¿Veis viable que se pueda llevar a cabo una reforma en la ley para esto?

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
En la utopía de mis sueños, existe una ley en la cual si a un niño se le acosa en el colegio de forma continuada, y ese niño sale perjudicado psicológicamente hasta tal punto de no poder llevar una vida normal y tener que medicarse. Los padres de los acosadores, en el caso de que sean menores, estarían obligados por ley, a responder por sus hijos, y compensar los daños económicamente para que ese niño pueda vivir tranquilo y no sufra, al menos por el dinero, porque sufrir va a sufrir igual, porque ya está marcado.

Y hablo de la utopía de mis sueños porque es mi caso... Es decir, con todos los años que tengo, todavía no entiendo porque cojones la gente que me ha hecho daño está disfrutando de su vida y yo estoy en la mierda medicandome.

Es que no es justo, porque ni ellos se merecen que les vaya bien, ni yo tampoco que me vaya tan mal.

La idea de esta ley la he sacado porque cuando se trata de agresiones entre adultos, si que se llevan a juicio y pasan por todo el proceso, por lo general, y si se considera oportuno, pues se compensa por los daños. Lo que ocurre es que cuando pasa con niños siempre se le quita importancia.

Llevo tiempo ya en psicólogos y un psiquiatra, pero el dolor sigue ahí y no puedo aguantar mucho más con la presión de tener que formarme una vida cuando no tengo ni puta idea de como se hace. Además tengo unos deseos de justicia bastante fuertes... Porque siento que he perdido muchos años de mi vida culpándome por algo de lo que no soy responsable. Los responsables no han pagado por ello y eso no esta bien.

En fin, espero vuestras respuestas, a ver que pensáis. :-|
jorcoval escribió:https://www.iberley.es/temas/responsabilidad-padres-danos-causados-hijos-60157

No era conocedor de esta ley... Pero entonces el problema es que no se aplica como se debería.

Hay mucho casos de acoso escolar que se ignoran por falta de pruebas, o porque los profesores pasan de testificar, y en fin, mil mierdas. [buaaj]
Lo mejor que puedes hacer es seguir con la medicación y tratamiento.
(mensaje borrado)
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Esa ley ya existe pero los padres solo serán responsables si existe una condena penal o una responsabilidad civil recogida en una sentencia.
matranco escribió:Lo mejor que puedes hacer es seguir con la medicación y tratamiento.

Emmm... ¿Gracias? ¬_¬

@colchonero77

De poco sirve si los casos no se juzgan correctamente, o lo que es peor, se ignoran y se tapan. [facepalm]
Denuncia al estado, esos siempre tienen pasta.
BrainOff escribió:
matranco escribió:Lo mejor que puedes hacer es seguir con la medicación y tratamiento.

Emmm... ¿Gracias? ¬_¬

@colchonero77

De poco sirve si los casos no se juzgan correctamente, o lo que es peor, se ignoran y se tapan. [facepalm]

Me refiero que te centres en eso y en tu futuro ya que en estos casos por desgracia solemos recrearnos y revivir el pasado.
Gurlukovich escribió:Denuncia al estado, esos siempre tienen pasta.

Pues nada me daría mas gusto...

Es decir, se supone que lo que tengo que hacer, por lo que he visto que hace todo el mundo, es trabajar en algo que muy probablemente no me guste, por un plato de lentejas, mientras ellos se enriquecen.

Si, "ellos", los que han permitido que mi educación sea una mierda y mi vida ídem. Por mi se pueden hundir, ellos y todo el país, la verdad. :-|

@matranco

Yo me voy a tomar todo lo que me digan, pero los recuerdos siguen ahí machacando. A ver cual es el día en el que pueda dejar todo eso atrás y poder empezar a hacer algo con mi vida. [reojillo]
BrainOff escribió:
Gurlukovich escribió:Denuncia al estado, esos siempre tienen pasta.

Pues nada me daría mas gusto...

Es decir, se supone que lo que tengo que hacer, por lo que he visto que hace todo el mundo, es trabajar en algo que muy probablemente no me guste, por un plato de lentejas, mientras ellos se enriquecen.

