![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
The Cure escribió:Esto es una conspiración para vender placas nuevas ...![]()
https://youtu.be/N5DCQxTTGpw
m0wly escribió:sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
¿Y que es lo que vas a hacer exactamente?
Anda que como seas administrador de 25.000 equipos como dices, mal asunto para la empresa.
kiras escribió:sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
Me parece que el problema más que con la UEFI lo tenéis con la marca de vuestros portatiles
InToTheRaiN escribió:sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
Madreeeee pero si Lenovo te instalan ellos mismos rootkit!! ¿De que te preocupas a estas alturas?
sergio_93 escribió:Todos los equipos en la empresa se reinstalan con una imagen de Windows 10 LTSB supercapada para cumplir los estándares de seguridad. Deshabilitamos la Windows Store, Cortana, toda la mierda de Lenovo, el acceso a Windows Update (usamos WSUS), se activa BitLocker en todos los equipos, etc.
kiras escribió:@sergio_93 No tendré ni idea de informatica pero eres tú el que dice que le tenéis que quitar todas las mierdas que trae más lo que le ponéis xdddddd
sergio_93 escribió:kiras escribió:@sergio_93 No tendré ni idea de informatica pero eres tú el que dice que le tenéis que quitar todas las mierdas que trae más lo que le ponéis xdddddd
En empresas de medio/gran tamaño existen políticas de seguridad. Nadie deja los equipos tal cuál vienen de fábrica, se reinstalan con una imagen preconfigurada con las aplicaciones de la empresa, Microsoft Office, antivirus corporativo, se añade el equipo al dominio de Active Directory, etc. Es lo primero que sea hace en cualquier empresa seria cuando se recibe un equipo nuevo.
¿Me explicas que tiene de malo Lenovo? ¿Acaso has usado alguna vez un ThinkPad?
phising o similar para "invitar" a la víctima a descargar un ejecutable que engaña a Internet Explorer para conectarse a un dominio preconfigurado y montar el rootkit.
sergio_93 escribió:¿Me explicas que tiene de malo Lenovo? ¿Acaso has usado alguna vez un ThinkPad?
logró personalizar esta herramienta cuyo despliegue comienza con un ataque por phising o similar para "invitar" a la víctima a descargar un ejecutable
The Cure escribió:Esto es una conspiración para vender placas nuevas ...![]()
https://youtu.be/N5DCQxTTGpw
mmiiqquueell escribió:Yo trabaje en un SAT, el 90% de los ordenadores de empresa a reparar eran Lenovo ThinkPad y casi todos eran el mismo caso, chipset o fuente fundida (literalmente calcinadas) si no era eso era por virus y malwares. si, ordenadores de empresa y todo porque les salia más barato y seguían comprando de la misma marca, ¿no ves que todos se joden?, compra otra marca leñe, pero los jefazos solo veían el dinero así que nada.
sergio_93 escribió:
Probablemente la razón por la que recibías tantos portátiles Lenovo para reparar es porqué es la marca más usada en empresas, lo cuál no significa que sea mala, es lógico que si el 70% de empresas usan Lenovo y el 30% usan DELL (por poner un ejemplo) recibas más RMAs de equipos Lenovo que de equipos DELL...![]()
Si haces una búsqueda en webs especializadas verás que Lenovo sigue siendo la marca de portátiles más fiable:
https://www.laptopmag.com/articles/laptop-brand-ratings
sergio_93 escribió:m0wly escribió:sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
¿Y que es lo que vas a hacer exactamente?
Anda que como seas administrador de 25.000 equipos como dices, mal asunto para la empresa.
Tengo que mirar si está activado en la BIOS, configurado no está porqué para eso hay que tener un contrato con la empresa que lleva el Computrace ese según acabo de leer. Por lo visto hay una opción en la BIOS para deshabilitarlo permanentemente, si es así simplemente hay que crear un script y desplegarlo en todos los equipos Lenovo para deshabilitar la opción en la BIOS usando la API de Lenovo.kiras escribió:sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
Me parece que el problema más que con la UEFI lo tenéis con la marca de vuestros portatiles
Por tu mensaje me parece que o no has trabajado nunca en un entorno corporativo o no tienes ni idea de informática. Lenovo es una de las principales marcas en entornos corporativos junto con DELL y HP. Nadie en su sano juicio compra portátiles "consumer" para entornos corporativos. Estoy hablando de ThinkPads, no los modelos normales, esos están a años luz de la gama de empresa.InToTheRaiN escribió:sergio_93 escribió:Madre mía... tendré que comprobar mañana si lo tenemos desactivado por defecto en los equipos del trabajo, si no lo está nos tocará desactivarlo en 25.000 equipos Lenovo.
Madreeeee pero si Lenovo te instalan ellos mismos rootkit!! ¿De que te preocupas a estas alturas?
Todos los equipos en la empresa se reinstalan con una imagen de Windows 10 LTSB supercapada para cumplir los estándares de seguridad. Deshabilitamos la Windows Store, Cortana, toda la mierda de Lenovo, el acceso a Windows Update (usamos WSUS), se activa BitLocker en todos los equipos, etc.
InToTheRaiN escribió:¿Y tambien quitais los rootkit de lenovo?
Por que nada de lo que has puesto ahi elimina el rootkit de lenovo. Ni la version LTSB, ni deshabilitar las mierdas de windows, ni por activar el bitlocker, etc.
Vamos, que mucho sacar pecho de super departamento de sistemas, pero parece que lo que es un rootkit no lo tenemos claro eh?
sergio_93 escribió:InToTheRaiN escribió:¿Y tambien quitais los rootkit de lenovo?
Por que nada de lo que has puesto ahi elimina el rootkit de lenovo. Ni la version LTSB, ni deshabilitar las mierdas de windows, ni por activar el bitlocker, etc.
Vamos, que mucho sacar pecho de super departamento de sistemas, pero parece que lo que es un rootkit no lo tenemos claro eh?
Si te refieres al rootkit que afectaba el Lenovo Service Engine, para el cuál Lenovo sacó una actualización de BIOS que lo desactiva, ni siquiera afectaba a la gama ThinkPad, sólo a la gama consumer.
Infórmate un poco antes de abrir la boca, anda: http://www.zdnet.com/article/lenovo-roo ... e-deleted/
Many Yoga and Flex machines (among others) running Windows 7, Windows 8, and Windows 8.1 are affected by the issue. Business machines, such as Think-branded PCs, are not affected.
InToTheRaiN escribió:Vamos, que despues de saber eso, sigues queriendo poner esa marca, pues no se que pensar, pero vamos, los de sistemas de mi empresa son bastante escrupulosos, cualquier cosa que se sepa que pueda poner en el peligro el cpd, directamente lo quitan, será que a ti te gusta el riesgo...
) basta con escribir 3 líneas de código en PowerShell y desplegarlo a todos los equipos a través de SCCM.