Razer anuncia tres chasis ATX y lanza su propia tecnología para dispositivos hápticos

Razer es conocida tanto por sus accesorios como por sus portátiles, los últimos (a pesar de las súplicas de algunos usuarios) solo llegan actualmente a España a través de la importación desde Francia y Alemania. Pero si hablamos de equipos de sobremesa, la firma estadounidense no tiene presencia como constructor. Esto cambia hoy un poco con el anuncio de dos diseños de factura propia: los chasis Tomahawk y Tomahawk Elite.

Imagen Imagen

De formato ATX, la torre Razer Tomahawk incorpora puertas y filtros de acople magnético, una ventana de cristal templado y un diseño compatible con sistemas de refrigeración líquida, así como en indispensable sistema de iluminación RGB (que de hecho es lo primero que Razer destaca en su sitio oficial).

La Razer Tomahawk Elite, por su parte, posee un sistema ATX invertido y "una solución de refrigeración hecha a medida" por la firma EK Waterblocks. Además de contar con dos ventanas articuladas, la parte superior de la torre se abre mediante un panel hidráulico para facilitar el intercambio de calor con el exterior.


Las Tomahawk y Tomahawk Elite son propuestas interesantes, puesto que han sido diseñadas internamente por Razer, cuando hasta ahora la compañía trabajaba con firmas externas para lanzar esta clase de productos bajo el sello Designed by Razer Case.

La última de estas colaboraciones llegará próximamente al mercado. Es la Lian Li O11 Dynamic Designed by Razer, una torre mediana con iluminación RGB Chroma/Synapse 3. Lamentablemente Razer no ha facilitado mucha información sobre este producto.

ImagenTorre "Designed by Razer Case" firmada por Lian Li.

Según señala la nota de prensa, la Lian Li O11 saldrá a la venta en el primer trimestre de este año globalmente y tendrá un precio en Estados Unidos de 169 dólares. Por ahora se desconocen las tarifas para España.

En cuanto a las torres Tomahawk, llegarán al mercado entre el segundo y el tercer trimestre de este año con unas tarifas que aún no han sido reveladas.

HyperSense, el último intento por crear un ecosistema háptico

Imagen

Por otro lado, Razer ha anunciado la tecnología HyperSense, con la que será bautizado su futuro ecosistema de dispositivos hápticos. La idea básica de HyperSense es crear accesorios de diverso tipo (teclados, ratones, auriculares, alfombrillas etcétera) capaces de reaccionar a la acción de un videojuego para amplificarla mediante vibraciones. No es una idea en absoluto novedosa, y de hecho han sido ya unas cuantas las firmas que lo han intentado en vano.

Lo intrigante de HyperSense es el hecho de que Razer está dispuesta a colaborar con otras compañías, lo que tal vez podría hacerlo más interesante de cara a los desarrolladores. Durante este CES, de hecho, se ofrecerán demostraciones con unos auriculares Razer Nari Ultimate, una alfombrilla de ratón de Lofelt (que ya proporciona la tecnología de los auriculares de Razer) y una silla para juegos de Subpac, dando a entender que se trata de una iniciativa abierta a terceros o como mínimo con el apoyo de socios externos.


HyperSense por ahora se limita a activar las vibraciones en combinación con el sonido de los juegos, pero Razer espera que los desarrolladores le saquen partido con acciones y mecánicas específicas asociadas a esta tecnología.
Pues por lo poco que se ve en el video.. yo no montaria una refrigeracion liquida en la elite, o al menos no con el ventilador traseo sacando aire
edit: nvm esta metiendo, aun asi no me convence mucho [+risas]
Lo del HyperSense...

Yo tenía unos Cavimanus hace 4 años que vibraban y si, al principio muy guay, pero al final acabas quitando la vibración porque molesta si juegas durante mucho rato, eso si para escuchar música era una pasada.

Pero claro... un Cavimanus valia 40€, los de Razer valdrán 300€...
Había leído "hepáticos".
Cajas Lian Li, hacía tiempo que no escuchaba nada de este gran fabricante.
Supongo que estoy muy desconectado, pero esto de los brazos hidráulicos en los laterales para abrir la torre me ha gustado mucho... y no andar sacando tornillos y tapas.

Mi actual torre es una CM690 primera versión... que ya ha llovido desde entonces XD
Vaya coñazo montar en la Tomahawk cualquier PC con esas puertas que se abren como un Delorean xD
A precios "Razer" muy rico oiga.
De todas formas no me parecen muy llamativas, donde este la original Lianli o11 o la Phanteks Evolv X que se quite esto
Yo le metería más luces led y cosas que den vueltas.
jiujinkai escribió:A precios "Razer" muy rico oiga.
De todas formas no me parecen muy llamativas, donde este la original Lianli o11 o la Phanteks Evolv X que se quite esto

Phanteks mola, pero a mí es que Fractal me ganó cuando me compré mi Define hace la tira de años.
Alejo I escribió:
jiujinkai escribió:A precios "Razer" muy rico oiga.
De todas formas no me parecen muy llamativas, donde este la original Lianli o11 o la Phanteks Evolv X que se quite esto

Phanteks mola, pero a mí es que Fractal me ganó cuando me compré mi Define hace la tira de años.


Yo estoy a punto de caramelo entre la Phanteks evolv x (esta no creas disipa muy bien el aire) , la lianli 011 o la meshify c, Ando con una Corsair carbide 540 que me parece super guapa y de lo que mejor mueve el aire en el mercado, pero se me esta poniendo muy feo el color y el panel lateral esta super arañado por que es metacrilato, si no fuera por eso, seguiria con ella, en terminos de aire la disipacion es una maravilla
Alejo I escribió:
jiujinkai escribió:A precios "Razer" muy rico oiga.
De todas formas no me parecen muy llamativas, donde este la original Lianli o11 o la Phanteks Evolv X que se quite esto

Phanteks mola, pero a mí es que Fractal me ganó cuando me compré mi Define hace la tira de años.


Imagen

Yo ya llevo 3 Define (dos R4 y una R5) [+risas]
Muy cómodo el de las alas de gaviota, Razer siempre a la vanguardia de la mala innovación [sonrisa]
Hace años que le perdí el rastro a razer. Hace productos meh... con precios de locura. Pensar que tuvo 2 o 3 productos estrella hace años, pero poco queda de eso.
Pues como el HyperSense vaya igual de bien que el programa q tienen q no detecta los ratones inalámbricos suyos....No repetiré jamás de los jamases con Razer. Caca Cara [carcajad]
17 respuestas