[Tutorial] Instalar RetriX en XBOX ONE (Emulador Retro Multi-Plataforma)

Hola buenas noches compañeros, acabo de coger una clave totalmente gratuita, pero tengo una duda,los emuladores los tengo que comprar algún desarrollador o no es necesario??me imagino que la consola detecte USB no??y por último,mejora la calidad en Xbox One X estos emuladores,mejor nitidez y frames??
¿Donde se piden las claves? Gracias
makopro6 escribió:Hola buenas noches compañeros, acabo de coger una clave totalmente gratuita, pero tengo una duda,los emuladores los tengo que comprar algún desarrollador o no es necesario??me imagino que la consola detecte USB no??y por último,mejora la calidad en Xbox One X estos emuladores,mejor nitidez y frames??


Yo aún estoy, a ratos, investigando el tema, pero creo que no hace falta comprar nada... En cuanto tenga más tiempo me pondré a buscar los emuladores.

kikupitu escribió:¿Donde se piden las claves? Gracias


Échale un vistazo a este post: viewtopic.php?p=1744018024

Saludos.
@sisifo2001 gracias compañero,si tengo tiempo me podré a mirar Ke llevo unos días muy pillado, si tienes alguna novedad comenta,gracias y un saludo
@sisifo2001

Gracias, acabo de hacer todo el proceso y ya tengo cuenta de developer, sólo me falta la one y saber programar algo [+risas]
Lo instale ayer y solo he probado el Mario de NES,pero no encuentro en ningún sitio si se pueden grabar stadia y cargarlos luego y como cambiar de juego sin tener que cerrar el retrix y volverlo a ejecutar
Una pregunta, cuando instalas el Retrix puedes volver al modo retail o solo funciona estando en modo Dev? Hay algun hilo oficial de emuladores que sigan este metodo?

Gracias
PsPuyo escribió:Una pregunta, cuando instalas el Retrix puedes volver al modo retail o solo funciona estando en modo Dev? Hay algun hilo oficial de emuladores que sigan este metodo?

Gracias

Hola compi, RetriX sólo funciona estando en modo dev.
Otros emuladores que van por el mismo método:
hilo_tutorial-emulador-de-psp-en-xbox-one_2228796
hilo_tutorial-emulador-de-n64-en-xbox-one_2228797

Pero vamos que el mejor y mas completo actualmente es RetriX.

Un saludo.
HetsR escribió:
PsPuyo escribió:Una pregunta, cuando instalas el Retrix puedes volver al modo retail o solo funciona estando en modo Dev? Hay algun hilo oficial de emuladores que sigan este metodo?

Gracias

Hola compi, RetriX sólo funciona estando en modo dev.
Otros emuladores que van por el mismo método:
hilo_tutorial-emulador-de-psp-en-xbox-one_2228796
hilo_tutorial-emulador-de-n64-en-xbox-one_2228797

Pero vamos que el mejor y mas completo actualmente es RetriX.

Un saludo.


Y otra pregunta, el tema de jugar con juegos en disco, digital,el online, etc... en DEV funciona todo igual o cuando quiera usar una emus tengo que pasar a DEV y para lo "normal" en RETAIL?

Muchas gracias
PsPuyo escribió:
HetsR escribió:
PsPuyo escribió:Una pregunta, cuando instalas el Retrix puedes volver al modo retail o solo funciona estando en modo Dev? Hay algun hilo oficial de emuladores que sigan este metodo?

Gracias

Hola compi, RetriX sólo funciona estando en modo dev.
Otros emuladores que van por el mismo método:
hilo_tutorial-emulador-de-psp-en-xbox-one_2228796
hilo_tutorial-emulador-de-n64-en-xbox-one_2228797

Pero vamos que el mejor y mas completo actualmente es RetriX.

Un saludo.


Y otra pregunta, el tema de jugar con juegos en disco, digital,el online, etc... en DEV funciona todo igual o cuando quiera usar una emus tengo que pasar a DEV y para lo "normal" en RETAIL?

Muchas gracias



No sé como va con los discos porque tengo todo en digital. Pero en DEV mode no aparecen los juegos que tengo instalados, por lo que para cambiar de emuladores a juegos de ONE tengo que resetear la consola en modo retail. Que quede claro que el cambio es tan simple como reiniciar la consola, todo se hace desde la app del DEV MODE. Es como tener dual boot en un PC.

