Los hungaros protestan ante la ley que les obligará a trabajar hasta 400 horas extras al año

Miles de personas protestan en Budapest contra una ley que impone cientos de 'horas extra' a los trabajadores

Miles de personas han marchado este sábado por el centro de Budapest para protestar contra una nueva ley por la que los empleados podrían verse obligados a trabajar 400 "horas extra" al año.

"Sobrevivimos a los nazis y a los comunistas, pero no a Víktor Orban"
Los grupos de oposición han organizado varios mítines en las últimas semanas en la capital húngara y otras ciudades en contra de lo que consideran una decisión autoritaria del primer ministro, Viktor Orban.

La manifestación del sábado ha sido organizada por partidos de oposición, sindicatos y grupos cívicos que describen esta medida como una "ley de esclavitud", y la gota que colma el vaso en su frustración contra las autoridades.

"No estamos de acuerdo con casi todo lo que está pasando desde que este gobierno llegó al poder (en 2010), desde la corrupción a la pseudodemocracia", ha declarado una de las participantes, Eva Demeter, ama de casa de 50 años.

Algunos de los manifestantes publicaron en las redes sociales o portaron pancartas pidiendo una "huelga nacional" para condenar esta modificación del código laboral, aprobada por el Parlamento el mes pasado enfrentó intensas críticas y provocó la mayor protesta ciudadana en más de un año.

Potencialmente, podría agregar dos horas adicionales a un día de trabajo promedio, o el equivalente a un día de trabajo adicional por semana.

El jefe del sindicato Vasas, del fabricante de acero Dunaferr, Zoltan Mucsi, ha tachado esta imposición de antidemocrática al no haber negociado el Gobierno con los sindicatos, y recordó su derecho a huelga si el Gobierno no se sienta con ellos para negociar, dijo a Reuters.

El problema reside en que la filiación sindical en Hungría se estima en menos de una décima parte de la fuerza laboral, aproximadamente la mitad del nivel de Alemania, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Fuente: https://cadenaser.com/ser/2019/01/05/in ... 91968.html

La nueva Europa de la ultra derecha que nos quieren hacer esclavos trabajando hasta 400 horas de horas extras de forma obligatoria y encima con el derecho a las empresas de pagarla hasta 3 años después...

Una norma que permite a todas las empresas elevar de 250 a 400 las horas extra anuales por trabajador y que da un plazo de hasta tres años para abonar el pago de esas horas al empleado.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 92767.html

Y éste es el referente a seguir del amigo Abascal... [facepalm]


Imagen

Imagen
Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-abascal- ... ticia.html
Ahora te interesan los hungaros? XD, que curioso...

Sois muy cansinos los cibervoluntarios, en serio....
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Está bien que se vayan sabiendo estas cosas por si queda algún despistado.
"En política europea a la reina Isabel la católica"...XD
Mira, lo mismo no sólo tenemos un nuevo partido, sino que algún día quizá se autoproclame rey y ya tenemos sucesor de Felipito... [poraki]
SLAYER_G.3 escribió:Ahora te interesan los hungaros? XD, que curioso...

Sois muy cansinos los cibervoluntarios, en serio....


¿A ti no te interesa que en plena Europa se apruebe una ley así?.....increible!
¿Pero hay o no hay 400000 fascistas en Andalucía?
Es que aún no me ha quedado claro.
No soy Strider escribió:¿A ti no te interesa que en plena Europa se apruebe una ley así?.....increible!


Y no solo eso, que es el mayor referente del líder de ultraderecha español que ha llegado a decir incluso, como he puesto, que Orbán acierta en todo.

Lo importante para mí de la noticia no es solo lo que pase en Hungria, me importa que uno de los partidos que aspira a gobernar España considere que las políticas de Orbán son el referente a seguir en Europa. Políticas que pretenden convertir a los trabajadores en esclavos de las empresas con obligación de trabajar 10 horas diarias y cobrando hasta 3 años después... Menuda salvajada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y ya 2 positivos al que dice que poner algo así es cibervoluntariado...como se le ven las costuras a algunos...XD
Ojalá algún día saliera aquí Abascal de presidente, cuando paguen los mismos impuestos ellos que Florentino Pérez y tengan que desaparecer cosas como la sanidad pública tendrán que ser los primeros en salir a protestar [fiu]
Pero vamos, cualquier cosa por tener un país sin inmigrantes ni abortos, los problemas reales del s.XXI
[rtfm]
No me lo creo, viniendo de reuters , el pais y soroistas varios. El titular digo. La explicación es más compleja. No hay paro, y hay trabajo. Y como no quieren inmigrantes en hungría , pues hay que meterles caña con los titulares más mierders que te encuentres. Y no es obligado, es opcional hasta donde se puede encontrar. La polémica viene, eso si que es una jodienda, que las empresas no tienen obligación de pagar inmediatamente, sino en 3 años. Lo que siempre me jode es que dan como alternativa a que curren los mismos.
Mira que casualidad, tenemos aquí 130393 nuevos inmigrantes para usted señor orban, pero no de cualquier sitio, sino fresquitos de siria y africa subsahariana. Y que sepa que esos no van a protestar en su momento cuando se obligue a hacer horas extras SIN PAGAR, no como los que ahora si protestan. Vamos lo que ha pasado aquí.Y se quedan tan panchos.

