algo raro con dolby atmos [SOLUCIONADO]

Hola tengo un receptor sony el str dh790 y todo bien hasta que quise ver un bluray (no 4k) con dolby atmos, en concreto el ultimo caballero de transformers-(banda sonora en ingles),donde solo me pone dolby true hd, y no se escuchan las bocinas de arriba, ademas en informacion solo aparece dolby true hd.

- primero probe con un bluray( que en realidad es un home cinema, ya no esta en uso la parte de las bocinas), y le puse salida de audio bitstream, luego pense pues sera el reproductor, pero nada con el de xbox one x igual.

- luego le puse en sound field - movie dolby sorround y ya parece en iformacion como dolby atmos.

mi duda es si es realmente se trata de dolby atmos puro, hice unas pruebas con un bluray dts hd ma, y ahi aparece dtshdma + dolby surround

nota: el dolby surround es para emular los canales de arriba
nota 2: el apple tv, los juegos y la app de dolby si dan atmos en direct y pure direct
SI, Dolby Sorround [la evolucion del viejo Dolby Prologic] es para llenar todas las bocinas que tengas habilitadas en el AVR, si tienes configuradas las bocinas del AVR como ATMOS pues se usaran los canales senitales, y se entiende que del stream DTS-HDMA estara emulando los canales de las bocinas de arriba mediante el Dolby Sorround.

Uy, es la lata de los AVR recientes, por un lado esta la informacion REAL del stream de audio que llega al AVR y por el otro esta la configuracion del DSP [los filtros de manejo del audio, por ejemplo el sorround] que tengas habilitado y luego para complicar mas, la configuracion de las bocinas [por ejemplo en ATMOS {dolby} o en 'X' {dts}] que estes usando. Y en el Display del AVR no siempre lo muestra de manera sencilla.

En el OSD ¿que te aparece?, una foto puede ayudar.

Y cosa curiosa, esto deberia ser una pregunta trivial, pero en otros foros de multimedia y equipos de audio, es una pregunta que aparece a menudo, y todo por lo a veces confuso que puede ser el como leer los datos que muestra el AVR.


.
edit: ya lo soluicione, googleando encontre este web manual.
se tiene que poner el A.F.D.

https://helpguide.sony.net/ha/strdh79/v1/es-005/contents/TP0001689814.html?search=fabrica

gracias por responder

con las opciones en direct
Imagen

con el sound field en DS

Imagen
Uy, que m/(%&#$... por esas razones deje a sony hace años

A.F.D. acronimo de Auto Format Direct

T.M. serian las bocinas senitales, y en si la configuracion ATMOS de tu sistema 7.1


Segun se ve, con al configuracion de DIRECT el DSP ignora los metadatos ATMOS y se limita solo a 'ver' el stream de audio. Con el A.F.D. el DSP ademas de buscar los datos de audio busca si hay existencia de metadatos [D ATMOS y DTS:X] para la creacion del ambiente ATMOS/X. Y segun se ve, para el manejo del ambiente de las bocinas senitales, el DSP Dolby Sorround es el que se encarga tambien de esa faena para el caso de dolby, asi que seguro el DSP DTS Neural X sera el encargado en el caso de audio DTS y DTS:X


Y si que vaya faena, antes se entenderia que con el DIRECT solo le estas indicando al AVR que no aplique filtros de mejoras de audio [algun DPS de mejora acustica, ecualizacion, etc.] y solo decodifique el audio tal cual, pero tambien se entenderia que eso no evitaria que el sistema se diera cuenta que ademas de los datos de audio estan tambien presentes otra serie de datos, y con ello activara las bocinas ATMOS o X.


Imagen


Imagen
si, solo que la 2da imagen representa la opcion con dolby surround, no puse la de la solucion, pero basicamente es lo mismo solo que en el apartado soundfield parece A.F.D (AUTO FORMAT DECODING)
4 respuestas