Saludos
¿soporta nintendo ds? ¿se puede usar el online como desmume?
Todo instalado, conseguí la key gratis y salvo algún problema con las dependencias que no hay modernas y hay que poner un retrix mas antiguo pero lo demás perfecto.

Salvo las bios, la de neogeo me da error y no encuentro el que indica con el mismo numero de MD5... Tampoco funciona el joystick pero bueno, he solucionado juegos como las tortugas ninja que la rom principal es de 4 jugadores pero suelo jugar al Oceanía de 2 personas para poder escoger personaje, como el archivo de Oceanía no funciona aun teniendo el original en la carpeta lo que hice es meter los archivos de la rom principal a la de Oceanía y ya funciona, algo que desconocía.
Hola disculpen si es que revivo el hilo o algo, pero instale todo, funciona... pero no sienten por ejemplo que hay un pequeño delay entre el joystick y el juego? lo probe en el super mario de snes y siento que el juego es fluido pero la respuesta del mando al juego es "lenta".

Para el emulador de neogeo instale la bios y probe el metal slug 2 pero no me cargo... voy a probar con otros roms.

Alguien tiene experiencia con otros emuladores?.
Hola

¿como se accede al menú para pausar el juego o hacer un gamesave?

saludos
he instalado retrix perfecto.. he probado un juego de snes y perfecto... pero en fba nada de nada .. se keda en negro y se reinicia el retrix...
alguna idea? bios? etc..? algun pack de retrix por ahi?
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
dejong escribió:Todo instalado, conseguí la key gratis y salvo algún problema con las dependencias que no hay modernas y hay que poner un retrix mas antiguo pero lo demás perfecto.

Salvo las bios, la de neogeo me da error y no encuentro el que indica con el mismo numero de MD5... Tampoco funciona el joystick pero bueno, he solucionado juegos como las tortugas ninja que la rom principal es de 4 jugadores pero suelo jugar al Oceanía de 2 personas para poder escoger personaje, como el archivo de Oceanía no funciona aun teniendo el original en la carpeta lo que hice es meter los archivos de la rom principal a la de Oceanía y ya funciona, algo que desconocía.

¿Como has conseguido la key gratis?
(mensaje borrado)
Para los interesados en la retro, RetroArch también tendrá aplicación para Xbox One.



https://www.patreon.com/posts/xbox-one- ... engagement
jugoplus escribió:
dejong escribió:Todo instalado, conseguí la key gratis y salvo algún problema con las dependencias que no hay modernas y hay que poner un retrix mas antiguo pero lo demás perfecto.

Salvo las bios, la de neogeo me da error y no encuentro el que indica con el mismo numero de MD5... Tampoco funciona el joystick pero bueno, he solucionado juegos como las tortugas ninja que la rom principal es de 4 jugadores pero suelo jugar al Oceanía de 2 personas para poder escoger personaje, como el archivo de Oceanía no funciona aun teniendo el original en la carpeta lo que hice es meter los archivos de la rom principal a la de Oceanía y ya funciona, algo que desconocía.

¿Como has conseguido la key gratis?


Perdona la tardanza, pues solo hice lo que se indicaba en las paginas del hilo, entré en la pagina esa puse mi email y me salió una clave larga.
sisifo2001 escribió:
makopro6 escribió:Hola buenas noches compañeros, acabo de coger una clave totalmente gratuita, pero tengo una duda,los emuladores los tengo que comprar algún desarrollador o no es necesario??me imagino que la consola detecte USB no??y por último,mejora la calidad en Xbox One X estos emuladores,mejor nitidez y frames??


Yo aún estoy, a ratos, investigando el tema, pero creo que no hace falta comprar nada... En cuanto tenga más tiempo me pondré a buscar los emuladores.

kikupitu escribió:¿Donde se piden las claves? Gracias


Échale un vistazo a este post: viewtopic.php?p=1744018024

Saludos.


Sabeis si aun se puede conseguir gratis? yo no lo he conseguido.
@Gartxia yo conseguí tener el dev mode sin pagar nada, pero era una especie de promoción. La verdad es que no sé si cómo está el tema ahora...

En cuanto a retrix, nunca intenté ponerlo por falta de tiempo, pero ahora tengo entre ceja y ceja retroarch.
70 respuestas
1, 2