¿Merece la pena comprarla a estas alturas?

Saludos! Abro este hilo para tantear un poco cómo está la cosa antes de lanzarme.

Tengo ya un PC bueno para juegos y complementandolo una Switch que SIEMPRE va a estar conectada a la TV (me parece un mamotreto enorme en su versión portátil).

Tenía en mente como capricho absoluto para navidad una New 2ds XL. Sería un complemento para lo que ya tengo, cogería lo que más me llamase la atención, no necesariamente novedades (¿esta consola tiene eshop de juegos de snes?). Pokemon (el de Switch me da grima), Zeldas, Metroid, Fire Emblem...

La pregunta es....está aún bien "viva"? No querría hacer el tonto y comprar algo que esté prácticamente descatalogandose a marchas forzadas!

Y por otro lado, algo que tengo que valorar mucho. Soy de comprar absolutamente todo en digital, podéis decirme cómo está el tema en precios y demás? Nintendo suele ser bastante cara en ese sentido (ya lo sufro con la Switch).

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Saludos! Abro este hilo para tantear un poco cómo está la cosa antes de lanzarme.

Tengo ya un PC bueno para juegos y complementandolo una Switch que SIEMPRE va a estar conectada a la TV (me parece un mamotreto enorme en su versión portátil).

Tenía en mente como capricho absoluto para navidad una New 2ds XL. Sería un complemento para lo que ya tengo, cogería lo que más me llamase la atención, no necesariamente novedades (¿esta consola tiene eshop de juegos de snes?). Pokemon (el de Switch me da grima), Zeldas, Metroid, Fire Emblem...

La pregunta es....está aún bien "viva"? No querría hacer el tonto y comprar algo que esté prácticamente descatalogandose a marchas forzadas!

Y por otro lado, algo que tengo que valorar mucho. Soy de comprar absolutamente todo en digital, podéis decirme cómo está el tema en precios y demás? Nintendo suele ser bastante cara en ese sentido (ya lo sufro con la Switch).

Gracias por adelantado!

Hola,
El catálogo de esta consola es inmenso, tienes años por delante para disfrutarla. En ese catálogo hay juegazos que no habrás disfrutado ni nunca podrás hacerlo en otras plataformas. Mi recomendación, a por ella, no te vas a arrepentir. Yo la tengo desde hace un par de semanas y me ha sorprendido para bien.
Saludos
Por supuesto que debes pillarla.

Es la única consola portátil que existe en la actualidad.
Yo creo que no me he comprado una consola de salida en mi vida, siempre espero un par de años a que acumule catalogo y bajen los precios un poco.

En el caso de 3DS vas a tener un catalogo impresionante a un precio muy reducido, no le veo problema alguno a la compra [360º]
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@verdezito Catalogazo, catalogazo, catalogazo. Con decirte que la he comprado hace unas semanas y tengo la switch muerta de risa desde entonces lo digo todo [looco]
Merece la pena comprar una PS1, N64, una PS2 o un largo etcétera de consolas antiguas con un catálogo a la altura? Pues sí, y Nintendo 3DS no es menos, y lo que es más importante, aún sigue vivita y coleando. Además del catalogazo de 3DS, súmale el catálogazo de NDS y tendrás consola para rato, y ya si nos miramos la scene y la cantidad de juegos de NES, SNES (en New si no me equivoco), Game Boy/Color, GBA etc... telita.
Gracias a todos por las respuestas! Y perdón por no haber dicho nada antes, llevo un día de locos.
En fin, que ya he llegado yo a casa, leído las respuestas y directamente encargado la DS, mañana la tengo por casa.

Mil gracias!
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@verdezito Felicidades!!!
Hola. Quiero comprar una New 3ds XL, la quiero en blanca, y la he encontrado aquí: https://www.todoconsolas.com/product_in ... anguage=es

Quería saber si os parece buena oferta o conocéis una mejor. Gracias.
hyrulefield escribió:Hola. Quiero comprar una New 3ds XL, la quiero en blanca, y la he encontrado aquí: https://www.todoconsolas.com/product_in ... anguage=es

Quería saber si os parece buena oferta o conocéis una mejor. Gracias.

ya han quitado el enlace :o
dansinmas escribió:
hyrulefield escribió:Hola. Quiero comprar una New 3ds XL, la quiero en blanca, y la he encontrado aquí: https://www.todoconsolas.com/product_in ... anguage=es

Quería saber si os parece buena oferta o conocéis una mejor. Gracias.

ya han quitado el enlace :o

Ok, pues este color también me gusta: https://www.todoconsolas.com/product_in ... anguage=es
Se espera que salga alguna consola nueva?

