HP muestra una pantalla gaming 4K de 65” con G-Sync, 144 Hz, HDR y Shield TV por 4.999 dólares

Durante el CES del año pasado Nvidia presentó una nueva iniciativa para que los fabricantes pusieran a la venta pantallas de gran formato con sus tecnologías y dirigidas a los jugadores más entusiastas. El objetivo era que las primeras apuestas llegasen en verano de 2018, pero al final no será hasta febrero de 2019 cuando debute esta nueva especie con la llegada a las tiendas del OMEN X Emperium 65 de HP.

El OMEN X Emperium 65 es un panel AMVA de 8 bits de 64,5 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K), un brillo de 750 / 1000 nits, un ratio de contraste de 3200:1 / 4000:1, 178 grados de ángulo de visión, una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz y un tiempo de respuesta GtG (gris a gris) de 4 ms con overdrive activo. Además de soporte HDR10 (con certificado VESA DisplayHDR 1000) y la tecnología G-Sync de Nvidia, esta gigantesca pantalla de HP integra una Shield TV, así que también tiene acceso a todo tipo de aplicaciones (Netflix, Amazon Video, Movistar+, Kodi, Plex…) y al Asistente de Google.


Además, el OMEN X Emperium 65 incorpora una barra de sonido con una potencia de salida de 120 W, tres amplificadores estéreo y tecnología Low Frequency Array (LOFAR), que según HP evita la necesidad de incluir un subwoofer. La barra de sonido puede configurarse en dos modos, uno especial para juegos y otro para entretenimiento. Además, en la parte posterior hay un sistema de iluminación RGB ajustable. En cuanto a conexiones y conectividad, el panel ofrece un DisplayPort 1.4, 3 HDMI 2.0a, 2 USB 3.0, HDCP 2.2, Wi-Fi 802.11ac, Gigabit Ethernet y S/PDIF para la salida de audio.

Como era de esperar no estamos ante una pantalla económica. El OMEN X Emperium 65 tendrá un precio de 4.999 dólares y se pondrá a la venta durante el mes de febrero, como mínimo en Estados Unidos. Además de HP, Acer y Asus también trabajan en paneles de gran formato para juegos o BFGD (Big Format Gaming Displays) junto a Nvidia.

Imagen
Como dirán muchos, HP? [qmparto] ni muerto! Salvo impresoras xD
hugoboss69x escribió:Como dirán muchos, HP? [qmparto] ni muerto! Salvo impresoras xD


Pues a mí al revés. Mis dos últimas impresoras han sido HP y se han muerto muy pronto teniendo muy poco uso (la actual que no saca tinta negra pese a detectar el cartucho bien y lleno). Nunca más. En cambio tengo un monitor de la misma marca con 10 años y ahí sigue.....
4K y 144hz


Ahorrar también para una 2080ti ... [qmparto]
anonymus escribió:4K y 144hz

Ahorrar también para una 2080ti ... [qmparto]


Ni de coña....a 2K A 144Hz ya sufre en muchos juegos triple A...a 4K a 144Hz ni de coña no hay nada en el mercado que soporte eso salvo quizas un SLI de las nuevas
NVIDIA TITAN RTX

A lo tonto tonto son 5000€ solo en el SLI...sumale otros 5000€ de este monstruo de pantalla...más 2000€ extra del resto del equipo.....12K en el PC..locos no lo siguiente

Saludos
Yo no entiendo si sacan estos productos aceptando perdidas pero así poder decir que tiene lo mejor del mercado, o realmente hay un mercado para esto. Quien se gasta 5 mil euros en una pantalla para gaming?
5000€ :p :p :p :p :p :p :p :p
A ver dejame pensar....
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Tv Qled 55" + Xbox One X + PS4 Pro + Nintendo Switch + PC Gamer 1800€ = 3870€
Claro Claro HP, ahora mismo la compro [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya decepción de video,esperaba ver algo impresionante "in gaming" y sólo sale ese hombre dando el "chapazo" cawento ...
Yo me he gastado 2000 en una pantalla de 27. 5000 por esta me parece hasta barata XD
Yo pillaré 2... para ponerlas junticas.
Benzo escribió:El OMEN X Emperium 65 es un panel AMVA de 8 bits de 64,5 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K)


esa resolucion no es 4k
difusal escribió:Yo no entiendo si sacan estos productos aceptando perdidas pero así poder decir que tiene lo mejor del mercado, o realmente hay un mercado para esto. Quien se gasta 5 mil euros en una pantalla para gaming?


