instalar ROMS en RECALBOX desde ubuntu

buenos dias,
soy usuario de xubuntu, he instalado un recalbox ya preconfigurado.
cuando me meto en el directorio SARE/ROMS/"EMULADOR" e intento meter un juego que he descargado previamente, no me deja pegarlo en la carpeta del emulador.
en mi caso la carpeta PSP esta vacia y no tiene ninguna ROM, me he descargado una ROM en formato 7zip, la he descomprimido, la he copiado y al pegarla en la carpeta SHARE/ROMS/PSP/ No me deja pegarla.
en cambio he probado en copiar un archivo de la recalbox al ordenador y si me ha dejado.
¿como puedo copiar las ROMS en la RECALBOX?

GRACIAS
@DRAKONIUS Pues bien dando permisos a esa carpeta a tu usuario, o copiando como root(ejecutando el explorador de archivos en modo root.
Share está fuera de tu carpeta de usuario supongo. Fuera de tu carpeta de usuario necesitas permisos de Root (porque puedes tocar cosas que no deberías o tienen cierto riesgo), salvo que como root cambies los permisos de la carpeta "roms" para que todos los usuarios puedan escribir en ella.

Puedes o rular el gestor de archivos de Xubuntu como root (¿thunar era el gestor en Xubuntu?, sería ejecutar "sudo thunar") y hacer el cambio desde las propiedades de la carpeta roms, o cambiarla manualmente en la terminal directamente con un
sudo chmod 777 ./roms
estando en la carpeta share (en nombres de archivos y carpetas se diferencia entre minusculas y mayusculas, no se si tienes en mayusculas los nombres tal como lo has puesto)

Lo ideal realmente es que las carpetas de roms estuviesen en tu carpeta de usuario y no tendrías que hacer esto.
2 respuestas