Brillos (manchas) al arrancar imac 5k nuevo.

Buenas hace unos días conpré un imac 5k 27, con radeon 580.

Cuando arranco el ordenador (cuando sale la manzana) veo una especie de manchas grandes muy difuminadas en pantalla, una vez arrancado y con un fondo normal se ve perfecto y va todo fino fino.

No sé si todos los 5k hacen esto (es mi primer 5k) o es algún síntoma raro. Si meto un wallpaper completamente negro tambien son algo visibles (esto lo he hecho expresamente, para ver si solo era al arrancar o con la maquina ya arrancada) a ver si algun poseedor de un 5k me puede decir si esto es ‘normal’ .


foto con el brillo a tope.

Imagen
Gracias.
¿Puedes poner fotos de las manchas ?
sonyfallon escribió:¿Puedes poner fotos de las manchas ?


Aquí estan, esto es con el brillo a tope

Imagen
Mmmm, parece algo raro. Yo recuerdo cuando compré mi iMac 5k que ocurría algo parecido. Al encenderlo con la habitación oscura veía unas manchas raras en la pantalla.. como si fueran fugas de luz pero muy exageradas. Realmente no le di importancia, y a día de hoy "creo" que ya no las tiene. Si veo alguna película, video y tal no noto absolutamente nada raro.. Voy a hacer la prueba cuando llegue a casa a ver.. por curiosidad..
Magalindo escribió:Mmmm, parece algo raro. Yo recuerdo cuando compré mi iMac 5k que ocurría algo parecido. Al encenderlo con la habitación oscura veía unas manchas raras en la pantalla.. como si fueran fugas de luz pero muy exageradas. Realmente no le di importancia, y a día de hoy "creo" que ya no las tiene. Si veo alguna película, video y tal no noto absolutamente nada raro.. Voy a hacer la prueba cuando llegue a casa a ver.. por curiosidad..


Ah pues me harías un favor si lo miraras con fondo totalmente negro, o al arrancar. A oscuras y brillo a tope, a ver si se parece.

Aunque hoy pasando la mano por la pantalla era como si la mancha se moviera, casi las he quitado.

Puedes subir una foto de como se ve el tuyo?

Gracias !
Buenas:

Yo tengo un iMac 5k Late 2015 y no tengo ninguna de esas manchas que tú pintas en pantalla. Lo he probado ahora mismo para asegurar con un fondo totalmente negro, la luz apagada y el brillo a tope y si bien es cierto que el brillo a tope tinta la pantalla un poco blanquecina alejandose del negro puro, lo hace de forma uniforme y lo considero totalmente normal, al igual que lo hace por ejemplo mi tele la sony bravia o un monitor LG de 24"
Con el brillo a un 25-30% aproximadamente el fondo es casi totalmente negro.

Esas manchas tan extrañas yo diría que no es la gráfica, parece mas bien algún problema con el panel. Consejo, si lo tienes en garantía no lo dudes y llévalo al servicio técnico.
Magalindo escribió:Ahí te va el mío.

Imagen


pues se parece bastante.

@ron_con_cola Gracias por la info también.
7 respuestas