Cambiar nand 4gb con pistola de calor? alguien lo hizo?

Hola colegas, tengo una nand 4gb de una corona que esta frita, se que es eso porque empezo a fallar perdiendo el formato. La consulta es, consigo otra nand igual y nueva, alguien la ha reemplazado con una pistola de calor? me es mas facil hacer eso que la conversión a una nand de 16gb de una fat. Gracias
si.
mira este video, a partir del 1.30min en adelante es similar..


ocupas dragon de preferencia..
estencil y soldadura de pasta, ( es super barata )
tiempo y paciensia..
@fox_el_negro

gracias por la respuesta, yo quiero saber si funciona, teoricamente si, mi idea es reemplazar la nand por otra igual, sacar la cpukey y volver a flashear con una nand donada. No es para aplicar rgh, pero como en todos los lugares cambian las de 4gb por la de 16mb y le aplican rgh, me entro la duda. Saludos
ferddan1 escribió:@fox_el_negro

gracias por la respuesta, yo quiero saber si funciona, teoricamente si, mi idea es reemplazar la nand por otra igual, sacar la cpukey y volver a flashear con una nand donada. No es para aplicar rgh, pero como en todos los lugares cambian las de 4gb por la de 16mb y le aplican rgh, me entro la duda. Saludos


cambio de 4gb corrupta x cambio de 4gb buena, ( no necesitas key)
dumpeas la 4gb y subes la info a la nueva es todo..

solo en cambio de 4gb a 16mb si necesitas rgh..
ferddan1 escribió:Hola colegas, tengo una nand 4gb de una corona que esta frita, se que es eso porque empezo a fallar perdiendo el formato. La consulta es, consigo otra nand igual y nueva, alguien la ha reemplazado con una pistola de calor? me es mas facil hacer eso que la conversión a una nand de 16gb de una fat. Gracias




si es super fácil, yo te puedo ayudar. Hay cosas que son importantes saber antes de comenzar

La consola que presenta el fallo tiene RGH o es original

Que NAND física tiene usted para reemplazarla una de 16MB o una de 4 Gb igual a la dañada ? [bye] [bye]
es mas facil cambiar a 16mb,menos trabajoso a no ser que tengas todo los balines para la nad de 4gb que se necesitan para ese trabajo,ademas te sirve una de 16mb de una placa jasper o falcon o cualquier consola vieja de 16mb
@edwar28

gracias, al final intente cambiar la nand de 4gb pero me salio mal, cuando se soldó se corrio un poco y luego cuando la conectaba me marcaba como que habia 5 nand de 16mb colocadas, jaja. Es dificil alinear la nand para soldarla. Asi que pedí una de 16mb y probaré con la conversión. Si tienes algun tip o tuto para hacer la conversión mas facil te agradezco. Saludos!!
6 respuestas