480 que son muy dificiles de encontrar a estas alturas, por lo que es mejor usar el dolphin con un monitor crt de pc poniendo resolución original, de esta manera tienes los 480p nativos con sus scanlines reales y con la mejor calidad VGA [oki]


Pues me acabas de recordar que tengo un lcd de 20", 4:3 y 640*480 que para estos enredos me va a venir de fabula XD
Aprovecho que @Tomax_Payne saca el tema para hacer una pregunta:
Tengo un crt de pc de 19 pulgadas, que tiene entrada vga y componentes. Esta última no la he usado nunca porque es bnc y necesitaría unos adaptadores como estos o estos. Se que xbox y wii pueden sacar 480p sin problemas, pero ¿Qué hay de ps2? Hay forma sencilla de sacar imagen progresiva? Ahora mismo tengo las 3 con el ossc y si puedo sustituirlo con eso genial.
@Ronbin

Si. Yo la ps2 la tenia conectada por componentes
@dinamita4922 pero a una tele (que acepta 480i) o a un monitor (que sólo acepta 480p)?
Ronbin escribió:@dinamita4922 pero a una tele (que acepta 480i) o a un monitor (que sólo acepta 480p)?

el problema es que gran parte del catálogo de ps2 no acepta 480p, funciona en entrelazado aunque uses el cable por componentes.... en ese caso habría que ver si el monitor acepta entrelazado por la entrada de componentes.... los crt que van por vga solo aceptan progresivo pero los monitores que tienen también componentes ni idea.... porque 480i son 15 khz.... y un monitor de pc me da a mi que esa frecuencia no la soporta
@Ronbin

Lo tenia conectado a un plasma y soportaba tanto progresivo como entrelazado

Pero es lo que te dice el compi, todos los juegos no soportaban el progresivo
@magrosomohoso @dinamita4922 gracias por responder, es lo que me temía :(
Ronbin escribió:Aprovecho que @Tomax_Payne saca el tema para hacer una pregunta:
Tengo un crt de pc de 19 pulgadas, que tiene entrada vga y componentes. Esta última no la he usado nunca porque es bnc y necesitaría unos adaptadores como estos o estos. Se que xbox y wii pueden sacar 480p sin problemas, pero ¿Qué hay de ps2? Hay forma sencilla de sacar imagen progresiva? Ahora mismo tengo las 3 con el ossc y si puedo sustituirlo con eso genial.


Seguro que es entrada por componentes? o es RGB+HV?

RGBHV es señal vga, solo que por bnc.

Mirando como hacer señal progresiva de la sony 2 me surgieron varias alternativas. Ante todo, mandame caps del ossc en monitor crt (te paso mi nº por privado y me las envias por telegramo/wasap).

Como sabemos, la ps2, tiene salida rgb y YPbPr, pero entrelazada.

Por componentes (YPbPr) en un tv lcd o un crt usa, se ve y puedes acceder a los menus de opciones para cambiar la imagen a 480P.

Mi primer intento fue con el adaptador xcm 1080p de componentes a vga (que va perfect con xbox y wii):
Imagen

resultado, pantalla negra (opl se puede poner a 480p, pero no verias mas alla)

segundo intento, ps2hdmi:

Imagen

Exactamente el mismo resultado que el xcm.

3er intento, xcm mega cool:

Imagen

aqui resultado al 50% lo que ps2 va genial (aunque algun parpadeo se nota con los juegos entrelazados, perfecto en los progresivos) psx no se ve (alguno consegui cargar con pops y los ajuste de imagen del aparato)

4º y definitivo Hd pound
Imagen

a diferencia del resto, el hd pound pasa de rgb a hdmi a 720p, y compatible con todos los juegos. En psx se defiende mejor que en ps2

Imagen
Imagen
Imagen

Con slg

Imagen

Sin slg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta aqui en monitor crt de pc

Ahora en mi Samsung de 24" led nose que siglas mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedo con esta solución, ya que me ha salido por 25 gi el cable. por hdmi tiene los colores un poco saturados y toca ajustar con el menu color y reescala a 720, el resto genial.

Faltaria probar gsm y el reescalado "forzado" a ver como queda la cosa.
Tomax_Payne escribió:Seguro que es entrada por componentes? o es RGB+HV?

RGBHV es señal vga, solo que por bnc.

Pues no lo se...
Por detrás es así (la foto no es mía). En los conectores de arriba pone B G R y en los de abajo VD y COMP.HD
El manual es este, no veo que ponga nada...
https://www.manualslib.com/manual/72378 ... tml#manual

Tomax_Payne escribió:Mirando como hacer señal progresiva de la sony 2 me surgieron varias alternativas. Ante todo, mandame caps del ossc en monitor crt (te paso mi nº por privado y me las envias por telegramo/wasap).


A ver si este finde saco un rato y sco alguna foto. Puedo ponerlas en este mismo hilo, así las vemos todos.
22 respuestas