Buenas, aqui un ferviente lector vuestro
Voy a intentar exponer mi caso, lo voy a intentar hacer lo mas brevemente posible, intentando asi describirme para ver si alguien me arroja un poco de luz o pueda orientarme, porque no tengo ni la mas remota idea de como salir de esta situacion.
Soy del 87. La ultima decada la he pasado intentando desarrollar todo mi potencial en cierto campo creativo, llegando a niveles absolutamente brutales e impensables para mi. Entonces cual es el problema? Pues que aun invirtiendo todo mi tiempo y dinero, no consigo que me llegue para comer o para tener un futuro minimamente digno.
Me ha costado mucho tiempo darme cuenta, que el mercado es el que es, y contra eso poco se puede hacer. Esto lo aprendes a base de hostias claro. No es algo que vaya a abandonar, pero creo que con mi edad estoy jugando ya con fuego, asi que no me queda otra que mirar otras posibilidades.
He seguido a rajatabla eso de lo mejor es no tener un plan B si quieres conseguir el plan A, pero para mi desgracia todo tiene un limite.
Las frases de emprendedores y demas discursos motivacionales nivel youtube o nivel harvard, se las pueden meter por el agujero.
Estudie un par de grados superiores en esta ultima decada, uno de cocina y otro de forestal, que a parte de no aportarme nada, uno lo odio a muerte laboralmente como es el de la hosteleria, y en el otro no hay futuro alguno, al menos donde quiero vivir.
Estoy sobreviviendo a base de hacer horas de repartidor y con lo que gano de mi vocacion. Pero por suerte me la sopla la presion social, y de momento vivo con mis padres, y ni tan mal. Para bien o para mal, soy bastante precavido y no me gusta tirar el dinero.
Currando de repartidor disfruto mucho, porque me encanta conducir, y tienes trato con personas (lo justo y necesario), disfruto de observar a la gente mientras conduzco etc. Jamas podria haberme creido que un trabajo de tan baja cualificacion como el de repartir, me iba a gustar tanto.
El marketing es algo que tambien me llama tambien bastante la atencion, pero desconozco este sector y desconozco si hay salidas laborales reales, y si estan bien remuneradas, ademas de cuanto pueden variar segun donde caigas, vease los informaticos.
Mi vida laboral fuera de mi vocacion ha estado siempre entre 5 o 6 trabajos, o bien esporadicos o con reduccion de jornada. Repartidor, tiendas, en Fomento bien de jardinero o incluso de barrendero, en almacenes etc...vamos, se muy bien lo que es sentirse fuera de lugar, y estar rodeado literalmente de gente que le viene justo abrir un tarro de mermelada, y no me las estoy dando de listillo, ni mucho menos, lo tengo muy comprobado. De ahi que quiera huir definitivamente de esta mierda antes de volverme gilipollas.
Realmente siempre he sido una persona con bastante inteligencia emocional, y bastante creativo. siempre me ha ido mucho lo artistico, llegando a manejar diversos campos. Pero desde hace un tiempo, ya es como si hubiera cambiado el chip, hasta el punto que ahora mismo me la sopla ya todo, y solo quiero ganar cuanta mas pasta mejor. Porque ya conozco suficiente el mundo, ya me he dado muchas hostias, y la verdad, he disfrutado mucho de mi juventud gracias a que me he desarrollado en lo que me ha dado la gana, pero creo que ahora me toca ganar dinero.
asi tal cual. es que me la pela todo, excepto eso.
Soy un persona bastante acrata, por lo que academicamente siempre me ha ido muy mal, y me cuesta horrores llevar plannings externos. me veo incapaz de entrar en un aula, o estar en una cadena de produccion. Me gusta ir a mi bola, y vivo en una continua autoreflexion sobre todas las cosas. Asi que si, soy bastante solitario, me gusta, no me quejo.
Soy un apasionado de la filosofia, pero tambien me gusta mucho el mundo de las inversiones. Ahora mismo estudio mucho economia y filosofia, son mis grandes materias despues de todo lo creativo/artistico.
Digamos que tengo mucha madera de autonomo, me gusta emplear mi tiempo en formar parte de algo, tener un proposito, ni me gusta estudiar algo oficial por tener el papel, ni ir al trabajo a cumplir y a casa a ponerme la tv.
Puedo ser muy vago en general, pero cuando encuentro algo que me motiva o me gusta, soy lo mas parecido a un workalcoholic de esos. jaja. si hubiera nacido en otro pais igual me habria montado algun negocio, pero aqui es un suicidio incluso aun teniendo pasta. Asi que, a medio plazo lo descartaria, y de ahi que busque algun campo en el que formarme.
Resumiendo, me siento incapaz de saber en que debo formarme o que rama deberia tirar a un futuro, sabiendo ya como funciona el mundo, y asumiendo, que solo me interesa ganar dinero, cuanto mas gane mejor. Es asi de simple, y asi de triste. Tengo asumido que mi vocacion tendre que dedicarle menos tiempo, y con lo cual ganar menos, pero es lo que toca, imagino. No me gusta la idea de quedarme a mediio camino de todo, es decir, no poder desarrollarme como me gustaria, y encima currar por 4 duros en cualquier almacen, solo de pensarlo me dan escalofrios.
Se que dentro de lo creativo hay mucho puesto diferente, pero seamos sinceros, casi todo es inalcanzable, desde los que hacen anuncios a directores/productores de arte, pasando por guionistas, musicos, expertos en marketing o lo que se te pueda ocurrir.
Quiero algo tangible y tocable. Estoy agotado de perseguir quimeras.
Muchas gracias por escucharme, y un saludo.