Ayuda actualización CFW (Solucionado)

Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre la actualización del CFW. La cuestión es que un amigo me ha dejado su ps3 con un CFW en 4.70 y quiere actualizar a 4.82. Cual es el proceso exacto?? He leído que algunos actualizan desde CFW y sin embargo en el ps3xploit 2.0 de 4.82 dice solo desde OFW!!!. Mi idea es:

1-) Formateo consola y desinstalo todos los programas que pudiera traer.
2-) Instalo el OFW 4.82
3-) Ejecuto el proceso del ps3xploit 2.0
4-) Instalo el CFW Ferrox cobra desde el recovery.

Si esta mal corregirme por favor que no quiero liarla XD
Gracias y un saludo
theblackhat escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre la actualización del CFW. La cuestión es que un amigo me ha dejado su ps3 con un CFW en 4.70 y quiere actualizar a 4.82. Cual es el proceso exacto?? He leído que algunos actualizan desde CFW y sin embargo en el ps3xploit 2.0 de 4.82 dice solo desde OFW!!!. Mi idea es:

1-) Formateo consola y desinstalo todos los programas que pudiera traer.
2-) Instalo el OFW 4.82
3-) Ejecuto el proceso del ps3xploit 2.0
4-) Instalo el CFW Ferrox cobra desde el recovery.

Si esta mal corregirme por favor que no quiero liarla XD
Gracias y un saludo



si ya está en cfw 4.70 habilitas las qa flags y saltas directamente de cfw 4.70 a cfw 4.82 desde modo recovery sin hacer nada más. no hay que borrar nada
Gracias por contestar Eruil. Podrías guiarme un poco y explicarme que son las qa flags?? gracias y un saludo
@theblackhat Vamos a ver si es una ps3 que tiene cfw instalado, el ps3exploit 2.0 no pinta nada ya que eso ya seria para consolas que no admiten cfw, si ya tiene cfw puedes meter otro cfw superior sin problemas, solo que si tienes programas como psnpatch o sen enabler pues desinstalarlos y luego actualizas cfw desde recovery o menu xmb

No dejes ningun br en el lector

Lo de activar las qflags tampoco creo que sea imprescindible, por lo menos yo siempre subi de cfw a cfw directamente sin problemas y e metido varios cfw desde 3.55
si es 4.70 ferrox o rebug tienen su toolbox incluído para "habilitar" QA Flags (habilitado por default) para instalar una versión posterior de cualquier firmware actualizado. si es de otras versiones , de habib o Darknet no sé si se requiera el habib toolbox . como yo subí de 4.80 a 4.82 oficial e hice lo del ps3xploit primero probé el ferrox y lo pasé a rex rebug (comprobando si tenía activada la opción para evitar sorpresas desagradables, leí muchísima información que decía que tenían que estar habilitadas) . qué firmware 4.70 tiene?
Gracias por las respuestas y perdón por no contestar, pero he estado fuera por temas de trabajo y no he podido conectarme. El CFW que tiene es el PS3ITA modo DEX, me gustaría dejarla en CFW Ferrox Cobra Cex en 4.82. Gracias a todos :)
theblackhat escribió:Gracias por las respuestas y perdón por no contestar, pero he estado fuera por temas de trabajo y no he podido conectarme. El CFW que tiene es el PS3ITA modo DEX, me gustaría dejarla en CFW Ferrox Cobra Cex en 4.82. Gracias a todos :)

Me encuentro en un caso parecido, tengo una ps3 slim , no se toca desde hace meses y que había "heredado" en 4.70 rebug cobra el cual se lo habían metido con e3 flasher . Imagino que para actualizarlo tendré que hacer lo indicado más arriba. A ti te ha ido bien?
peiboltroxeno escribió:
theblackhat escribió:Gracias por las respuestas y perdón por no contestar, pero he estado fuera por temas de trabajo y no he podido conectarme. El CFW que tiene es el PS3ITA modo DEX, me gustaría dejarla en CFW Ferrox Cobra Cex en 4.82. Gracias a todos :)

Me encuentro en un caso parecido, tengo una ps3 slim , no se toca desde hace meses y que había "heredado" en 4.70 rebug cobra el cual se lo habían metido con e3 flasher . Imagino que para actualizarlo tendré que hacer lo indicado más arriba. A ti te ha ido bien?



