Ayuda con Dreamcast y Saturn en Android.

Hola compañeros tengo un par de dudas preguntas por si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

El asunto es que yo utilizo un movil huawei gw con un control creo copia del ipega pero va muy bien, la verdad no es el mas potente pero me corre iincluso la mayoría de psp a full speed.

El asunto es que acabo de descargar el emu reicast del play store y la verdad ha mejorado bastante ya no tengo problema con los controles como cuando no respondian los gatillo r y l o que el analógico y pad digital estaban enlazados, ahora funciona perfecto con mi mando.

Bueno el asunto es que la compatibilidad también ha aumentado y por ahi tenia en un disco duro portable algunos juegos la mayoría en formato cdi, pero creo he leido que en formato gdi son mas compatibles o van mejor, solo preguntar si es cierto esto o va igual cdi que gdi para ver si sustituyó mis imágenes de juegos.

También hay unos juegos muy buenos por cierto como zombie revenge o cannon spike, que van full speed pero tienen errores gráficos, supongo es lo normal no? espero lo mejoren, de hecho te invitan a ser beta tester de una nueva versión.

Otra es que estoy tratando también de emular saturn, hace poco descargue el retroarch y el core creo yabause puse las bios correctas y trate de cargar el nigths into dreams en formato bin cue de redump pero no me carga, alguna sugerencia, se supone que el emu acepta bin cue y tengo las bios y el juego es de redump o no es compatible con mi movil o tiene otros requisitos este core?

También trate de instalar el emu individual yabasanchiro pero al entrar al play Store me dice que mi dispositivo no es compatible con esa versión.

Por ahi descargue un apk de otra version de este emu y si me lo instalo y pude jugar al juego Astal pero solo me lo reconoce en formato mdf y mds ademas de que va bastante lento, los bin cue tampoco me los agarra.

Asi que te pregunto cual emu es mejor para saturn que pueda funcionar en mi movil, que requisitos pide por ejemplo yabasanchiro? y que hay que hacer para que funcionen en el core de retroarch los bin cue?

Y una última de novato he leído que ciertos emus creo yabasanchiro requieren o utilizan opengl3.0, por lo que he leido es una librería grafica pero digamos ya la trae instaladas los equipos de fabrica, se puede instalar por separado o es algo que solo es compatible con ciertos dispositivos y que se gana al tenerla, mejora el rendimiento de los emus?

Saludos perdon por las molestias y gracias por la respuestas.

Menciono al compañero @skelton que veo es de los que mas saben de temas de emulación en Android, pues para que se pase por el hilo ya que no le puedo enviar mp, espero no le moleste.
Para Saturn usa yaba Sanshiro aunque es raro q te diga no es compatible con tu tlf..... No se si en su web tiene al apk para instalar de manera manual, creo que si. Sino, supongo que puedes buscar el apk por ahi en apkpure o algo así, q a fin de cuentas es gratuita.
Es un fork de yabause pero mucho más rápido. Por lo que comentas de tu tlf q corre bien PSP y tal casi seguro que tiene opengl es 3.0, así que seguro que te va bien, La compatibilidad no es total eso si, pero los juegos que funcionan van muy bien y la mayoría de los importantes van.

En cuanto a Reicast pues como dices es el que hay, Retroarch tiene core de reicast tb pero es más lento que el reicast normal de android ahora mismo. De las normales aconsejo usar el branch de FH.
https://builds.reicast.com/
Mira donde pone las fh/mymaster. Los glitches tb dependen un poco según la GPU tb.
Pronto saldrá redream para Dreamcast tb (yo estoy probando una beta q va bastante bien para ser beta), eso si, es posible q sea de pago o lleve anuncios, no sé como lo hará inolen el desarrollador.
@skelton

Gracias por el dato y si pues psp y reicast si se me instala de la play store pero yabasanchiro por alguna razon dice no compatible, tal vez sea por que es Huawei en otro modelo me pasa lo mismo.

Sobre saturn pues si el apk si me lo instala pero solo me agarra imagenes en mdf y mds y la mayoría las tengo en bin cue y se supone que son no intro dumps, sabrias como correrlas en bin cue? me interesa sobretodo el Nights into dreams.

Y sobre reicast mejor juegos en cdi o gdi o igual?

Una última el redream va a ser muy exigente? Espero que sea el emulador de dreamcast definitivo, aunque reicast también ya se juega muy bien ahora estoy a tope con el marvel vs capcom 2 y por cierto si entras a la pagina de las builds también piden ser betatester, tal vez pronto venga un buen avance.

Gracias jefe [beer]
En teoría para Saturn lo mejor en yaba sanshiro o yabause es Bin cue. De hecho así me las coge a mí y me las detecta bien ( las mías son de nointro tb). Tb coge bien los cue + ccd de clone cd, que suelen ser los ripeos de trurip. Yo probaría otra imagen de ese juego por si acaso estuviese mal, pq siendo Bin cue debería ir bien.
Para dc lo mejor es gdi, pero los emus admiten chd q son gdi comprimidos y así ocupan menos. Cdi si es un bien ripeo (del team revivedc o dcres) no suelen dar problemas tampoco.
Redream pedirá más q reicast pero no variará mucho. El único requisito es tener opengles 3.1 y q la ROM de android sea de 64 bit. Si es de 32 bit la ROM no te funcionará. Pero si el Huawei q tienes es moderno supongo q tanto el chip como la ROM serán de 64 bit.
skelton escribió:En teoría para Saturn lo mejor en yaba sanshiro o yabause es Bin cue. De hecho así me las coge a mí y me las detecta bien ( las mías son de nointro tb). Tb coge bien los cue + ccd de clone cd, que suelen ser los ripeos de trurip. Yo probaría otra imagen de ese juego por si acaso estuviese mal, pq siendo Bin cue debería ir bien.
Para dc lo mejor es gdi, pero los emus admiten chd q son gdi comprimidos y así ocupan menos. Cdi si es un bien ripeo (del team revivedc o dcres) no suelen dar problemas tampoco.
Redream pedirá más q reicast pero no variará mucho. El único requisito es tener opengles 3.1 y q la ROM de android sea de 64 bit. Si es de 32 bit la ROM no te funcionará. Pero si el Huawei q tienes es moderno supongo q tanto el chip como la ROM serán de 64 bit.



Gracias ya habia leido de isos de otras consolas en chd como mega cd para ahorrar espacio que la verdad el ikaruga en gdi ocupa mas de 1GB cuando comprimido en zip pesa 40 mb, tocara buscar ese romset.

Y sobre yabasanshiro hare la pruebas con otros dumps redump que tengo, las bios supongo son las mismas de retroarch no, algun nombre en específico?

Pues el huawei que utilizo para jugar tal vez no me funcione es el gw de hace 2 años, cuando jubile el motog5 que actualmente utilizo espero que pueda con redream.

De cualquier forma muy contento con reicast para mi la mejor consola que actualmente se emula en Android.

Gracias por la info.
Yaba sanshiro da igual como se llame la bios, es ponerlas en la carpeta BIOS q crea yabause en la memoria interna y ahí ya puedes elegirla en el emulador.
@skelton

Hola compañero una ultima pregunta pues me interesa bastante lo de utilizar imagenes de dreamcast en chd por que pesan menos pero me es difícil encontrar este formato asi que estoy
tratando mejor de convertir los gdi en chd, encuentro algunos tutoriales y programas por la red pero no se cual es el mas actualizado, podrías orientarme un poco.

Gracias.
usa chdman.

Busca por la red dreamcast gdi to chd
8 respuestas