Me he desentendido de la scene de Switch y voy perdidisimo

razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
Me compré la Switch al saber que se empezaba a mover la scene, me compre la licencia de el SX OS y todo perfecto hasta ahora, estoy intentando meter juegos y la gran mayoría me piden actualizar, menos Pokemon y algún otro.

Estoy en 5.1.0, uso SX OS entrando desde el album y tengo la version 2.2

Cual sería el proceso para dejarla en el último firm que necesiten los juegos? No entiendo absolutamente nada, que si efuses, glitch no se nada.

Gracias
Es natural que te pierdas, ya que cada uno que viene con dudas abre su propio hilo, y el foro parece de puras dudas y ayudas en vez de que se pongan a leer o preguntar en sus hilos respectivos ya existentes :/
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
Marium escribió:Es natural que te pierdas, ya que cada uno que viene con dudas abre su propio hilo, y el foro parece de puras dudas y ayudas en vez de que se pongan a leer o preguntar en sus hilos respectivos ya existentes :/


Gracias por la ayuda.

Me he leído los diferentes hilos anclados y no he encontrado la respuesta. Si tu, encuentras la respuesta en esos hilos te doy 500€

En esos hilos (diría que desactualizados) se dice de no actualizar si tienes mas de 4.1.0, de como blindar la consola para que no se actualice sola y demás.

Si me tengo que leer todas las páginas del foro para encontrar la respuesta...
razy_eol escribió:
Marium escribió:Es natural que te pierdas, ya que cada uno que viene con dudas abre su propio hilo, y el foro parece de puras dudas y ayudas en vez de que se pongan a leer o preguntar en sus hilos respectivos ya existentes :/


Gracias por la ayuda.

Me he leído los diferentes hilos anclados y no he encontrado la respuesta. Si tu, encuentras la respuesta en esos hilos te doy 500€

En esos hilos (diría que desactualizados) se dice de no actualizar si tienes mas de 4.1.0, de como blindar la consola para que no se actualice sola y demás.

Si me tengo que leer todas las páginas del foro para encontrar la respuesta...


ostras, te has quedado muy atras con los hilos. poco se habla de no actualizar si estas en 4.1. esto se recomiendo por si en un futuro sale algo con lo que no se necesite el jig. pero creo que es algo absurdo...la scene siempre ha ido avanzando a pasos agigantados, y el tema de quedarse en firmwares bajos...bueno, creo que tarde o temprano, siempre acaba saliendo una solución.
y el blindar igual...lo leí hace un año y medio, cuando me pillé mi consola. xDD

Respecto a tu pregunta, intuyo que te pide actualizar la consola, no? o es el juego a lo que te refieres?

saludos
razy_eol escribió:Me compré la Switch al saber que se empezaba a mover la scene, me compre la licencia de el SX OS y todo perfecto hasta ahora, estoy intentando meter juegos y la gran mayoría me piden actualizar, menos Pokemon y algún otro.

Estoy en 5.1.0, uso SX OS entrando desde el album y tengo la version 2.2

Cual sería el proceso para dejarla en el último firm que necesiten los juegos? No entiendo absolutamente nada, que si efuses, glitch no se nada.

Gracias


Yo estaba igual .... Pero , tu .... Vuelve a leerlos ... Yo he podido ponerme al día , así que .... Tu También Podrás !!!!

Leer es tu amigo .... Y Google también ... ;-D
razy_eol escribió:Cual sería el proceso para dejarla en el último firm que necesiten los juegos? No entiendo absolutamente nada, que si efuses, glitch no se nada.


hilo_ho-tuto-actualizar-sin-quemar-efuses-e-instalar-autorcm-no-actualizar-a-v6-2-0_2295917

500 euros decias...? xDDD

los efuses es un sistema antipirateria, para que no se pueda donwgradear la consola. en este hilo, te explican como actualizar la consola sin quemar efuses. los efuses se queman cuando se actualiza la consola desde forma original, ya sea a traves de algun cartucho, como online.
Tendrías que buscar el firmware que te interesa. En este caso, sería el último, el 6.2, y usar este método para no quemar efuses. pero esto sobretodo, interesa mas a los que estan en firmwares mas bajos, para poder en un futuro, disfrutar del hackeo, sin necesidad de dongle ni jigs.

