ROG desvela en el CES el convertible para juegos Mothership, con 17 pulgadas, i9 y GeForce RTX 2080

Una vez más, Asus ha vuelto a aparcar el tráiler de ROG a las puertas del CES para descargar una montaña de novedades. Y entre todas esas primicias destaca el muy apropiadamente bautizado como Mothership, un enorme ordenador portátil convertible que viene a ser algo así como la respuesta 2XL y para juegos de equipos como el Surface Pro. Dotado con una pantalla de 17 pulgadas de alto rendimiento y un curioso teclado plegable, ofrece prestaciones de sobremesa en un formato razonablemente compacto.

Comenzando por el monitor, sin duda el aspecto más visible del Mothership, ROG ha utilizado un panel Full HD a 144 Hz compatible con G-Sync. La tecnología en la que se basa no está clara (ROG habla de "nivel IPS" y 3 ms, así que posiblemente es un TN de alta calidad). La elección del sistema de refresco debería servir para adivinar la tarjeta incorporada: una GeForce RTX 2080 con 8 GB de RAM.


La ficha técnica, pura hipérbole en formato convertible, sigue desglosándose con un no menos exagerado Core i9-8950HK, hasta 64 GB de RAM DDR4 2.666 MHz, tres unidades SSD NVMe en RAID 0 y un festival de conectores para lo que suele ser un equipo portátil, con seis USB (incluyendo dos USB-C con Thunderbolt 3 y VirtualLink, respectivamente), un HDMI 2.0, una ficha RJ-45 para red local, un lector de tarjetas y los correspondientes puertos de audio.

Todo este hardware es alimentado mediante un doble adaptador de corriente (2 x 280 W) y tiene un peso total de 4,7 kg.

Pero el calibre del hardware no es lo único interesante (o como mínimo llamativo) del ROG Mothership. El diseño también es bastante elaborado, con un pie que se despliega automáticamente cuando se deposita el ordenador sobre un escritorio y un teclado magnético plegable. Se puede utilizar mediante una conexión física o, si el espacio es un problema, plegándolo sobre sí mismo.

Imagen Imagen Imagen

En cualquiera de los dos casos presenta un touchpad que también se puede utilizar como si fuera un teclado numérico táctil. De forma opcional se puede conectar por USB-C y naturalmente presenta iluminación RGB Aura Sync, igual que el pie del ordenador.

El ROG Mothership saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año y por ahora no tiene precio. Junto a él ROG ha presentado un buen número de portátiles considerablemente menos exagerados pero también de altas prestaciones, incluyendo el G703 y el renovado Zephyrus S, ahora con GTX 2080 Max-Q. Resumirlos sería imposible, así que lo mejor que podemos hacer es dejar un enlace al sitio con el anuncio oficial, donde encontraréis todas sus características.



Y además, nuevos monitores de hasta 49 pulgadas

Junto a este nutrido grupo de ordenadores portátiles (siendo en ciertos casos más o menos generoso con la definición), ROG ha presentado tres nuevos monitores. Uno de los más llamativos es el enorme XG438Q, una pantalla 4K de 43 pulgadas homologada como DisplayHDR 600 y con capacidad de refresco a 120 Hz.

Ha sido diseñado para funcionar con las tarjetas de AMD y por tanto brinda soporte para FreeSync 2, aunque habrá que ver si no será también G-Sync Compatible.

Imagen

Según la nota de prensa, este monitor cuenta con procesamiento de imagen a 10 bits (no hay datos sobre el driver) y cubre el 90 % del espacio DCI-P3. Por ahora se desconoce la tecnología concreta del panel, aunque ROG señala que cuenta con una terminación antirreflejos.

El segundo monitor es el ROG XG49VQ, que posee 3840 x 1080 píxeles repartidos en un panel curvado con una diagonal de 49 pulgadas. Se trata del que posiblemente es el monitor para mesa más grande del mercado, pero también uno de los más horizontales, con una relación de aspecto de 32:9.

Si bien la densidad de píxeles es inferior a la de propuestas recientes como el último ultrapanorámico de Samsung, el modelo de ROG tiene un refresco más rápido al alcanzar 144 Hz.

Imagen

Por último, que no menos importante, el ROG XG32VQ es un monitor QHD de 31,1 pulgadas con DisplayHDR 400 y refresco de 144 Hz. Los detalles de lanzamiento, como los del resto de la familia, se desvelarán según vaya acercándose el momento de su comercialización.

Imagen


Fuente: Asus
Pues el Motership es un concepto interesante, aunque seguro que se pasan 5 pueblos con el precio [+risas]


Salu2
Que animalada la nave espacial surface... pero es un nicho que puede tener su mercado si hacen modelos más terrenales.
Ese Mothership pinta brutal [carcajad]
Pues que quereis que os diga, yo me quedo así ¬_¬ con la noticia, donde esté un portátil de los normales comprado con cabeza...y dinero, algo con componentes suficientes para jugar 6 ó 7 años aunque haya que bajar las resoluciones al final de periodo, y luego comprar otro (que después de 7 años ya has tenido tiempo de ahorrar o pagar las cuotas del préstamo del anterior), te informas un poco sobre los componentes más potentes y te cojes un (casi) tope de gama si estás muy flipado, o un gama media/media-alta con sus buenos gigas de vram, ampliable en disco duro, en ram, y tienes lo mejorcito que puedes tener yo creo, más que esa chorrada [qmparto] ; vamos, que no hay que gastarse ni por asomo más de entre 1.300-1-800€ en un portátil nunca, pero vamos, que yo nunca me gastaré más de 1.000, porque tengo cerebro suficiente como para considerar una casi inapreciable diferencia, o mera diferencia incluso, lo que hay entre efectos medio-altos y altos, y jugaré también durante todo ese periodo de años antes de comprar uno nuevo por otros 1.000 y que me dure otro tanto.
@EntidadX no se si 6-7 años pero vaya q si, a menos q me sobrara la pasta ni se me ocurriría pillarme un tocho de esos, y menos cuando yo tampoco noto esa diferencia “abismal” entre medio y alto, y no hablemos ya de el Ultra [carcajad]
5 respuestas