"""The logic behind the law is that Hungary is having a bit of a problem getting all its work done. Basically, there are more jobs around than Hungarians to do it. The unemployment rate is already really low (4.2 percent). Hungarians are also having less kids than they once did, so the population is shrinking, and lots of them are emigrating away. Hungary is part of the EU, so all Hungarians are able to go live and work in other EU countries whenever they want, thanks to the freedom of movement policy.

If Hungary wants to maintain the amount of things (goods and services) it creates it needs either more workers or workers need to do more work. Finding new workers would be easy: in the last few years, more than a million peoplehave tried to move to Europe from places like Syria, Iran and Sub-Saharan Africa. But the democratically-elected Hungarian government is super anti-migrant: the Hungarian Prime Minister calls them “a poison” and says Hungary doesn’t need “a single migrant”. So he’s gone for solution two: ask Hungarians workers to do a lot more work instead.""
ya se que eso el pais no lo explica.

gracias por el intento contra VOX, pero lo simplificas a un partido político y te sale el tiro por la culata. Yo me quedo con que protestan por que son trabajadores HUNGAROS que además saben que sin paro que hay casi pueden mejorar. Ya se que tu prefieres que aquí haya una cola de 2309 personas dispuestos a ser esclavos de verdad. Que el titular hable de esclavitud cuaando lo que piden es que venga mano de obra del tercer mundo me parece vomitivo.
Por cierto, que no tratar a la inmigración como un asunto muy a tener en cuenta es ya no de ignorantes, sino de cabeza hueca o gente que vive en una burbuja y no sabe de datos ni hechos sobre lo que ocurre.
@anaical
Claro ejemplo de pensamiento mágico el tuyo....
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
No soy Strider escribió:¿A ti no te interesa que en plena Europa se apruebe una ley así?.....increible!


Y no solo eso, que es el mayor referente del líder de ultraderecha español que ha llegado a decir incluso, como he puesto, que Orbán acierta en todo.

Lo importante para mí de la noticia no es solo lo que pase en Hungria, me importa que uno de los partidos que aspira a gobernar España considere que las políticas de Orbán son el referente a seguir en Europa. Políticas que pretenden convertir a los trabajadores en esclavos de las empresas con obligación de trabajar 10 horas diarias y cobrando hasta 3 años después... Menuda salvajada.

Cuando te decian eso de podemos y venezuela decias que era absurdo.
Pq ahora si?

Tengo bien claro una cosa.cuando gana trump,todos contra el,cuando sale podemos,todos contra el,cuando sale vox,todos contra el,cuando sale ciudadanos,comida de polla de los medios...de verdad aun te crees lo q dice la prensa?pagaria por ver un medio BULGARO que explique bien esa ley.
@anaical. Osea la lógica es: como Orbián no quiere inmigrantes eso da derecho a esclavizar a los húngaros que tendrán que trabajar así vivirán en el mundo ideal de la ultraderecha: un país sin inmigrantes pero trabajando como esclavos durante 10-12 horas diarias [qmparto] [qmparto]

Me habéis convencido voto a la ultraderecha, mi vida será una puñetera mierda pero eso sí no veré ni un inmigrante en la calle [plas]

Que pena que la realidad no sea así, que Hungria tiene apenas paro es un hecho, lo es porque Victor Orbián practicó la misma fórmula que el PP en España: reforma laboral para quitar derechos a los trabajadores, flexibilizar los contratos y el despido. El resultado es similar al de España:

Sube la pobreza y la desigualdad en Hungría a pesar de buenos datos "macros"
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acros.html

Y es que igual que el amigo Abascal aprobaba las bajadas de impuestos que Orbán hizo a las empresas se le olvidó mencionar el "pequeño" detalle de que también subió los impuestos a las clases trabajadores:

Además los húngaros pagan el IVA más alto de la UE, con el 27 %, y también la carga impositiva total de los sueldos magiares, del 50 %, es una de los más altas entre los países comunitarios


Y es uno de los países de Europa con mayor tasa de pobreza:

Pese a estas saludables cifras, un 32 % de los húngaros vive en "condiciones excesivamente difíciles", o sea, de pobreza, el doble que la media de la Unión Europea (UE), según un informe de Eurostat de diciembre pasado.