En tu caso, has quemado efuses hasta la versión 5.1. Así que bueno, es decisión tuya si eliges actualizar con este método para no quemar mas efuses, o en el caso de estar baneado, como es mi caso. sino, siempre puedes actualizar de forma oficial. así sin más.

Como bien dicen los compañeros @Desmond y @Marium, si buscas bien, acabas encontrando las respuestas sin necesidad de andar preguntando.

Espero haberte aclarado algo.

saludos
A mi también me pasa (y hay dias que me tiro media hora leyendo)
El problema es que el hilo de Xecuter, por ejmplo, no está actualizado. Los tutoriales y demás son para versiones anteriores y hay mucho vocabulario que tampoco se explica y aunque leas, no sabes a que se refieren.
Quemar efuses, emunad, nand, dumpear nand, etc etc etc

Yo me he puesto mas al día mirando algún tutorial actual de YT que por aquí, asi que en cuanto me llegue el SX OS PRO lo que haré será instalarlo, hacer la emunad y activar el autorcm. Y a tirar millas.

Yo estoy en la 6.2 del OS.
KindapearHD escribió:A mi también me pasa (y hay dias que me tiro media hora leyendo)
El problema es que el hilo de Xecuter, por ejmplo, no está actualizado. Los tutoriales y demás son para versiones anteriores y hay mucho vocabulario que tampoco se explica y aunque leas, no sabes a que se refieren.
Quemar efuses, emunad, nand, dumpear nand, etc etc etc

Yo me he puesto mas al día mirando algún tutorial actual de YT que por aquí, asi que en cuanto me llegue el SX OS PRO lo que haré será instalarlo, hacer la emunad y activar el autorcm. Y a tirar millas.

Yo estoy en la 6.2 del OS.


el hilo de xecuter está básicamente al día. Tendrían que añadir el tema de la emunand, pero ya en la misma página de xecuter te explican como hacerlo. Es un hilo donde te señalan las páginas donde descargar los archivos, donde mantenerte informado de los cambios y actualizaciones. mucho mas que el manual que ofrece xecuter en su página, no se puede explicar. ellos mismo te lo dejan en bandeja. el hilo creado te ayuda un poco, y te lleva a las páginas donde te explican mejor como usar el tema dongle, licencia, emunanda, etc.
Otra cosa es que te salgan dudas al respecto, del día a día, como a este compi, que le salta la actualización. igual si lo pregunta en el hilo donde corresponde, le contestan antes. nada tiene que ver con xecuter su pregunta. y el título del hilo, tampoco le ayuda. creo que ya lo preguntó en el hilo de xecuter, y ahí no iría la pregunta. usa xecuter? si, pero no pregunta nada acerca de como usar el xecuter. sinó mas bien tema de actualización. Por eso le he enlazado el hilo donde corresponde, y le he explicado un poco por encima, ya que tampoco soy un entendido. A ver si con lo que le he explicado, y el hilo, consigue solucionar sus dudas.

saludos compi
KindapearHD escribió:A mi también me pasa (y hay dias que me tiro media hora leyendo)
El problema es que el hilo de Xecuter, por ejmplo, no está actualizado. Los tutoriales y demás son para versiones anteriores y hay mucho vocabulario que tampoco se explica y aunque leas, no sabes a que se refieren.
Quemar efuses, emunad, nand, dumpear nand, etc etc etc

Yo me he puesto mas al día mirando algún tutorial actual de YT que por aquí, asi que en cuanto me llegue el SX OS PRO lo que haré será instalarlo, hacer la emunad y activar el autorcm. Y a tirar millas.

Yo estoy en la 6.2 del OS.


