Problemas con los cables de vídeo

Buenas a todos
Deciros que llevo varios meses con la Xbox clásica y se me han roto los dos cables de vídeo que tenía
Eran los cables oficiales de Microsoft
Es decir el de los 3 conectores RCA
Se me ha roto la parte de vídeo
Juego en una TV de tubo donde los conectores están en el lateral de la derecha (para dar más información)
Cuando dejó de jugar desconecto todos los cables y los guardo en un cajón y los vuelvo a contactar cuando quiero jugar
Voy a tratar de conseguir otro
Pero me da miedo de que vuelva a pasar
la TV donde juego es vieja y no tiene para cables de componentes.
Me recomendais el cable de fabrica, o el cable de componentes con algún adaptador?
Que podría hacer para que no se me fastidie otra vez los cables de vídeo?
Saludos a todos
Como estan las clavijas roja, blanca y amarilla, cuesta ponerlas y quitarlas? a ver si es que entran y salen demasiado forzadas y de ahi que al tirar se te hayan roto los cables por que normal no es. Estos cables ya tienen un tiempo (los originales ya que se dejaron de fabricar) y puede que algunas gomas e interiores comiencen a perder sus propiedades y de ahi se vayan rompiendo, Aun asi no es normal cargarse dos en poco tiempo, asi que o eso o algun fallo del conector de la tele.
No los quitaba de tirón
Lo que hago es coger por el conector y quitarlo suavemente
Además solo se ha roto la parte de vídeo
Antes no me pasaba
Y ahora sí
Y no se que hacer
No es problema de la TV ya que la PS2 Slim me va perfectamente(con un poco de lag)
Es obvio que se rompieron por una mala manipulacion..a mi se me rompio el cable de PS2,el componente quedo metido dentro del RCA ,solo lo corte y le puse otro RCA que tenia por casa jeje.
Venden clavijas sueltas y con un poco de maña puedes sustituir la que se te ha roto, sin necesidad de cambiar todo el cable.

Ademas de eso puedes comprarte un cable multiconsola o bien un ladron de conexiones/alargador. Asi dejas los cables siempre conectados a la tele y vas cambiando en el alargador.

A veces a mi se me ha deshecho el plastico de algunos cables (no de xbox concretamente, si no en general). El tiempo pasa para todos supongo
Que consejo me daríais para que no se me rompan más?
Yutin23+ escribió:Que consejo me daríais para que no se me rompan más?

Comprar un cable RGB y conectar al euroconector y no quitarlo.
Entonces se me ha roto por lo del mete-saca?
Cómo es que hay gente que el cable RCA de la Xbox le ha durado tanto?
Todo por servir se acaba, si hay gente a quien le dura mas es porque tiene mayor cuidado, no los opera tanto o los tiene arrumbados. Una opción es hacerle el mod de video, es ponerle unos RCA como los de tu TV en el xbox, con eso no te duraran mas pero puedes usar cualquier cable compuesto, así si lo dañas sera fácil y mas económico conseguir el repuesto.

Si no tienes pensado cambiar la TV por una HD, comprar el cable componente y un adaptador me parece un mal gasto, aquí se dice "es meterle bueno a lo malo", básicamente porque el cable de componente te mejora los gráficos pero el adaptador eliminara esa mejora obteniendo el mismo resultado de un cable compuesto.
Al final comprare dos cables:
El RGB y el RC y el problema seguramente habrá sido desconectar y conectar el cable cada dos por tres
Porque el cable que se me ha roto ayer lo tenía desde hacía muchos años y se ha cascado desde que hacía ese mal hábito (los 7 meses que llevo con ella)
Los dejaré enchufados en la TV y durarán
Y otra cosa que me gustaría saber es los mandos
No tengo ningún problema con ellos
Tengo dos originales de fabrica versión duke s (la segunda versión)
Y mi pregunta es cómo le doy un uso adecuado para que no tenga problemas con los cables y tal, porque yo los conecto cada vez que juego y viceversa y los guardo poniendo en forma de 8 los cables y poniéndoles una goma,¿Sería correcto?
Me gustaría que me durasen mucho
Gracias por responder y saludos
Yo los mandos les doblo el cable como dices y los meto en una bolsa y aun estan como nuevos.
No hay solución definitiva cuando se trata de consolas retro, por mucho que lo cuides puede llegar a fallar, son cables que llevan casi 20 años a sus espaldas, se vuelven menos flexibles, el cobre se va haciendo viejo también.
La inversión más jodida pero muy fructifera para siempre es hacerse con un soldador y hacer/reparar tus propios cables.
(mensaje borrado)
12 respuestas