Pues no lo he probado aún ya que no lo veo nada claro...la tengo en DEX con PS3ITA y va de culo, ni lee DVD's originales ni reproduce video por internet y va fatal la consola!!! (supongo que han estado jugando con el debug y la han liado un poco). Vamos, una ruina, pero no se si ahora para meter el CFW Ferrox cobra CEX 4.82 si lo instalo desde el recovery irá o no. Me da un poco de miedo conseguir un ladrillo de sony por la cara XD. Yo creo que tu, estando en Rebug, es simplemente poner el nuevo Ferrox 4.82 como "PS3UPDAT.PUP" e instalar desde recovery. Un saludo y ya me dices como ha ido la cosa.
Bueno, después de mucho investigar, he conseguido hacer la actualización a CFW 4.82 sin ningún problema o brick.

Dejo la información para al que le pueda ser útil (estas instrucciones os sirven para cualquier CFW si tenéis las consideraciones en cuenta, ya que el proceso es prácticamente similar para todos los CFW. De todas formas, no está de más preguntar en caso de duda antes de liarla XD). Tampoco me hago responsable de posibles negligencias o bricks por parte de lectores en caso de seguir estas recomendaciones ;).

Mi Ps3 estaba en CFW Ps3ita 4.50 DEX con spoof a 4.70, y esto fue lo que hice:

1 - Como mi Ps3 era comprada de segunda mano y sin saber que estaba en CFW, le hice un formateo normal y un restablecer a valores de fábrica (al terminar, seguía manteniendo el CFW).
2 - Instalé el Rebug Tools en su última versión para ver como estaba el tema y, como era de esperar, estaba capado ya que ps3ita 4.50 no es una versión Rebug, pero me fue útil para saber ciertas cosas de mi consola, como que estaba en DEX, con las QA Flags activadas y en una versión spoofeada.
3 - Con las Rebug Tools hice un dump de mi flash ya que, al ser de segunda mano, no tenía dicho dump. Esto es fácil, metes un USB en FAT32 en el usb más cercano al lector, buscas la opción correspondiente en las Rebug Tools y le das. En breves tendrás tu flash en el USB (Guárdala bien por lo que pueda pasar!!!).
4 - Este paso lo podéis omitir en caso de que las QA Flags os salgan activas. En caso de que no salgan las QA Flags activadas, si desde el Rebug Tools os deja, ponerlo en "Enabled". Si no es tu caso, en este magnífico foro podrás encontrar como hacerlo.
5 - En caso de no tener spoof, omitir este paso y pasar al 7. Una vez hecho todo lo anterior, tenemos que quitar el spoof para minimizar posibles bricks. En mi caso, tenía un spoof antiguo de 4.50 a 4.70 hecho especialmente para ps3ita. Me costo conseguirlo pero al final conseguí el CFW Setup v4.9.9 el cual se usó en su día para hacer el spoof. NOTA: Esto esta hecho bajo ps3ita spoof. Cada spoof es un mundo, pero de normal todo spoof que conozco hasta la fecha, deja instalarlo y también deja quitarlo, solo es buscar la versión de spoof que puedas tener instalada para tu CFW.
6 - Una vez quitado el spoof, lo comprobamos en ajustes-->info del sistema Ps3 y también en las Rebug Tools. Ambos números serán ahora el mismo, es decir, en mi caso son 4.50 y 4.50.
7 - Descargamos el CFW que queramos, siempre teniendo en cuenta si tenemos CEX o DEX. Si es CEX, usa la versión del CFW CEX y si estás en DEX, usa la versión DEX. En mi caso, al estar en DEX, me hice con la versión CFW Rebug 4.82.2 D-REX – Cobra 7.55 – Toolbox 2.02.16 – Apr 16th. 2018.
8 - En el USB FAT32 en la raíz creamos carpeta PS3, dentro de esta carpeta UPDATE y dentro de esta el archivo del CFW como PS3UPDAT.PUP. Entramos en modo recovery (en caso de no saber en este foro lo podrás encontrar) y damos actualizar desde medio externo.
9 - A disfrutar de tu actualización limpia y operativa ;)