El primer mensaje está en formato wiki, podéis ir editando lo que creáis conveniente...
razy_eol escribió:
Marium escribió:Es natural que te pierdas, ya que cada uno que viene con dudas abre su propio hilo, y el foro parece de puras dudas y ayudas en vez de que se pongan a leer o preguntar en sus hilos respectivos ya existentes :/


Gracias por la ayuda.

Me he leído los diferentes hilos anclados y no he encontrado la respuesta. Si tu, encuentras la respuesta en esos hilos te doy 500€

En esos hilos (diría que desactualizados) se dice de no actualizar si tienes mas de 4.1.0, de como blindar la consola para que no se actualice sola y demás.

Si me tengo que leer todas las páginas del foro para encontrar la respuesta...


Yo estaba como tu y me puse al dia solo con leer y el buscador. Te llevara su tiempo, media hora no es suficiente estando tan perdido, pero vas aprender a hacer todo solo y te ahorraras 500€. En serio, todas las dudas estan resueltas y te aseguro que si lees con calma vas a saber hacerlo como lo hemos hecho los demas.
Como regalo de año nuevo te hare un esquema de lo que tienes que hacer y ya buscas la info de como hacer cada cosa:

-Descargate la ultima version de SX OS de la pagina del team, la app Choidujoir y el firmware 6.2 del sistema (busca en google) y metelo todo en la sd.

-Desde el menu de SX crea la emunand con la opcion que prefieras (yo lo hice como hidden partition pero esto te borra la sd asique si vas a hacerlo asi haz un backup antes).

-Despues desde la emunand actualiza a 6.2 con Choidujoir (hay hilo que explica como hacerlo), al tener la emunand separada de la nand no tienes que preocuparte por los fuses.

-Por ultimo, busca los nsp de las actualizaciones de los juegos que necesites en google e instalalos desde la emunand.

Y con eso ya tendrias todo actualizado y al dia ;)
josete2k escribió:
KindapearHD escribió:A mi también me pasa (y hay dias que me tiro media hora leyendo)
El problema es que el hilo de Xecuter, por ejmplo, no está actualizado. Los tutoriales y demás son para versiones anteriores y hay mucho vocabulario que tampoco se explica y aunque leas, no sabes a que se refieren.
Quemar efuses, emunad, nand, dumpear nand, etc etc etc

Yo me he puesto mas al día mirando algún tutorial actual de YT que por aquí, asi que en cuanto me llegue el SX OS PRO lo que haré será instalarlo, hacer la emunad y activar el autorcm. Y a tirar millas.

Yo estoy en la 6.2 del OS.


El primer mensaje está en formato wiki, podéis ir editando lo que creáis conveniente...


cierto. gran verdad ;)
josete2k escribió:
KindapearHD escribió:A mi también me pasa (y hay dias que me tiro media hora leyendo)
El problema es que el hilo de Xecuter, por ejmplo, no está actualizado. Los tutoriales y demás son para versiones anteriores y hay mucho vocabulario que tampoco se explica y aunque leas, no sabes a que se refieren.
Quemar efuses, emunad, nand, dumpear nand, etc etc etc

Yo me he puesto mas al día mirando algún tutorial actual de YT que por aquí, asi que en cuanto me llegue el SX OS PRO lo que haré será instalarlo, hacer la emunad y activar el autorcm. Y a tirar millas.

Yo estoy en la 6.2 del OS.


El primer mensaje está en formato wiki, podéis ir editando lo que creáis conveniente...


Eso os lo dejo a los que entendéis. Mejor no tocar nada xd
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a todos por las respuestas, voy a ponerme esta tarde manos a la obra a ver si no la cago [beer]
El SX OS 2.0.1 funciona con 6.2? O hay que usar la beta.
Sonikero escribió:El SX OS 2.0.1 funciona con 6.2? O hay que usar la beta.


¿Te has leído el hilo de SXOS?
josete2k escribió:
Sonikero escribió:El SX OS 2.0.1 funciona con 6.2? O hay que usar la beta.


¿Te has leído el hilo de SXOS?


Perdona estoy ciego :p
Como las dudas son sobre SX OS seguimos en su hilo oficial hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-compatible-con-6-2_2268969 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
16 respuestas