Éste es el modelo a seguir... pero eso sí sin inmigrantes, ¡qué pena que hasta eso sea falso!, Orbán no ha reducido la llegada de inmigrantes a Hungria:

Imagen

Y por supuesto todos los húngaros que llevan 15 días de protestas seguidas es porque están manipulados por el País, CadenaSer o Reuters [qmparto]
Blawan escribió:Y ya 2 positivos al que dice que poner algo así es cibervoluntariado...como se le ven las costuras a algunos...XD
Ojalá algún día saliera aquí Abascal de presidente, cuando paguen los mismos impuestos ellos que Florentino Pérez y tengan que desaparecer cosas como la sanidad pública tendrán que ser los primeros en salir a protestar [fiu]
Pero vamos, cualquier cosa por tener un país sin inmigrantes ni abortos, los problemas reales del s.XXI
[rtfm]

mira, odio tanto los cibervoluntarios de un lado y los de otro, en este momento me dan igual de miedo vox y podemos, para mi estan en los extremos y a la vez se tocan y bueno, que en el foro se ven los cibervoluntariados es otro tema....que estan sacando noticias ahora de la ultraderecha como pasó con venezuela en su dia, pues es una cosa evidente
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:Sube la pobreza y la desigualdad en Hungría a pesar de buenos datos "macros"
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acros.html

Y es que igual que el amigo Abascal aprobaba las bajadas de impuestos que Orbán hizo a las empresas se le olvidó mencionar el "pequeño" detalle de que también subió los impuestos a las clases trabajadores:

Además los húngaros pagan el IVA más alto de la UE, con el 27 %, y también la carga impositiva total de los sueldos magiares, del 50 %, es una de los más altas entre los países comunitarios


Y es uno de los países de Europa con mayor tasa de pobreza:

Pese a estas saludables cifras, un 32 % de los húngaros vive en "condiciones excesivamente difíciles", o sea, de pobreza, el doble que la media de la Unión Europea (UE), según un informe de Eurostat de diciembre pasado.


Éste es el modelo a seguir... pero eso sí sin inmigrantes, ¡qué pena que hasta eso sea falso!, Orbán no ha reducido la llegada de inmigrantes a Hungria:

Imagen

Y por supuesto todos los húngaros que llevan 15 días de protestas seguidas es porque están manipulados por el País, CadenaSer o Reuters [qmparto]



Os empeñáis en decir que el que haya desigualdad es malo. Para mí es lo mejor que ofrece la sociedad capitalista: cada uno recibe acorde con su sacrificio. La mayoría de los "pobres" lo son por vagos.
@Elbajistavigues por que quieres un medio búlgaro? Me he perdido algo..
Venezuela venezuela venezuela!
Veracius escribió:¿Pero hay o no hay 400000 fascistas en Andalucía?
Es que aún no me ha quedado claro.

hay 1.800.000 fascistas, y otro millón que bueno...
Bitomo escribió:
minmaster escribió:Sube la pobreza y la desigualdad en Hungría a pesar de buenos datos "macros"
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acros.html

Y es que igual que el amigo Abascal aprobaba las bajadas de impuestos que Orbán hizo a las empresas se le olvidó mencionar el "pequeño" detalle de que también subió los impuestos a las clases trabajadores:

Además los húngaros pagan el IVA más alto de la UE, con el 27 %, y también la carga impositiva total de los sueldos magiares, del 50 %, es una de los más altas entre los países comunitarios


Y es uno de los países de Europa con mayor tasa de pobreza:

Pese a estas saludables cifras, un 32 % de los húngaros vive en "condiciones excesivamente difíciles", o sea, de pobreza, el doble que la media de la Unión Europea (UE), según un informe de Eurostat de diciembre pasado.


Éste es el modelo a seguir... pero eso sí sin inmigrantes, ¡qué pena que hasta eso sea falso!, Orbán no ha reducido la llegada de inmigrantes a Hungria:

Imagen

Y por supuesto todos los húngaros que llevan 15 días de protestas seguidas es porque están manipulados por el País, CadenaSer o Reuters [qmparto]



Os empeñáis en decir que el que haya desigualdad es malo. Para mí es lo mejor que ofrece la sociedad capitalista: cada uno recibe acorde con su sacrificio. La mayoría de los "pobres" lo son por vagos.



Ya se ve que en los países donde hay más desigualdad se vive de puta madre. Demasiada gente se olvida de que hay paises donde el capitalismo no está reñido con alta protección social pero esos ejemplos son convenientemente olvidados. Eso sí los mismos defensores del capitalismo no se cansan de poner ejemplos de otros que han salido de la pobreza sobre el papel pero que registran cuotas ingentes de emigración y otros males que son habituales en países pobres.