Tengo pensado pillar la 3Ds XL merece la pena?
@Davilenho De la familia 3DS como tal no creo que vaya a salir alguna revisión o modelo nuevo (la última es la New2DS XL)... En cuanto a alguna sucesora, no se ha visto de momento anuncios o al menos intenciones al respecto por parte de Nintendo, por lo que es incierto asegurar algo (posiblemente se la jueguen por un rato solo con la Switch).

En cuanto a si vale la pena, sí (y mucho). Tiene un amplio catálogo de juegos propios (tanto en físico, como de la eShop), además de DSiWare, CV y encima el catálogo de juegos de la antigua DS (ya que es retrocompatible)... Y si te interesa la Scene, pues también hay manera de modificarla de forma fácil y de tener acceso prácticamente total... Eso sí, te recomiendo que sea NEW (ya tú decides si con efecto 3D o sin).

Saludos
A estas alturas lo estas diciendo todo. Si la compras es por lo que fue, por una fantástica consola con muchos juegos y muy buenos, pero que está sentenciada. Solo si la ves como objeto de colección o para jugar a todo lo histórico que tiene es una gran compra.

Ahora bien, no esperes mucho más, todos los que amamos esta consola vemos que está dando sus últimos coletazos y que si nintendo no ha dicho hasta aquí es porque aún no debe tener perfilado una sucesora de ella y puesto que está totalmente centrada en la Switch es muy posible que sea una derivación de la switch que no de la 3ds.

Solo tienes que fijarte los juegos que salen y el tamaño de los estantes de las tiendas. Son juegos de stock y pocas novedades en pequeñas cantidades. Algo que es común cuando una consola que está a punto de desaparecer.

Es un buen momento para comprar muchos juegos en segunda mano y poco más. Es lo que hay. Los que la tenemos no queremos desprendernos de ella, no solo por lo que es, sino por lo que representa. Jugaremos cada vez menos con ella y será en momentos de nostalgia. Compraremos algún juego que nos falte en la colección que algún día abriremos o sencillamente lo mantendremos junto a sus hermanos todos ellos ávidos de que volvamos a jugar con ellos.

Larga vida a 3DS.
[tadoramo]
@fmkid @Jugueton

Buenas.

Aprovecho este hilo para una pequeña pregunta, ¿cuántas ediciones de Zelda hubo en la New 3DS XL?
Sé que salieron estas ediciones.
EDIT: Solo están estas:
- New Nintendo 3DS XL Legend of Zelda: Majora's Mask Limited Edition
- New Nintendo 3DS XL Hyrule Gold Edition
AR4SH1 escribió:@fmkid @Jugueton

Buenas.

Aprovecho este hilo para una pequeña pregunta, ¿cuántas ediciones de Zelda hubo en la New 3DS XL?
Sé que salieron estas ediciones:
- Majora's Mask
- Hyrule Edition
- 25 Aniversario(no salió para la XL)
- A Link Between Worlds

¿Ésas son todas? La del 25 aniversario no la incluyo realmente, porque tengo entendido que no salió en la XL, y hablamos únicamente de las ediciones que han salido en la New 3DS XL.


Correcto, esas son todas las New 3DS XL, quitando la Nintendo 3DS XL normal que de BW.
Solo faltaría la New 2DS XL Hylian Shield que salió en exclusiva para América y Japón, una pasada de edición con el escudo en relieve, la recomiendo, es de lo mejorcito.

Imagen
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Correcto, esas son todas las New 3DS XL, quitando la Nintendo 3DS XL normal que de BW.
Solo faltaría la New 2DS XL Hylian Shield que salió en exclusiva para América y Japón, una pasada de edición con el escudo en relieve, la recomiendo, es de lo mejorcito.

Imagen


Desconocía dicha edición, es muy bonita, una verdadera pena que solo se distribuya por América y Japón, pues tendrá bloqueo regional en Europa.
(mensaje borrado)
17 respuestas