Espero que sea útil a toda la gente en la scene que a veces no obtiene respuestas del todo aclaratorias y siempre te queda la duda de: "Voy a tener un ladrillo o un pisapapeles muy cuco de 200 euros" XD XD
theblackhat escribió:Mi Ps3 estaba en CFW Ps3ita 4.50 DEX con spoof a 4.70, y esto fue lo que hice:

1 - Como mi Ps3 era comprada de segunda mano y sin saber que estaba en CFW, le hice un formateo normal y un restablecer a valores de fábrica (al terminar, seguía manteniendo el CFW).
2 - Instalé el Rebug Tools en su última versión para ver como estaba el tema y, como era de esperar, estaba capado ya que ps3ita 4.50 no es una versión Rebug, pero me fue útil para saber ciertas cosas de mi consola, como que estaba en DEX, con las QA Flags activadas y en una versión spoofeada.
3 - Con las Rebug Tools hice un dump de mi flash ya que, al ser de segunda mano, no tenía dicho dump. Esto es fácil, metes un USB en FAT32 en el usb más cercano al lector, buscas la opción correspondiente en las Rebug Tools y le das. En breves tendrás tu flash en el USB (Guárdala bien por lo que pueda pasar!!!).
4 - Este paso lo podéis omitir en caso de que las QA Flags os salgan activas. En caso de que no salgan las QA Flags activadas, si desde el Rebug Tools os deja, ponerlo en "Enabled". Si no es tu caso, en este magnífico foro podrás encontrar como hacerlo.
5 - En caso de no tener spoof, omitir este paso y pasar al 7. Una vez hecho todo lo anterior, tenemos que quitar el spoof para minimizar posibles bricks. En mi caso, tenía un spoof antiguo de 4.50 a 4.70 hecho especialmente para ps3ita. Me costo conseguirlo pero al final conseguí el CFW Setup v4.9.9 el cual se usó en su día para hacer el spoof. NOTA: Esto esta hecho bajo ps3ita spoof. Cada spoof es un mundo, pero de normal todo spoof que conozco hasta la fecha, deja instalarlo y también deja quitarlo, solo es buscar la versión de spoof que puedas tener instalada para tu CFW.
6 - Una vez quitado el spoof, lo comprobamos en ajustes-->info del sistema Ps3 y también en las Rebug Tools. Ambos números serán ahora el mismo, es decir, en mi caso son 4.50 y 4.50.
7 - Descargamos el CFW que queramos, siempre teniendo en cuenta si tenemos CEX o DEX. Si es CEX, usa la versión del CFW CEX y si estás en DEX, usa la versión DEX. En mi caso, al estar en DEX, me hice con la versión CFW Rebug 4.82.2 D-REX – Cobra 7.55 – Toolbox 2.02.16 – Apr 16th. 2018.
8 - En el USB FAT32 en la raíz creamos carpeta PS3, dentro de esta carpeta UPDATE y dentro de esta el archivo del CFW como PS3UPDAT.PUP. Entramos en modo recovery (en caso de no saber en este foro lo podrás encontrar) y damos actualizar desde medio externo.
9 - A disfrutar de tu actualización limpia y operativa ;)


Espero que sea útil a toda la gente en la scene que a veces no obtiene respuestas del todo aclaratorias y siempre te queda la duda de: "Voy a tener un ladrillo o un pisapapeles muy cuco de 200 euros" XD XD

Muy bien explicado [oki]
Por completar... podrias haberla convertido a CEX (con rebug toolbox), asi puedes instalar los custom firmwares standard que tiene la mayoria de la gente
Y ademas de las QA flags y el dump de la flash (que hay que comprobar con ps3dumpchecker) se recomienda tambien hacer copia del "EID root key", que sirve para desencriptar el HDD en PC (y el contenido de una zona de la flash que se llama EID donde hay decenas de cosas importantes)
Sandungas escribió:
theblackhat escribió:Mi Ps3 estaba en CFW Ps3ita 4.50 DEX con spoof a 4.70, y esto fue lo que hice:

1 - Como mi Ps3 era comprada de segunda mano y sin saber que estaba en CFW, le hice un formateo normal y un restablecer a valores de fábrica (al terminar, seguía manteniendo el CFW).
2 - Instalé el Rebug Tools en su última versión para ver como estaba el tema y, como era de esperar, estaba capado ya que ps3ita 4.50 no es una versión Rebug, pero me fue útil para saber ciertas cosas de mi consola, como que estaba en DEX, con las QA Flags activadas y en una versión spoofeada.
3 - Con las Rebug Tools hice un dump de mi flash ya que, al ser de segunda mano, no tenía dicho dump. Esto es fácil, metes un USB en FAT32 en el usb más cercano al lector, buscas la opción correspondiente en las Rebug Tools y le das. En breves tendrás tu flash en el USB (Guárdala bien por lo que pueda pasar!!!).
4 - Este paso lo podéis omitir en caso de que las QA Flags os salgan activas. En caso de que no salgan las QA Flags activadas, si desde el Rebug Tools os deja, ponerlo en "Enabled". Si no es tu caso, en este magnífico foro podrás encontrar como hacerlo.
5 - En caso de no tener spoof, omitir este paso y pasar al 7. Una vez hecho todo lo anterior, tenemos que quitar el spoof para minimizar posibles bricks. En mi caso, tenía un spoof antiguo de 4.50 a 4.70 hecho especialmente para ps3ita. Me costo conseguirlo pero al final conseguí el CFW Setup v4.9.9 el cual se usó en su día para hacer el spoof. NOTA: Esto esta hecho bajo ps3ita spoof. Cada spoof es un mundo, pero de normal todo spoof que conozco hasta la fecha, deja instalarlo y también deja quitarlo, solo es buscar la versión de spoof que puedas tener instalada para tu CFW.
6 - Una vez quitado el spoof, lo comprobamos en ajustes-->info del sistema Ps3 y también en las Rebug Tools. Ambos números serán ahora el mismo, es decir, en mi caso son 4.50 y 4.50.
7 - Descargamos el CFW que queramos, siempre teniendo en cuenta si tenemos CEX o DEX. Si es CEX, usa la versión del CFW CEX y si estás en DEX, usa la versión DEX. En mi caso, al estar en DEX, me hice con la versión CFW Rebug 4.82.2 D-REX – Cobra 7.55 – Toolbox 2.02.16 – Apr 16th. 2018.
8 - En el USB FAT32 en la raíz creamos carpeta PS3, dentro de esta carpeta UPDATE y dentro de esta el archivo del CFW como PS3UPDAT.PUP. Entramos en modo recovery (en caso de no saber en este foro lo podrás encontrar) y damos actualizar desde medio externo.
9 - A disfrutar de tu actualización limpia y operativa ;)


Espero que sea útil a toda la gente en la scene que a veces no obtiene respuestas del todo aclaratorias y siempre te queda la duda de: "Voy a tener un ladrillo o un pisapapeles muy cuco de 200 euros" XD XD

Muy bien explicado [oki]
Por completar... podrias haberla convertido a CEX (con rebug toolbox), asi puedes instalar los custom firmwares standard que tiene la mayoria de la gente
Y ademas de las QA flags y el dump de la flash (que hay que comprobar con ps3dumpchecker) se recomienda tambien hacer copia del "EID root key", que sirve para desencriptar el HDD en PC (y el contenido de una zona de la flash que se llama EID donde hay decenas de cosas importantes)

Gracias Sandungas!!!

No he querido explicar lo de DEX a CEX por no liar a posibles principiantes en estos temas y abrumarlos con mucha información. Si alguien necesita dicha explicación, que lo comente y estaré encantado de proporcionarla.