Lo de siempre barriendo para casa, y no os olvideis eso de los 15000 millones de muertos del comunismo que os lo habeis dejado. [carcajad]
Lo raro es escandalizarse ahora y no ya de antes cuando tenían 250 horas extra anuales máximas. Como referente en España el máximo creo que son 80 (falta confirmar).
Blawan escribió:Y ya 2 positivos al que dice que poner algo así es cibervoluntariado...como se le ven las costuras a algunos...XD
Ojalá algún día saliera aquí Abascal de presidente, cuando paguen los mismos impuestos ellos que Florentino Pérez y tengan que desaparecer cosas como la sanidad pública tendrán que ser los primeros en salir a protestar [fiu]
Pero vamos, cualquier cosa por tener un país sin inmigrantes ni abortos, los problemas reales del s.XXI
[rtfm]

Buah... si te crees que eso iba a hacer escarmentar a nadie...
Pero no ves lo que pasa con el Franquismo?? Que ya no solo es que en su epoca la gente lo apoyase, si no que hoy en dia iguen haciendolo muchos... [facepalm]
Pues con otro pasaria igual.

Siempre ha habido gente chupapollas a la que le gusta que le den por culo y encima pagar la vaselina. De ahi que de siempre hayan habido reyes y demas gente que manda y el resto que son multitud pero se comen las mierdas de los primeros porque hay una mayoria que apoya a los primeros aunque los pisen y se meen en su cara...
Bitomo escribió:Os empeñáis en decir que el que haya desigualdad es malo. Para mí es lo mejor que ofrece la sociedad capitalista: cada uno recibe acorde con su sacrificio.


[tomaaa] Dí que sí! es evidente que los países más desiguales del mundo son el ejemplo a seguir, veamos la lista de 10 países más desiguales del mundo:

Imagen

Todos el ejemplo a seguir! con un poco de suerte en unos pocos años conseguís que España esté en esa lista de privilegiados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bitomo escribió:La mayoría de los "pobres" lo son por vagos.


[facepalm] [facepalm] Y la mayoría de ricos lo son por currantes, como por ejemplo el Duque de Alba cuya fortuna es por haber trabajado toda su vida [qmparto]

Y que decir de ese líder de nuestra querida ultraderecha que nos va a llevar a un mundo donde los vagos vivirán en la pobreza y los ricos lo serán por currantes, su currículum denota haber currado como el que más tanto, tanto curró chupando de lo público que en el último puesto que tuvo antes de fundar su partido se chupó 82.000 euros de dinero público por no hacer nada, pero veamos su super currículum!

Imagen

Que aprendan los vagos el camino a seguir para dejar de ser pobres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sale colchonero,entra mini mini XD desde las elecciones andaluzas estas onfire
Hay que tenerlos del tamaño de La Giralda para decir que la mayoría de pobres lo son por vagos y no ponerse ni colorado.

Increíble.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Os empeñáis en decir que el que haya desigualdad es malo. Para mí es lo mejor que ofrece la sociedad capitalista: cada uno recibe acorde con su sacrificio.


[tomaaa] Dí que sí! es evidente que los países más desiguales del mundo son el ejemplo a seguir, veamos la lista de 10 países más desiguales del mundo:

Imagen

Todos el ejemplo a seguir! con un poco de suerte en unos pocos años conseguís que España esté en esa lista de privilegiados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bitomo escribió:La mayoría de los "pobres" lo son por vagos.


[facepalm] [facepalm] Y la mayoría de ricos lo son por currantes, como por ejemplo el Duque de Alba cuya fortuna es por haber trabajado toda su vida [qmparto]

Y que decir de ese líder de nuestra querida ultraderecha que nos va a llevar a un mundo donde los vagos vivirán en la pobreza y los ricos lo serán por currantes, su currículum denota haber currado como el que más tanto, tanto curró chupando de lo público que en el último puesto que tuvo antes de fundar su partido se chupó 82.000 euros de dinero público por no hacer nada, pero veamos su super currículum!

Imagen

Que aprendan los vagos el camino a seguir para dejar de ser pobres [qmparto] [qmparto] [qmparto]


De esos 10 países hay al menos 7 que han recibido a lo largo de toda su historia la llegada de emigrantes, en el 90% de ellos provenientes de España, que tras dejar su país sin un duro alcanzaron la prosperidad e incluso la riqueza a base de trabajar duro. Mejor ejemplo que ése...
BitratE escribió:Hay que tenerlos del tamaño de La Giralda para decir que la mayoría de pobres lo son por vagos y no ponerse ni colorado.

Increíble.


Y seguro que muchos de esos "vagos" han currado mucho más que este individuo :p
Bitomo escribió:
minmaster escribió:Sube la pobreza y la desigualdad en Hungría a pesar de buenos datos "macros"
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acros.html

Y es que igual que el amigo Abascal aprobaba las bajadas de impuestos que Orbán hizo a las empresas se le olvidó mencionar el "pequeño" detalle de que también subió los impuestos a las clases trabajadores:

Además los húngaros pagan el IVA más alto de la UE, con el 27 %, y también la carga impositiva total de los sueldos magiares, del 50 %, es una de los más altas entre los países comunitarios


Y es uno de los países de Europa con mayor tasa de pobreza:

Pese a estas saludables cifras, un 32 % de los húngaros vive en "condiciones excesivamente difíciles", o sea, de pobreza, el doble que la media de la Unión Europea (UE), según un informe de Eurostat de diciembre pasado.