Se me vienen a la mente 3 escenarios:

Lo comienzan a promocionar los youtubers y la gente se lo comprará.
Los streamers lo comprarán para decir que tienen lo mejor de lo mejor y es "super wow".
Gente que tiene mucha plata y le gusta presumir.
difusal escribió:Yo no entiendo si sacan estos productos aceptando perdidas pero así poder decir que tiene lo mejor del mercado, o realmente hay un mercado para esto. Quien se gasta 5 mil euros en una pantalla para gaming?


Alguien que puede xddd. Quién se puede permitir 5000 euros en una pantalla puede tener un PC que cueste eso o más.

De todas formas, una TV por 5000€ si miramos en las gamas altas de televisores no es lo más caro ni de lejos. Tienes televisiones de Samsung o LG que doblan el precio. Si miramos las especificaciones y lo que cuestan monitores de gama alta, no es caro.

jinpachi escribió:
difusal escribió:Yo no entiendo si sacan estos productos aceptando perdidas pero así poder decir que tiene lo mejor del mercado, o realmente hay un mercado para esto. Quien se gasta 5 mil euros en una pantalla para gaming?


Se me vienen a la mente 3 escenarios:

Lo comienzan a promocionar los youtubers y la gente se lo comprará.
Los streamers lo comprarán para decir que tienen lo mejor de lo mejor y es "super wow".
Gente que tiene mucha plata y le gusta presumir.


Me hace gracia que sea gente "que le guste presumir" y no gente que le guste tener lo mejor y disfrutarlo. Pero si, eh. La gente que puede permitirselo es porque solo quieren presumir en Youtube xdddd
El monitor perfecto para la nuevo consola de Slightly Mad Studios la Mad
Vox [qmparto] [poraki]
Póngame 2 para jugar al fornike oiga
XD XD XD
Un monitor así pa que?
Del titular sólo entiendo la palabra "Gaming", las pulgadas y el precio. Suficiente para entonar un sonoro [poraki]
Esta pantalla Will Smith y Jesé y poco más
xboxadicto escribió:
Benzo escribió:El OMEN X Emperium 65 es un panel AMVA de 8 bits de 64,5 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K)


esa resolucion no es 4k


1920x1080: Full-HD (Resolución 1K)
1920×2=3840
1080x2=2160

A mi sí me parece 4K. [fiu]

Respecto a la noticia. Me parece una salvajada de TV. Por precio y por el PC que hay que comprar para poder mover ésa resolución con esa frecuencia de refresco. Mínimo un SLI de 2080ti y creo que iría muy justito si es que llega.

Salu2 :cool:
Sin hdmi 2.1? con solo 8 bits? mae mia [facepalm]

Eso si, le metemos una barra de sonido y una nvidia shield, ponle un aleron y parecería hecha por homer xD
xboxadicto escribió:
Benzo escribió:El OMEN X Emperium 65 es un panel AMVA de 8 bits de 64,5 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K)


esa resolucion no es 4k

Sí, si es 4K(3840x2160), lo que no es es 4K DCI (4096x2160)
[beer]
supremegaara escribió:
Me hace gracia que sea gente "que le guste presumir" y no gente que le guste tener lo mejor y disfrutarlo. Pero si, eh. La gente que puede permitirselo es porque solo quieren presumir en Youtube xdddd


Pero es que en este caso es complicado. Gente que quiere lo mejor para disfrutarlo y tiene dinero... ¿Para que diablos querra un maldito monitor lcd o led de 65'' con barra de Sonido integrada?

Esa misma gente no tendra un equipo de sonido de verdad, junto a un televisor Oled de gran formato y alta gama, tipo la serie W de LG, en su configuracion de juegos un monitor de una medida razonable junto a un buen equipo de sonido y unos auriculares de alta gama? ¿Si es para jugar para que quiero el Shield? ¿Si es para entretenimiento porque es LCD tipo Monitor? ¿Panel de 8 Bits? ¿ Y el HDMI Hdcp o 2.1 como mínimo?

