› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
uukrul escribió:1. ¿Cómo diablos se extendían entre los salones recreativos los trucos de cada juego, en una época pre-internet? Por ejemplo, que si zurrabas casi hasta la muerte a tu compañero en la pantalla de bonus del Golden Axe, empezaba el siguiente nivel con la vida al máximo. Que si te subías a los barriles de la fase del metro del Final Fight y dejabas pasar el tiempo, acababas la fase sin sufrir. Cosas así.
uukrul escribió:2. ¿Para qué le metían esos musicones a los juegos arcade, si en el salón no se oia UNA MIERDA? En cualquier salón recreativo oías la mezcla de 100 máquinas, no la melodía de la tuya. Hasta MAME, no fuimos capaces de distinguir la música de los juegos.
uukrul escribió:¿Cómo llegaba esa "sabiduría popular" a un arcade casposo de un pueblo enano como el mío? A vosotros os parecerá de lo más normal, a mi me sigue pareciendo magia...
uukrul escribió:¿Cómo llegaba esa "sabiduría popular" a un arcade casposo de un pueblo enano como el mío? A vosotros os parecerá de lo más normal, a mi me sigue pareciendo magia...
A mi el que me fascinaba era por ejemplo el del bubble bobble para empezar en el nivel 50. Ignoro si te lo daba el propio juego a modo de password, pero por casualidad no era seguro.
ZedHqX4 escribió:Como ya dijeron en el 1, el boca en boca.
Del 2, la musica. El gabinete suele tener 2 parlantes a la altura de la cabeza, y apuntados o a la cara o al tablero. Para la distancia no se necesitan mas de 2-5 watts de potencia. Si el operador mantiene el volumen de cada maquina a un nivel razonable, perfectamente se puede escuchar el respectivo juego y un poco de los de al lado mas el ruido normal de la gente. Si todas las maquinas estan con el nivel al maximo es como se hace inintelegible.
FFantasy6 escribió:Acabo de revisar una Gamest y viene un truco, de ese tipo de revistas se sacaban los trucos.
MaSKaMaN escribió:FFantasy6 escribió:Acabo de revisar una Gamest y viene un truco, de ese tipo de revistas se sacaban los trucos.
Claro, la Gamest, esa revista que podías comprar junto con la Hobby Consolas en el quiosco de Tomelloso, en 1991, y por supuesto, entenderla.
FFantasy6 escribió:MaSKaMaN escribió:FFantasy6 escribió:Acabo de revisar una Gamest y viene un truco, de ese tipo de revistas se sacaban los trucos.
Claro, la Gamest, esa revista que podías comprar junto con la Hobby Consolas en el quiosco de Tomelloso, en 1991, y por supuesto, entenderla.
Nunca he comprado una Hobby.
speeddemon escribió:¿Nadie utilizaba el sucio "truco" del encendedor de chispa aplicado en el monedero u otra parte metálica de la recre?
En ocasiones (bastantes) te daba créditos. Lo peor era cuando lo utilizábamos en el double dragon, siempre te daba 100 créditos de golpe...No sé si recordáis el sonido tan fuerte que hace cuando metes un crédito, la mayoría de veces nos pillaba el encargado directamente, la apagaba y nos tocaba salir por patas, sino cuando nos veía jugando ,ucho rato, pasaba y veía 78 créditos, tmbién la aapagaba y nos tocaba correr...
xD...¡¡Qué tiempos!!
speeddemon escribió:¿Nadie utilizaba el sucio "truco" del encendedor de chispa aplicado en el monedero u otra parte metálica de la recre?
En ocasiones (bastantes) te daba créditos. Lo peor era cuando lo utilizábamos en el double dragon, siempre te daba 100 créditos de golpe...No sé si recordáis el sonido tan fuerte que hace cuando metes un crédito, la mayoría de veces nos pillaba el encargado directamente, la apagaba y nos tocaba salir por patas, sino cuando nos veía jugando ,ucho rato, pasaba y veía 78 créditos, tmbién la aapagaba y nos tocaba correr...
xD...¡¡Qué tiempos!!
xD...¡¡Qué tiempos!!