Éste es el modelo a seguir... pero eso sí sin inmigrantes, ¡qué pena que hasta eso sea falso!, Orbán no ha reducido la llegada de inmigrantes a Hungria:

Imagen

Y por supuesto todos los húngaros que llevan 15 días de protestas seguidas es porque están manipulados por el País, CadenaSer o Reuters [qmparto]



Os empeñáis en decir que el que haya desigualdad es malo. Para mí es lo mejor que ofrece la sociedad capitalista: cada uno recibe acorde con su sacrificio. La mayoría de los "pobres" lo son por vagos.

¿De verdad te lo crees o lo has puesto en plan coña?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
sexto escribió:
Bitomo escribió:
minmaster escribió:Sube la pobreza y la desigualdad en Hungría a pesar de buenos datos "macros"
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acros.html

Y es que igual que el amigo Abascal aprobaba las bajadas de impuestos que Orbán hizo a las empresas se le olvidó mencionar el "pequeño" detalle de que también subió los impuestos a las clases trabajadores:



Y es uno de los países de Europa con mayor tasa de pobreza:



Éste es el modelo a seguir... pero eso sí sin inmigrantes, ¡qué pena que hasta eso sea falso!, Orbán no ha reducido la llegada de inmigrantes a Hungria:

Imagen

Y por supuesto todos los húngaros que llevan 15 días de protestas seguidas es porque están manipulados por el País, CadenaSer o Reuters [qmparto]



Os empeñáis en decir que el que haya desigualdad es malo. Para mí es lo mejor que ofrece la sociedad capitalista: cada uno recibe acorde con su sacrificio. La mayoría de los "pobres" lo son por vagos.

¿De verdad te lo crees o lo has puesto en plan coña?


Una cosa es que te vengan mal dadas y las pases putas, pero ser pobre, pobre? En un país como es España u otros, con el estado del bienestar que hay (lo que supone no pagar un duro por educación, sanidad, servicios sociales)?? Para mí desde luego, como he dicho, en la mayoría de esos casos.
que luego digan que la inmigracion les quita puestos de trabajo.. no.. son los empresarios los que buscan ganar mas a costa de pagarles menos.

Como tienen politicas antiimigrantes, y tienen que cubrir horas pues se las cascan a los que ya tienen contratos.

Que disfruten de lo votado.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Otro fascista recortando derechos a los trabajadores:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_1738778/

Bolsonaro estudia extinguir la Justicia del Trabajo por "exceso de derechos"

EC/Agencias
Tags

Jair BolsonaroBrasil

Tiempo de lectura2'
04/01/2019 06:43 - Actualizado: 04/01/2019 08:36

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, anunció hoy que estudiará con su equipo la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, ya que considera que hay un "exceso de derechos" para los trabajadores. "Cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todos en Brasil, esa persona desiste de emprender", declaró Bolsonaro en una entrevista con la cadena televisiva SBT.

En la primera entrevista que ha concedido desde su investidura, el pasado día 1, Bolsonaro dijo que estudia e incluso podría hacer una propuesta para la extinción de la Justicia del Trabajo, una jurisdicción específica que a su juicio está politizada. "¿Qué país del mundo tiene (Justicia del Trabajo)? Ya tenemos la Justicia común. Si (un trabajador) entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar", manifestó. "Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo", completó.


Y con dos cojones dice que por exceso de derechos!!! En Brasil!!!

loraxx escribió:Sale colchonero,entra mini mini XD desde las elecciones andaluzas estas onfire

https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/ ... b4606.html
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@martuka_pzm pq el medio bulgaro posiblemente explique de un modo mas extenso y menos simplista que cualquier medio aqui.
Cuando fue el prestige,quien daba mas datos.
La voz de galicia
El pais
The new york time

Pues eso.

@urtain69 un apunte. El tiene 42 años.cuando acabo su carrera?mi hermano tiene su edad y cua do acabo,quiso hacer la mili y ya no podia.el ejercito ya era profesional y doy fe de que se presento a voluntario y le dijeron q nanai de la china

Que los del jueves lo dicen rollo "que se esquequeo jinjihihi jajajota, pero posiblemente fue por estudios"
Elbajistavigues escribió:@urtain69 un apunte. El tiene 42 años.cuando acabo su carrera?mi hermano tiene su edad y cua do acabo,quiso hacer la mili y ya no podia.el ejercito ya era profesional y doy fe de que se presento a voluntario y le dijeron q nanai de la china

Que los del jueves lo dicen rollo "que se esquequeo jinjihihi jajajota, pero posiblemente fue por estudios"

Por estudios no se, pero por edad ni de coña. Yo tengo 38 y me pillo la mili. No la hice porque me hice objetor para escaquearme, pero tocarme me tocaba.
Y por estudios podias pedir prorroga, pero al final tenias que hacerla.
Para librarte solo podias hacerte objetor, que entonces tenias que hacer la prestacion social substitutoria o directamente insumiso.
Ambos casos le dejan muy mal porque en un caso te haces objetor porque no te gusta la violencia ni las armas, o por lo menos matar con ellas y en el otro es que te declaras en rebeldia directamente...