Es que este monitor es un poco "vamos a poner toda la tecnologia que se nos ocurra en un monitor, sin cuidar mucho los detalles y si hace falta que esa tecnologia sea inconexa entre si y no tenga ningun sentido la ponemos igual, y para el precio... tu tira largo.

Imagen

Recuerda un poco a los periféricos gaming de marchas chinas de baja calidad, que se fabrican así para ganar publico entre niños sin dinero, pero a un precio disparatado. Las características parecen escogidas por un mono con una ruleta y 4 dardos.
millenium escribió:
xboxadicto escribió:
Benzo escribió:El OMEN X Emperium 65 es un panel AMVA de 8 bits de 64,5 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K)


esa resolucion no es 4k


1920x1080: Full-HD (Resolución 1K)
1920×2=3840
1080x2=2160

A mi sí me parece 4K. [fiu]

Respecto a la noticia. Me parece una salvajada de TV. Por precio y por el PC que hay que comprar para poder mover ésa resolución con esa frecuencia de refresco. Mínimo un SLI de 2080ti y creo que iría muy justito si es que llega.

Salu2 :cool:


A ver, dos cosas. La primera respecto a la resolución: la K se usa para designar los "miles" (quién no se acuerda del Windows 2000 o 2K) por el prefijo "Kilo". En este caso las Ks designan la resolución horizontal de la pantalla aunque, debido a las proporciones y ciertos standares, no son exactos esos números sino aproximado (igual que un Kilobyte no son 1000 bytes sino 1024). Por tanto, una resolución 4K se llama así porque en la proporción 16:9 ofrece 3840×2160, y 3840 es lo más cercano a 4000 (aparte del DCI que comenta el compi arriba pero apenas se usa en la vida cotidiana). Por ese mismo motivo, la resolución FullHD tb se la conoce como 2K, porque la resolución horizontal de 1920 es cercana a esos 2000. La incultura y el desconocimiento son los que han llevado a llamar, supongo que en base al razonamiento que tú has hecho, como 2K a la resolución 2560x1440, cuando realmente esa resolución es 2'5K.

Por otro lado, veo a la gente escandalizándose por la potencia gráfica (y el dinero por tanto) necesaria para mover a 4K aprovechando los 144Hz semejante pantalla de 65". Quería recordarle a esa gente que la potencia va a ser exactamente la misma que si lo juegan en los monitores más o menos extendidos de unas 24 ó 27" tb 4K a 144Hz y con los que nadie se lleva las manos a la cabeza ni habla de 5000 euros en un SLI de Titans RTX.
HongKi está baneado por "Game over"
anonymus escribió:4K y 144hz


Ahorrar también para una 2080ti ... [qmparto]


Y a eso sumale un procesador de mínimo 600 euros , una placa base de 300 etc etc
muy barato
hombre, si te puedes permitir un "monitor" de 5 kilos entiendo que tu pc costará 15 [+risas]
@ismacom

Estas mezclando conceptos distintos.
Las Ks referentes a los datos de ordenador no son las mismas Ks que en el caso de la resolución de video.

Las K aquí no se refieren a la abreviatura de 1000 sino al número de veces respecto a algo.

Es lo mismo que las X cuando se habla de la velocidad de un DVD. Si un lector lee a 3X significa que lee 3 veces más rápido.

En el caso del video, se ha tomado como medida inicial la resolución Full-HD (1920x1080) y las Ks hacen referencia al número de veces más que tiene la resolución nueva. En el caso 4K significa que tiene 4 veces más pixels que la Full-HD.

Que luego hay estándares como el DCI que difieren algo en el número exacto de pixels es ya otro tema.

Salu2 :cool:
Olía a caro con solo leer el título.

No gracias.

El GHVIP se ve muy bien en una de 150€ xd
@Dauragon85 Chuos pues eso es mala suerte, yo tuve antes de esta HP, q ya tiene 4 años me acabo de dar cuenta, una Epson q acabe reventándola de un pisotón, eso si q son basuras de impresoras.
Cualquier cosa que no tenga ahora mismo HDMI 2.1 que te cueste más de 1k euros es fallar.
supremegaara escribió:
difusal escribió:Yo no entiendo si sacan estos productos aceptando perdidas pero así poder decir que tiene lo mejor del mercado, o realmente hay un mercado para esto. Quien se gasta 5 mil euros en una pantalla para gaming?


