Ayuda con barra de sonido

He comprado una barra de sonido pero solo tiene 1 HDMI OUT. No entiendo bien que funcion hace exactamente. Lo que quiero es conectar la Raspberry a la barra de sonido y ver el cine en TV entonces, teniendo solo una conexion se me ocurre que conectare la raspberry a la TV y por optico a la Barra de sonido?porque no veo otra forma. Alguna sugerencia a parte de cambiarla?jaja
PD: la barra es Sony HT-CT290
Como me imaginaba:

Imagen

HDMI OUT
TV ARC

O lo que es lo mismo HDMI ARC [canal de retorno de audio], y con ello si el televisor tiene un puerto llamado HDMI ARC, el televisor podra ENVIAR audio de ese puerto HDMI ARC hacia el sistema de sonido con puerto HDMI ARC. En el televisor, en sus opciones de audio digital activas la funcion HDMI ARC, en la barra como entrada de sonido eliges el puerto HDMI ARC.

Ademas te dara la ventaja de poder manipular la barra de sonido con el control remoto del televisor, activas la funcion HDMI CEC en la barra de sonido y en el televisor, asi el televisor podra enviar COMANDOS a la barra desde el puerto HDMI ARC

Que e s HDMI CEC y que nombre le da cada fabricante: https://www.vichaunter.org/como-se-hace ... -activarlo

Puerto HDMI ARC en televisor.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen





.
muchasss graciasss¡¡¡¡, aunq veo que unos ponen hdmi in otros out (ARC). Igualmente me queda la duda de como hacer el puente ya que la barra solo tiene un puerto HDMI, si quisiera conectar la raspberry seria como he dicho. Rasp a TV y de TV por optico a Barra
Ah, que humanidad, todo tan claro y se enturbian solos el camino...

Cable HDMI del puerto HDMI ARC del televisor al unico puerto HDMI de la barra, activas ARC en el televisor y este enviara el audio desde su pu... ¿pero para que repito lo que ya explique claramente en el post anterior? ;-)
te agradezco la ayuda, aunque en realidad siento desmontar tu teoria de que lo explicaste claramente. Copiar y pegar informacion no es explicar y quedo abierta la duda del conexionado de los dispositivos. Pero ahora en tu segundo post despues de leerlo varias veces e interpretar que dabas por supuesta la solucion para todos los mortales, he desencriptado tu mensaje. Espero que funcione, ya dire algo por aqui :D, Gracias.
Copiar y pegar... si claro

Ah, humanidad si se les explica con detalles incluido lo obvio y de sentido comun se quejan de atentar contra su inteliigencia, pero, si por el contrario, si se honra su sentido comun y dicernimiento y se omiten los detalles nimios para dar los detalles importantes del como funciona X capacidad del aparato, se quejan de que la respuesta es incompleta, onfusa y de naturaleza enigmatica.

Si, tienes razon, estoy obviando que ya tienes tu aparato X conectado al televisor por HDMI, que es lo que ya has dicho, y estoy obviando que mi respuesta se entiende que es solamente a la cuestion de conectar el televisor a la barra por alguna de sus ENTRADAS de audio digitales, y que son dos: La optica y la HDMI ARC, que aunque diga HDMI OUT estamos obviando que la barra es la que recibe la señal de audio y no lo contrario [que la barra sea la que envie la señal de audio al televisor]. Ya comentaste la de usar el optico, lo cual no te dije nada, porque en mi silencio estaba obviando que entenderias entre lineas que es una opcion valida, asi que me centre en la otra opcion; obviando que no la conoces, asi que te comente de su existencia y de sus ventajas.

Ahora, la conexion via HDMI ARC, que es en lo que me centre: Obviamos que la conexion televisor y miniPC esta hecha por HDMI y es un requisito indispensable [se sobre entiende que no hay otra manera y es la conexion mas obvia y natural], luego solo te dije lo que te interesa: La conexion para la barra de sonido, porque la conexion de la miniPC ya esta hecha, luego te di la introduccion 'O lo que es lo mismo HDMI ARC [canal de retorno de audio], y con ello si el televisor tiene un puerto llamado HDMI ARC, el televisor podra ENVIAR audio de ese puerto HDMI ARC hacia el sistema de sonido con puerto HDMI ARC' y despues el desarrollo, asi que te dije en resumen: del televisor busca el puerto rotulado HDMI ARC y conectalo al unico puerto HDMI de la barra y que en el televisor, en susopciones de audio habilites el HDMI ARC, ademas tambien te dije habilites el HDMI CEC; y te di un link con la lista de nombres comerciales que usan los fabricantes para referirse al HDMI CEC [y asi sabre que buscar], asi que obvie que se sobre entiende que tendras dos conexiones HDMI en el televisor, que son la del MiniPC [y que sera el que envie el audio/video] y la del HDMI ARC [y que sera por donde recibe el audio la barra desde el televisor].

Como ves, efectivamente, di por 'supuesto' varias cosas, porque di por 'supuesto' algo obvio: la conexion por hdmi minipc-televisor es requisito indispensable y no hace falta prestarle mas atencion. Pero en fin.


.
Ajajaj, vale, entendido, pero no te mosquees hombre, yo valoro tu ayuda, solo daba a entender que si no tienes idea, no es facil entender lo que dices en el primer texto. Gracias por la enorme explicacion final. Un saludo.
6 respuestas