Como para reivindicar nada esta ahora...
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@urtain69 Depende .
Mi hermano recuerdo que pidio prorroga pq estaba acabando derecho economico y ahora mismo tiene la edad del master and comander de vox.y obviamente cuando acabo(y aprobo todo año a año)fue en el 2001 creo,no recuerdo, y le.mando una carta que nanai de prorroga,que con la profesional,quedaba en reserva indefinidamente y nada de mili.

Eso q dices imagino que tiene que ver que imagina,pides una prorroga en el 95, te la concedian 2 años, y al.acabar en el 97 cojias y la.hacias.
Pero eso no se pudo hacer en cuanto ñlego el ejercito profesional
Te lo digo pq mi hermano siempre se flipo por el.ejercito,pero la carrera,tenia clara q la tenia que acabar si o si.que eso estaba antes.
Estais juzgando el pq no hizo la mili.
Yo no se pq no la hizo,solo se que paradojicamente mi hermano tiene su edad, le pregunte y el me dijo(y es un militante del psoe vigo)q muy posiblemente no fuera por un tema de escaqueo.y me recordo a lo q tuvimos.en casa con el.tema.
Yo también tengo 38 y me libré por los pelos, pedí prorrogas por estudios y luego cuando me iba a tocar se abolió. Abascal o se pegó mas años estudiando que el coplero (no cuadra mucho con su currículo), o no hizo la mili por ser objetor (o lo metieron en la carcel por insumiso, que ya sería la hostia si fuera así [qmparto] )
@Elbajistavigues Evidentemente no te voy a negar porque tu sabras lo que hizo tu hermano mejor que nadie, pero yo diria que taaanta prorroga no habia... no se...
Ya te digo que yo no la hice y fui de las ultimas quintas. No se si la quitaron una o dos despues. A mi me tocaba en 1999.
Si tu hermano o Abascal tienen 42, eso son 4 años mas, mas los dos o tres que durara la mili despues de mi... Muchos años de prorroga lo veo, pero bueno...

P.D.- Vale, estoy mirando y parece que si se podia hasta los 27 si estabas haciendo carrera.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
urtain69 escribió:@Elbajistavigues Evidentemente no te voy a negar porque tu sabras lo que hizo tu hermano mejor que nadie, pero yo diria que taaanta prorroga no habia... no se...
Ya te digo que yo no la hice y fui de las ultimas quintas. No se si la quitaron una o dos despues. A mi me tocaba en 1999.
Si tu hermano o Abascal tienen 42, eso son 4 años mas, mas los dos o tres que durara la mili despues de mi... Muchos años de prorroga lo veo, pero bueno...

P.D.- Vale, estoy mirando y parece que si se podia hasta los 27 si estabas haciendo carrera.


Si, se podia hasta los 27. pero a muchos nos pillo la ultima justo cuando se quito y nos libramos.

Puede que Abascal estuviese en un caso similar.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
Por eso digo.
Dios me libre de defender al tio este, que curiosamente me parece lo peor de vox,pero q la jueves tira de demagogia que flipas,puesto q salvo q demuestes que el tio se marco un objecion en escaqueo modo on, es palmariamente posible que no la hiciera por renovacion.
Estos son liberales hasta que llegan al poder, que se dedican a malearlo todo metiendo la zarpa en cada parte que pueden.

Menudo panorama.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
PreOoZ escribió:Estos son liberales hasta que llegan al poder, que se dedican a malearlo todo metiendo la zarpa en cada parte que pueden.

Menudo panorama.


De hecho es bastante curioso que se denominen liberales.

Este tipo de gente con ideas de defensa a ultranza de la nacion suelen ser proteccionistas que es lo mas compatible con ese discurso ultra nacional, por aquello de dar mas control al estado y tener a la poblacion como mas recogida.

Por eso por ejemplo llevan medidas como el centralismo y la unidad de España, pero para luego ser liberales es un poco bastante incongruente.

Es muy incongruente su discurso. Ultranacional, unidad de españa, euroexcepticos, antiglobalizacion, pero luego cogen y se declaran liberales!!!

Muchos franquistas los votan pero o no saben o no quieren saber que el modelo económico de Franco era proteccionista, no liberal. De hecho los liberales eran unos de los enemigos del franquismo.