En cuanto a lo del PS3DumperCheck, tengo varios dumps de la flash válidos y sin embargo me los da como error este programa. En cambio con Pyps3tools checker me los da como correctas con un warning. Sabes por que es esto?? no controlo dichas herramientas a día de hoy, si pudieras iluminarme, te estaría muy agradecido.

Lo del EID_root_key, tampoco quería marear a la gente porque al hacerla dentro del hdd de la ps3, hay que entrar por FTP o con multiman para hacerte con este archivo, así que tampoco quería complicar la vida a los novatos. Igualmente, si alguien necesita dicha información que lo diga [360º]
@theblackhat el PS3DumperCheck contiene informacion de los firmwares para identificarlos, por eso tienes que tenerlo actualizado a la ultima version
Las versiones antiguas del PS3DumperCheck no son capaces de identificar los firmwares nuevos

El Pyps3tools lo actualizaron despues de que saliese el exploit del HAN, y es capaz de identificar las ROS parcheadas con el exploit
Te las muestra con el nombre "4.82 patched by ps3xploit" o algo asi
Hola,

Estoy en el mismo caso, me llegó por sorpresa una Ps3 con CFW Ps3ita 4.50 DEX sin spoof y le he instalado el mismo cfw Rebug que se ha hecho aquí en el hilo.

Desde el Rebug ToolBox guardé una copia de la flash.

Como puedo ahora convertirla de DEX a CEX?
Me gustaría ponerle después el cobra 4.82 ferrox.

Gracias por adelantado.
@Sr_Ordep una vez hecho todo lo anterior, si quieres pasarla a CEX, se hace desde el RebugTools. Tienes que ir a la última pestaña que es utilities y busca la opción que pone guardar copia del eid root key o algo asi (También hay gente que hace copia del LV1 y LV2, esto yo no lo he hecho pero, por si acaso, puedes hacerlo). Una vez hecho, ten siempre activadas las QA Flags para todo el proceso, solo vete a la pestaña CEX/DEX en el Rebug Tools y en la última opción ( Reescribir la ID de destino en FLASH, sino recuerdo mal) tienes para poder cambiar a CEX. Te dirá que ha encontrado un eid root válido y si quieres convertirla de DEX a CEX. Le das si, se reinicia y ya está.

Yo te aconsejo que te la dejes en REBUG, ya que es muy estable, y si la tienes en CEX no te preocupes de meter la gamba (siempre y cuándo no vayas trasteando con cosas que no sabes para que sirven), si te va bien no toques nada o pregunta antes de hacerlo ;).
FERROX va muy bien, yo se lo he puesto a varios amigos pero dado tu caso, yo me la dejaría con Rebug en CEX. Un saludo :).
theblackhat escribió:@Sr_Ordep una vez hecho todo lo anterior, si quieres pasarla a CEX, se hace desde el RebugTools. Tienes que ir a la última pestaña que es utilities y busca la opción que pone guardar copia del eid root key o algo asi (También hay gente que hace copia del LV1 y LV2, esto yo no lo he hecho pero, por si acaso, puedes hacerlo). Una vez hecho, ten siempre activadas las QA Flags para todo el proceso, solo vete a la pestaña CEX/DEX en el Rebug Tools y en la última opción ( Reescribir la ID de destino en FLASH, sino recuerdo mal) tienes para poder cambiar a CEX. Te dirá que ha encontrado un eid root válido y si quieres convertirla de DEX a CEX. Le das si, se reinicia y ya está.

Yo te aconsejo que te la dejes en REBUG, ya que es muy estable, y si la tienes en CEX no te preocupes de meter la gamba (siempre y cuándo no vayas trasteando con cosas que no sabes para que sirven), si te va bien no toques nada o pregunta antes de hacerlo ;).
FERROX va muy bien, yo se lo he puesto a varios amigos pero dado tu caso, yo me la dejaría con Rebug en CEX. Un saludo :).


Muchas gracias, lo he hecho como comentas y sin problemas, a día de hoy tengo el Rebug en CEX funcionando a la perfección.

Hasta hace poco no he tenido tiempo de liarme con la PS3 por eso he tardado tanto en confirmar.

Saludos
15 respuestas