Alguien que puede xddd. Quién se puede permitir 5000 euros en una pantalla puede tener un PC que cueste eso o más.


Tengo un amigo en steam cuyos items cosméticos de dota valen más que la pc de mi hermano, novia y la mía juntas.
usura técnologica... jejeje :D
millenium escribió:@ismacom

Estas mezclando conceptos distintos.
Las Ks referentes a los datos de ordenador no son las mismas Ks que en el caso de la resolución de video.

Las K aquí no se refieren a la abreviatura de 1000 sino al número de veces respecto a algo.

Es lo mismo que las X cuando se habla de la velocidad de un DVD. Si un lector lee a 3X significa que lee 3 veces más rápido.

En el caso del video, se ha tomado como medida inicial la resolución Full-HD (1920x1080) y las Ks hacen referencia al número de veces más que tiene la resolución nueva. En el caso 4K significa que tiene 4 veces más pixels que la Full-HD.

Que luego hay estándares como el DCI que difieren algo en el número exacto de pixels es ya otro tema.

Salu2 :cool:


No es así, ése es el error común que comento. FullHD es 2K, porque si fuese como tú dices se le llamaría 4x o 2x o lo que fuera, y no es el caso. La K denomina los miles (o aproximaciones en algunos casos como los que nos atañen) y por eso se usa.

El cambio de nomenclatura de la resolución, de los SD, HD, Full, Quad y Ultra, a los 2K, 2'5K, 4K y 8K responde a un cambio de magnitud en la que el número de píxeles horizontales va a empezar a contarse por miles, como ya pasa. Estamos en una época de transición entre dos "unidades de medida" distintas como hace años ocurrió cuando dejamos de definir las resoluciones de los monitores como CGA, EGA, VGA, WUXGA, etc, a sencillamente FullHD (2K), QuadHD (2'5K) o UltraHD (4K).
evilquake escribió:
supremegaara escribió:
difusal escribió:Yo no entiendo si sacan estos productos aceptando perdidas pero así poder decir que tiene lo mejor del mercado, o realmente hay un mercado para esto. Quien se gasta 5 mil euros en una pantalla para gaming?


Alguien que puede xddd. Quién se puede permitir 5000 euros en una pantalla puede tener un PC que cueste eso o más.


Tengo un amigo en steam cuyos items cosméticos de dota valen más que la pc de mi hermano, novia y la mía juntas.


No es que me parezca muy bien que la gente se gaste el dinero en humo xD. Pero, ¿en hardware? Si tienes el dinero y puedes, disfruta de lo premium. Un televisor de estos precios siempre va a ser superior a los que compramos el resto de los mortales.

Que sí, entiendo que la gente se gasta el dinero en lo que le sale de ahí, ya sea en humo o en a saber que otras cosas.
@ismacom

Sí, mayormente es técnicamente correcto, mayormente... La forma correcta de llamar a 3840x2160 es UHD (UltraHD), y 4K técnicamente es 4096x2160. Que por cierto, creo que todas las teles UHD que se venden también aceptan 4096x2160 sin problemas para contenido en ese formato. No es una transición de nomenclatura, simplemente son cosas distintas pertenecientes a diferentes campos (TV vs cine). y el 2,5K no existe y es una catetada usarlo.

El tema es que ya todo el mundo llama 4K al UHD, seguramente porque es un término que desde el punto de vista del márketing tiene más pegada y así lo han estado promocionando las empresas, o quizá porque es más fácil ir nombrando las definiciones de las pantallas de esa manera a partir de ahora; 4K, 8K, 16K, 32K, etc, etc, que ponerles UHD, UHHD, MUHHD, RRMUHD.

El caso es que todo esto carece de importancia, porque cuando a una persona le dices que te has pillado una tele 4K ya sabe de lo que estás hablando perfectamente, así que venir aquí para escribir un mensaje y decir sólo; "esa resolucion no es 4k" como ha hecho el amigo @xboxadicto, aunque sea técnicamente correcto, resulta pedante, petulante, repelente, cutre, de sabiondos, y totalmente innecesario. [sati]

En cuanto a la TV de HP... pues, que con un panel LCD de 8 Bits y solo 65", a ese precio, se lo pueden meter por donde les quepa. 3000€ sí sería un precio más acorde y por las capacidades extra que tiene.
36 respuestas