Muchos habeis escuchado eso de que con franco se vivia mejor ¿verdad? pues bien todas esas virtudes del franquismo venían precisamente la parte proteccionista de su modelo economico, como eso que se dice que Hitler levanto la economia, por exactamente lo mismo, era proteccionista. Pero si coges un partido ultra nacional, con ideas radicales y le quitas el control estatal para convertirlo en liberal todo eso te lo cargas de un plumazo.

En España por no tener no tenemos ni una extrema derecha en condiciones!!! Con políticas proteccionistas. como deberia de ser.

Mucha gente los va a votar evocando esa pasada gloria y bienestar que dicen que hubo con franco, pero claro con un modelo económico diferente con VOX solo tendriamos lo negativo del franquismo.

Ademas la globalización es un movimiento eminentemente neoliberal. es incongruente ser liberal y no gustarte la mano de obra barata. Un neoliberal quejandose de la inmigración, que esta generada por los neoliberlaes!!!
El franquismo fue proteccionista en la primera mitad autárquica, cuando los españoles se comían las piedras por no tener nada mejor que comer. El milagro español vino con la apertura internacional tras el plan de estabilización. Tampoco es que fuera la hostia en vinagre, pero eran más proteccionistas antes.
Elbajistavigues escribió:@martuka_pzm pq el medio bulgaro posiblemente explique de un modo mas extenso y menos simplista que cualquier medio aqui.
Cuando fue el prestige,quien daba mas datos.
La voz de galicia
El pais
The new york time

Pues eso.

No si que pidas un medio nacional de donde es la noticia si lo entiendo. No entiendo que pidas que los búlgaros te expliquen lo que pase en Hungría.
Pero entiendo que has confundido paises y ya está
@anaical Gracioso que hables de medios sorosistas cuando es precisamente gracias a esta estupidez conspirativa alrededor de Soros que los medios afines al gobierno húngaro venden estas medidas como necesarias.

https://www.reddit.com/r/europe/comment ... s_site_in/

Es la vieja táctica propagandística de centrar todos los problemas en un enemigo. Y si no existe se inventa.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Gurlukovich escribió:El franquismo fue proteccionista en la primera mitad autárquica, cuando los españoles se comían las piedras por no tener nada mejor que comer. El milagro español vino con la apertura internacional tras el plan de estabilización. Tampoco es que fuera la hostia en vinagre, pero eran más proteccionistas antes.


Claro, hubo épocas del Franquismo pero nunca llego a ser un modelo manifiestamente liberal.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@martuka_pzm hungaro jajaj.confundi paises.
colchonero77 escribió:
PreOoZ escribió:Estos son liberales hasta que llegan al poder, que se dedican a malearlo todo metiendo la zarpa en cada parte que pueden.

Menudo panorama.


De hecho es bastante curioso que se denominen liberales.

Este tipo de gente con ideas de defensa a ultranza de la nacion suelen ser proteccionistas que es lo mas compatible con ese discurso ultra nacional, por aquello de dar mas control al estado y tener a la poblacion como mas recogida.

Por eso por ejemplo llevan medidas como el centralismo y la unidad de España, pero para luego ser liberales es un poco bastante incongruente.

Es muy incongruente su discurso. Ultranacional, unidad de españa, euroexcepticos, antiglobalizacion, pero luego cogen y se declaran liberales!!!

Muchos franquistas los votan pero o no saben o no quieren saber que el modelo económico de Franco era proteccionista, no liberal. De hecho los liberales eran unos de los enemigos del franquismo.

Muchos habeis escuchado eso de que con franco se vivia mejor ¿verdad? pues bien todas esas virtudes del franquismo venían precisamente la parte proteccionista de su modelo economico, como eso que se dice que Hitler levanto la economia, por exactamente lo mismo, era proteccionista. Pero si coges un partido ultra nacional, con ideas radicales y le quitas el control estatal para convertirlo en liberal todo eso te lo cargas de un plumazo.

En España por no tener no tenemos ni una extrema derecha en condiciones!!! Con políticas proteccionistas. como deberia de ser.

Mucha gente los va a votar evocando esa pasada gloria y bienestar que dicen que hubo con franco, pero claro con un modelo económico diferente con VOX solo tendriamos lo negativo del franquismo.

Ademas la globalización es un movimiento eminentemente neoliberal. es incongruente ser liberal y no gustarte la mano de obra barata. Un neoliberal quejandose de la inmigración, que esta generada por los neoliberlaes!!!


El problema es que los de extrema derecha están repartidos entre viejos chochos estilo martinez el facha y ninis descerebrados de gimmnasio candidatos nº1 a partirse la cara entre ellos a la salida de una discoteca.
colchonero77 escribió:
Gurlukovich escribió:El franquismo fue proteccionista en la primera mitad autárquica, cuando los españoles se comían las piedras por no tener nada mejor que comer. El milagro español vino con la apertura internacional tras el plan de estabilización. Tampoco es que fuera la hostia en vinagre, pero eran más proteccionistas antes.


