Algunas teclas no funcionan en distribuciones linux

¡Buenas!

Me esta ocurriendo algo muy extraño al usar alguna de las distribuciones linux basadas en Ubuntu (no he podido probar otras) a la hora de insertar simbolos con el teclado.
He probado tanto en linux mint 19 como kde neon (la distribucion que suelo usar) y me encuentro que al pulsar shift+numero en algunos de ellos no me inserta el simbolo correspondiente, cosa extraña.
Me funcionan casi todos menos el shift+3,5,7,8,9 curiosamente casi todos los impares, aunque si que la tecla numerica como tal si funciona sin problema.
Por ejemplo el shift+5 deberia poner un % y no aparece nada.
Solo me ocurre curiosamente con el shift izquiero, con el derecho del teclado funciona sin problema.
¿Tema de los SO o es cosa del teclado fisicamente este roto?

¿Que esta ocurriendo? El layout del teclado esta configurado correctamente como siempre, en español, y sin problema.

¡Un saludo y gracias!
¿Qué teclado estás usando? Quizá debas configurar algo más según el teclado. Por ejemplo, si usas teclados de Apple, hay unos controladores distintos que solucionan problemas parecidos al que has mencionado.
Tiene pinta de que el teclado esta configurado para alguna distribución de teclas rara. Kde (y cualquier otro escritorio) tiene una aplicación del sistema para cambiar de distribución de teclas. Debe llamarse teclado-algo
Tema de la distribución de teclado no era, ya que he probado finalmente tanto en windows como distintas distros, siempre configurándolo al teclado español que siempre he configurado.
Seguiré probando y si no lo limpiare por dentro. Es un teclado de portatil.
3 respuestas