Si, "ellos", los que han permitido que mi educación sea una mierda y mi vida ídem. Por mi se pueden hundir, ellos y todo el país, la verdad. :-|

@matranco

Yo me voy a tomar todo lo que me digan, pero los recuerdos siguen ahí machacando. A ver cual es el día en el que pueda dejar todo eso atrás y poder empezar a hacer algo con mi vida. [reojillo]

Yo también sufrí acoso durante años, si algún día necesitas hablar, aquí estoy ;)
Hasta que el bullying no sea un tema viral poco se podra hacer.

Quiero recalcar que mas que los padres, uno de los mayores responsables es la pasividad de algunos profesores con el tema, que permiten estas atrocidades o miran a un lado para evitar problemas con los padres.

Tomaria tres puntos:

-Castigo ejemplar al agresor.
-Castigo economico a los padres del agresor.
-Castigo economico y despido inmediato con la incapacidad de ejercer mas de profesor de por vida, a aquellos profesores que permitieran estos actos o que fueran complices de ellos (desgraciadamente lo tengo visto tanto en mis compañeros como a mi mismo).
@ntuan escribió:Hasta que el bullying no sea un tema viral poco se podra hacer.

Quiero recalcar que mas que los padres, uno de los mayores responsables es la pasividad de algunos profesores con el tema, que permiten estas atrocidades o miran a un lado para evitar problemas con los padres.

Tomaria tres puntos:

-Castigo ejemplar al agresor.
-Castigo economico a los padres del agresor.
-Castigo economico y despido inmediato con la incapacidad de ejercer mas de profesor de por vida, a aquellos profesores que permitieran estos actos o que fueran complices de ellos (desgraciadamente lo tengo visto tanto en mis compañeros como a mi mismo).

Es precisamente eso, hasta que no se haga de moda ir en contra del bullying como se hace hoy en día con el feminismo y eso, pues nada.

No pretendo quitarle importancia a otros problemas, pero me parece demasiado grave que un sistema educativo no solo no respalde a las víctimas de estos episodios de acoso continuos, si no que hay veces que incluso se fomenta de alguna forma.

Todos los problemas, o al menos la mayoría de ellos, a los que nos enfrentamos todos en el día a día, son provocados en gran parte por personas que han recibido una educación penosa, ya sea por parte de padres, colegio, episodios traumáticos, etc etc...

Me parece increíble que haya tanta gente intentando cambiar las leyes para que la mujer esté mas protegida (He cogido este ejemplo porque es el mas reciente), en lugar de cambiar el sistema educativo que es la base de todo. Si es que con esto ya se solucionaría muchísimos de los problemas, y estaríamos todos mucho mejor. Pero en fin, que se le va a hacer, si solo quieren barrer para su casa.

@matranco

Muchas gracias compañero. He escuchado ya muchas historias, lo que si me interesaría es que me comentaras, en privado si lo prefieres, si lo has superado y como ha sido el proceso de ir dejando eso atrás. A ver si cojo algún tip por ahí. [tomaaa]
yo lo sigo teniendo claro. cámaras y sanciones.

para los mini-acosadores centros especiales con psicolog@s etc para que aprendan a ser personas menos agresivas y más empáticas.
Ya se intento ponerse de moda el acoso ecolar hace año y medio mas o menos con cancioncita rap (en plan malote) en la tele y se comieron los mocos, asi que me da que lo msmo, quien no supo defenderse como persona cuando sufria abusos en la escuela se lo come con patatas en la actualidad.

O lo cortas de lleno en su momento o aprendes a superarlo con el tiempo, otra cosa no vas encontrar como solucion me da.

Saludos.
Si existiese esa ley.... me veo en el juzgado a todos los hijos de los seres de luz, reclamando pensión porque los hijos de los malvados hombres blancos supremacistas, heteropatriarcales y marichulos, sangraban al ser caneados por los primeros y les manchaban la ropa de sangre a los segundos con el asco que da eso. [poraki]
El instituto... Menuda mierda de etapa y vaya perdida de tiempo [poraki]

Con el bullying ya existen medidas normativas y sanciones. El problema está en la detección de los casos porque se suele hacer la vista gorda (el 90% de los profesores pasan de líos), a no ser que la propia víctima lo cuente a padres o tutores (cosa que no suele pasar por medio a represalias más graves).
Desde luego son denunciables tanto el menor, que si es mayor de 14 años regirá la ley de responsabilidad penal del menor (caso contrario se podrá exigir la responsabilidad civil por daños a padres) y el centro escolar.

