Problemas de lag en emulacion con Mame y retroarch pero no en juegos de steam y demas.

Buenas, actualmente nos hemos montado una maquina con una 770 y un procesador que no es la leche pero mueve perfectamente juegos como Guilty, gtaV, etc....8gb de ram y tal.
El tema del asunto es algo que nos ocurre que no sabemos exactamente porque es y lo mismo aqui se ha dado el caso y la solucion con suerte. Tanto en retroarch como Mame los juegos disfrutan de algo de lag en el control, lo que lo hace injugable, pero luego si ejecutamos algun juego de steam rollo el Fighters Z o GG 2rv no tenemos ningun minimo de lag, responde perfectamente...solo cuando tiramos de emuladores...

Si fuera por pc los juegos de lucha tambien deberian de sufrir el lag, pero solo ocurre con la emulacion retro...

Alguna idea o vivencia de esto?, la verdad es que nos ha dejado muy tontos porque nunca hemos visto algo igual.

Saludos.
Buenas, quizas es porque teneis muchos filtros activados en mame y chupan mucho. En mame lo que prima es la cpu, en concreto el ipc y los ghz, creo que utiliza un solo nucleo, asi k si teneis una cpu de cuatro núcleos pero poco ipc y poca velocidad, quizas sea la razón de que los juegos actuales os vayan bien ( aqui lo mas importante es la gpu ) y el mame no... Pero me extrañaría si fuese un mame pelado, sin filtros
@yakumo_fujii

Y en un CRT? tienes input lag? asi descartas el monitor
Si lo mete en un crt con las super resoluciones y una cpu que se queda corta, igual será peor no?
El groovymame pide mas cpu que el mame, creo, saludos!
theelf escribió:@yakumo_fujii

Y en un CRT? tienes input lag? asi descartas el monitor


Calla calla, que lo solucione esta mañana... usamos una smart tv en el curro, y alguien habia puesto hace un monton de tiempo para jugar a la ps4 el motion plus ( a saber porque... ) Suerte que he me encendio la bombilla al probar el super mario bros 3 y ver que al correr se generaba un ruido bestial en los sprites del suelo xD. Asi que ha sido quitarlo y todo solucionado.

Gracias igualmente por comentar.
4 respuestas