Ayuda para mod de xbox sin lector con chip aladin xt plus2 y adaptador sata

Buenas,les comento si es posible un mod asi,he comprado un adaptador sata a ide,me llego el dia de hoy y para mi sorpresa no es lo que esperaba,el conector que tiene no enbona con el cable ide y no lo puedo usar,puedo devolverlo aun pero he buscado otra alternativa y o no encuentro o me sale algo caro.
Lo que me gustaria saber es que como flasheo el aladdin para que la consola arranque sin lectora,ya que me gustaria probar el adaptador conectado directo a la placa de la "X" para ver como funciona
Este es el adaptador que adquiri
Edito:
Encontre el programa para flashear el chip pero no me deja,se queda en "Erasing",alguna solucion?
Imagen
Imagen
Ese conector no va al cable sino directo a la mother en caso de usar un HDD SATA o directo al HDD si es IDE y lo quieres usar en mother con SATA.

Tengo uno, la verdad nunca lo probé en el xbox, pero no creo que funcione ya que solo puedes conectar un solo dispositivo (HDD o DVD), quizás con la BIOS flasheada para saltar la verificación del DVD y solo usar el HDD. Ademas de que para usar un HDD SATA se requiere que el cable IDE sea de 80 Hilos, me hace dudarlo mas.

Ese adaptador lo compre de urgencia para sacar un respaldo de un cliente y me costo unos $40 Mxn
Para el xbox compre uno como el de la imagen. Me lo dejaban barato en $150 Mxn, le reclame que lo tenían publicado en mercadolibre en $99 Mxn y me lo dejaron en $100 Mxn (¬_¬ ¡)
Actualmente los he visto muy caros, creo que abusan.
Imagen
Que caro está, la verdad que tenía pensando usar un disco de SATA porque las 80GB IDE, aunque no sea de meter muchos juegos, se me queda corto, sobre todo para poder poner juegos Online ahora que sé que hay gente por aquí que revive ese plus [looco] .
Antes de comprar el adaptador, debiste pasar por el hilo donde se habla de los distintos adaptadores probados por los usuarios de esta comunidad, ya que el que compraste, parece(no digo que lo sea) el típico que se usa para conectar un HDD IDE a una placa SATA(que es lo contrario que se hacer en la XBOX, donde queremos conectar un HDD SATA a una placa IDE).
[quote="cabronfeo"]Ese conector no va al cable sino directo a la mother en caso de usar un HDD SATA o directo al HDD si es IDE y lo quieres usar en mother con SATA.

Tengo uno, la verdad nunca lo probé en el xbox, pero no creo que funcione ya que solo puedes conectar un solo dispositivo (HDD o DVD), quizás con la BIOS flasheada para saltar la verificación del DVD y solo usar el HDD. Ademas de que para usar un HDD SATA se requiere que el cable IDE sea de 80 Hilos, me hace dudarlo mas.

Ese adaptador lo compre de urgencia para sacar un respaldo de un cliente y me costo unos $40 Mxn
Para el xbox compre uno como el de la imagen. Me lo dejaban barato en $150 Mxn, le reclame que lo tenían publicado en mercadolibre en $99 Mxn y me lo dejaron en $100 Mxn (¬_¬ ¡)
Actualmente los he visto muy caros, creo que abusan.
https://es.aliexpress.com/item/2017-Mol ... 63c0wlhRcn
Ese adaptador sirve perfectamente en la xbox, solo debes tener la bios que te permita usarla sin lector y en tu disco duro un dashboard ya cargado.
Digamos que tu chip ya tiene una bios que permita arrancar sin lector, y conectas ese adaptador directo a la motherboard del xbox y tu disco duro, ok, y luego? cuando la enciendas no vas a tener dashboard, porque me imagino que tu hdd está vacio.
Cómo cargas un dashboard al hdd? el método más fácil es mediante un dvd installer como biohazard ahora borg disc, pero como tu adaptador solo es para 1 dispositivo no puedes tener el disco duro y el lector a la vez, entonces es imposible.
Vas a tener que conseguir el adaptador que todos recomiendan, el de siempre, y ya que tengas hdd con dashboard y bios que permita sin lector, ahí si puedes poner tu adaptador que muestras directo a la consola con solo el disco duro.
a fin de cuentas termine comprando los adaptadores que me recomendaron y me acabe de problemas,ahora el otro problemilla que tengo es que tengo 2 consolas,ambas con un chip aladdin,una v1.4 y la otra v1.6
En la 1.4 pude flashear el chip sin problema alguno,en la 1.6 intente de todo y solo se queda en "Erasing" y no pasa de ahi,que podria ser? intente encenderla presionando el boton power por varios segundos como me comentaron aqui pero sigue quedandose en "Erasing"
Me gustaria sacarle el dvd check a la 1.6 ya que tengo el lector dañado es una molestia que intente abrirse solo cuando uso la consola
6 respuestas