Claro, hubo épocas del Franquismo pero nunca llego a ser un modelo manifiestamente liberal.

Pues según se quiera mirar, en todo caso, fue con menos proteccionismo cuando se "vivió mejor".
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Gurlukovich escribió:
colchonero77 escribió:
Gurlukovich escribió:El franquismo fue proteccionista en la primera mitad autárquica, cuando los españoles se comían las piedras por no tener nada mejor que comer. El milagro español vino con la apertura internacional tras el plan de estabilización. Tampoco es que fuera la hostia en vinagre, pero eran más proteccionistas antes.


Claro, hubo épocas del Franquismo pero nunca llego a ser un modelo manifiestamente liberal.

Pues según se quiera mirar, en todo caso, fue con menos proteccionismo cuando se "vivió mejor".


Se viviria mejor con menos proteccionismos, pero los grandes hitos de los que presumen los franquista son precisamente cosas como el estado fuerte, la construcción de pantanos y demás, las fuerzas de seguridad... etc, etc.

No estoy cuestionado si el liberalimos es bueno o malo, solo digo que es curioso un partido de la naturalza de esta gente y su discurso luego sea neoliberal.
Gurlukovich escribió:Pues según se quiera mirar, en todo caso, fue con menos proteccionismo cuando se "vivió mejor".


Sin proteccionismo Europa todavía estaría arreglando los destrozos de la Segunda Guerra Mundial... De hecho como a pasado en esta crisis y como pasó en la crisis del 29, el proteccionismo ha sido el que se ha dedicado a arreglar los destrozos causados por el liberalismo.
@minmaster Todavía muchos se creen que el Plan Marshall fue un donativo político y no un préstamo con un fondo político como impedir que Europa gobernara entera el Comunismo, también con la idea de levantar la economía americana porque ese dinero se levanto la industria que había bajado después de la segunda guerra mundial.

La verdad que hecho de menos el comunismo, con ese mal los países occidentales se nos trataba de puta madre, desde que ha desaparecido nos han cortado el derecho bienestar anualmente poquito a poco.

Los impuestos no paran de subir y tus libertades son menores, porque en el sistema capitalista es lo siguiente tan libre eres como tantos euros tengas en la cartera.

@Gurlukovich

Imagen
Imagen
Imagen

Vivíamos con Franco mejor que ahora? Rotundamente no, pero si que había mayor estabilidad en los trabajos, en las inversiones y con un crecimiento bueno a términos anuales, yo la verdad veo el futuro con incertidumbre a día de hoy.

Con franco vivimos en algunas regiones como el capitalismo entro en nuestras casas, si que al principio el régimen tenia la idea de auto-suficiente por sus bloqueos comerciales, pero menos mal que eliminaron esa idea económica.

La transformación de una sociedad rural a una revolución industrial sin precedentes en este país, algo que no creo que vuelva a suceder y con pleno empleo.

Luego llego el PSOE y PP vendió toda la industria española para compararnos un coche aleman, un boli bic y un taladro bocsh.

Veo unas medidas que se usaron hace mucho tiempo como resolver el problema del incremento del coste de la vida que llegó hasta el 15 por ciento en 1956 y ante el que el gobierno había reaccionado con un aumento importante de los salarios que no hizo sino agravar la situación, me suena a algo que estoy viviendo actualmente.
colchonero77 escribió:
Gurlukovich escribió:
colchonero77 escribió:
Claro, hubo épocas del Franquismo pero nunca llego a ser un modelo manifiestamente liberal.

Pues según se quiera mirar, en todo caso, fue con menos proteccionismo cuando se "vivió mejor".


Se viviria mejor con menos proteccionismos, pero los grandes hitos de los que presumen los franquista son precisamente cosas como el estado fuerte, la construcción de pantanos y demás, las fuerzas de seguridad... etc, etc.

No estoy cuestionado si el liberalimos es bueno o malo, solo digo que es curioso un partido de la naturalza de esta gente y su discurso luego sea neoliberal.

Pantanos se hicieron todos los años, y obviamente se hicieron más cuando el país era mas rico.
Tampoco es que su discurso sea muy neoliberal (lo que quiera que sea eso), de hecho tiene un aire ligeramente proteccionista.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Pues según se quiera mirar, en todo caso, fue con menos proteccionismo cuando se "vivió mejor".


Sin proteccionismo Europa todavía estaría arreglando los destrozos de la Segunda Guerra Mundial... De hecho como a pasado en esta crisis y como pasó en la crisis del 29, el proteccionismo ha sido el que se ha dedicado a arreglar los destrozos causados por el liberalismo.

Con proteccionismo igual habríamos tenido la tercera guerra mundial :^P
Si algo calificó la posguerra europea es la eliminación de fronteras via CECA, CEE, GATT…
49 respuestas