Mini pinball virtual

Hola a tod@s....aqui mi tercer tercer proyecto..un mini pinball digital,regalo de cumple para mi peque Joel que ya va a cumplir 6 añazos...lo que llevo yo en estos mundos....por el empece el primero...Joel arcade....aquella bartop.

Hardware:
Procesador Intel i3
4g RAM
Gráfica Nvidia GeForce 650 2g
Pantalla 17" 4:3 backglass y dmd
Pantalla 19" 16:9 playfield
Audio 2.0 "baratucho del montón de los trastos"
Interfaz USB 1 player de arcade outlet
4 botones americanos con leds (flippers sacudida mago)
1 botón americano negro (enter)
3 botones de servicio (power exit configuración)

Software:
SO retrOS 2.0 64bits
Front end: pinballx
Sistema de juego: pinballfx3

Mueble:
Madera de contrachapado de 10mm
Pintura de esmalte sintético blanco con previa imprimación
Patas de hierro lacado en negro de 30mm de diámetro del bricomarket de turno
Y poco más...mucho amor y ilusión.
Coste del proyecto:
Contando que todo el hardware es reciclado de equipos antiguos...que es lo que más gasto supone...a sido los cost.
Maderas:30€
Botones y interfaz usb:40
Patas:20€
Y poco más....

Os pongo fotillos....

La fabricación del mueble la lleve a cabo sin planos ni medidas concretas.
Tome como referencia la pantallas para adaptar el tamaño en cuanto a anchura y profundidad.
También calcule la altura del equipo montado mas lo que suma la pantalla con la fuente para que todo encajara sin problemas.

Imagen

Imagen
Imagen


Como en este proyecto todo va tan ajustado, se me ocurrió hacer una bandeja extraíble para montar el hardware sobre ella y poder tener acceso sin complicaciones.

Imagen

Lo de extraer todo el equipo de la cabina suponía un problema con el tema del cableado de los botones,termine fijando la interfaz usb y una regleta con dos pernos metálicos "haciendo de macho" (alimentación led )al mueble y el conector de la interfaz y otra regleta "haciendo de hembra" en la balda extraible,de manera que se conecten o desconecten al extraer el equipo.
Imagen

Imagen

Imagen

El tirador es algo muy simple,una varilla roscada de 4mm un pomo de armario del brico y microswich y un par de muelles con 2 tuercas.
Haciendo coincidir el recorrido del mismo con la patilla del micro para que cuando tiremos de el pulse el botoncito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen




Saludos!!!
Enhorabuena! Que maravilla macho y que pedazo de regalo para. La persona mas importante de tu vida.
Que la disfrutéis juntos, me ha encantado
Alucino con la habilidad que tenéis algunos. Impresionante.
Un gusto ver a más gente picada con los pinballs, y para el crío un tamaño genial.
Cosas que te pueden servir de lo que he hecho:
Si quieres poner el tirador analógico, puedes usar el sensor de un ratón. Yo lo estoy usando de base para un spinner.
Si vas a instalar visual pinball, me estoy poniendo a colorear los dmd, a ver si empiezo a subir mis ajustes.
Buen trabajo,jo que wapo,ya me has tentado jeje,buen trabajo.
Un montón de horas y dedicación que lleva esto,lo digo por experiencia,te lo has currado,ya fuera a parte lo que uno monte,este proyecto se ve genial.
Como digo buen trabajo y que la disfrutes!!
salu2!
Enhorabuena por el trabajo. Ha quedado genial y muy chulo. Lo va a disfrutar el crio

Hasta que no te he visto al lado de ella no me he hecho a la idea del tamaño real que tiene XD
Enhorabuena por tu trabajo. Me has animado a empezar con el mio [beer] [beer]
Que suerte va a tener uno...
Menudo curro y que guapa , no me importaria tener una pequeña como esa. :p
Te ha quedado muy chulo.

Una duda. ¿Qué has usado para el lockbar? Es complicado dar con algo que quede bien y que no moleste al ponerse a jugar. Si no están las esquinas redondeadas es un suplicio.

Saludos.
Hola..una chapa de aluminio plegada,las esquinas están limadas hasta quedar redonditas y pintadas en negro
Me tengo que quitar el sombrero,te a quedado espectacular,que pasada.
Joder, enhorabuena!
Me quedo con un pinball de toda la vida, pero este está genial, en poco espacio y por mucho menos dinero tienes pinball para viciarte
Qué pasada compañero!!!!
@Gutiauri podias poner un poco por encima las medidas para hacernos una idea
Está cojonuda, eso sí, para mi gusto un poco demasiado miniatura, pero es para un chavalín de 6 añitos, pues le sobra máquina.

Yo tengo los materiales para fabricarme un pinball, pero de corte cásico, diría casi ancestral, cómo el que tuve de pequeño, con gomas, pizas, clavos y maderas, me iba a poner a fabricarlo en verano, pero no tuve nada de ganas, algún día que me de la neura me pongo con ello.
16 respuestas