Supongo que también existen medidas de prevención y formativas que se reduciran seguramente a hablar del tema 1 horita en los 6 años de instituto (como pasa con los métodos anticonceptivos, con las drogas y demás).

Por cierto, una medida de detección muy buena son las calificaciones de las víctimas de bullying. Normalmente son personas introvertidas que van aprobando todo sobradamente y cuando el bullying aparece dan un bajón bien gordo.

Yo casi repito tercero gracias a una profesora muy simpática que le pareció buena idea sentarme al final de la clase desde donde no veía la pizarra, pero oye, mano de santo para que los compañeros que tenía detrás me dejaran de molestar... (con un "te jodes" por parte de esa misma profesora al decirle que desde allí no veía y el correspondiente suspenso que me colocó; gracias profe te llevo en el corazón ;)).
Gracias a mi mismo, porque nadie me ayudo, conseguí que me dejarán en paz y al año siguiente fui recuperando las asignaturas que había arrastrado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ante estos casos, a mi parecer, el mayor responsable es el profesor, que es quien debe de estar atento para evitar que pasen este tipo de cosas, y, en su caso, poner las medidas necesarias.

Sin dejar al margen lo anterior, que entiendo es una variable a exigir en todo caso. La solución mejor me parece la que opta por llevar a cabo Collin Farrel en la segunda temporada de True detective 2, incluso incluyendo en dicha solución, además, a profesores, en caso de probada pasividad.

La alternativa es echarle ... y dar de hos&ias a todos los acosadores; de esa manera lo que haces es cambiar los papeles.

Lo de por Ley, sin Ley, pues... son casos difíciles de cuantificar, valorar, sopesar y luego, además, cada uno es diferente, por lo que lo de justo y proporcional se hace bastante difícil............mete en la ecuación anterior los términos manipulación, aprovechamiento indebido y progremierdismo y llegamos fácil al acabose.
En Finlandia han conseguido reducir el bullying centrándose en los alumnos a los que les hace gracia las "bromas" del acosador. https://www.educationworld.com/a_admin/ ... gram.shtml
kikon69 escribió:Ante estos casos, a mi parecer, el mayor responsable es el profesor, que es quien debe de estar atento para evitar que pasen este tipo de cosas, y, en su caso, poner las medidas necesarias.

Pues ya me dirás qué va a hacer un maestro o profesor, si:
- Dentro del centro, tienen poca potestad para hacer nada con los acosadores.
- Fuera del centro, tienen nula potestad.
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:Ante estos casos, a mi parecer, el mayor responsable es el profesor, que es quien debe de estar atento para evitar que pasen este tipo de cosas, y, en su caso, poner las medidas necesarias.

Pues ya me dirás qué va a hacer un maestro o profesor, si:
- Dentro del centro, tienen poca potestad para hacer nada con los acosadores.
- Fuera del centro, tienen nula potestad.

¿Qué pasa?, que ya no se puede castigar, mandar al director, llamar a los padres, etc ...

Fuera del centro, no le corresponde a él en absoluto, pero, en el centro, es responsable de la guarda de los crios desde el momento en que la educación, además, es obligatoria.

Si algún profesor cree que no le corresponde a el hacer nada en estos casos es que ni es buen profesor ni debería trabajar de ello. Para mi, es exigible y lo normal vamos, lo inentendible es cuestionarlo.
(mensaje borrado)
@jorcoval, no se qué has hecho, pero se me ha borrado todo un tocho que te había dedicado.
En resumen, si que es responsabilidad del profesor, incluso por encima de sus demás tareas docentes.
Guste o no, los profesores tiene que apechugar en estos casos en todo lo que pase dentro de los centros.
Otra cosa diferente son la cantidad de profesores amargados que existen que castigan continuamente a niños porque son incapaces de ganarse su atención y se sienten retados a cada cosa que hacen éstos....y para esto me remito a lo que pienso: para un profesor bueno que hay, encuentras 10 que no deberían estar allí.
22 respuestas