La CNMC alaba el ascenso de MásMóvil ante el oligopolio y recela de las ofertas empaquetadas

José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha celebrado los 20 años de la liberación de las telecomunicaciones defendiendo que en España haya como mínimo cuatro grandes operadores. El directivo se ha mostrado encantado de ver cómo MásMóvil sigue creciendo frente al oligopolio que forman Telefónica, Vodafone y Orange, y manifestado su creciente preocupación por el aumento de precio de las ofertas empaquetadas.

“Puedo entender que haya quien quizás no se encuentre cómodo y piense que no hay espacio para tanto operador", dijo José María Marín Quemada en declaraciones recogidas por El Mundo. “Un operador solo, lo identificamos con un monopolio; dos operadores, con un duopolio; tres operadores, con un oligopolio; y cuatro operadores, nos empieza a tranquilizar. Y de ahí en adelante…”.

Estas últimas palabras de Marín Quemada podrían hacer referencia a la posibilidad de que Virgin Group, el conglomerado fundado por Sir Richard Branson, llegue a España mediante Euskaltel. Hoy mismo el fondo británico Zegona, titular del 14,9 % de los títulos del operador vasco, ha retirado su OPA parcial sobre la compañía que tenía como objetivo llegar al 29,9 % y superar a Kutxabank (21,32 %) como primer accionista del grupo. Sin embargo, Zegona no renuncia a comprar más acciones de Euskaltel y podría contar con la ayuda de Virgin Group para acudir directamente al mercado bursátil español.

Preocupación por las ofertas empaquetadas y su incremento de precio

Marín Quemada también ha mostrado su intranquilidad por el aumento unilateral de las tarifas con la excusa de incluir más servicios que el cliente no siempre pide ni necesita. Afirma además que este incremento de precios es “motivo de especial atención en Europa”. Un reciente informe de la CNMC refleja que un 82 % de los clientes que han experimentado un incremento de precio “preferirían haber mantenido su precio y no haberse beneficiado de ningún tipo de mejora”.

“Casi todos los contratos son empaquetados en España, una peculiaridad con respecto a otros países europeos”, comenta Marín Quemada. El directivo señala directamente a Movistar como la principal culpable de esta tendencia alcista, pues siempre es la filial de Telefónica la que toma la iniciativa a la hora de subir precios. “Ésta es una preocupación del organismo, sobre todo cuando se ve que hay un seguimiento del líder", dice Marín Quemada. "Cuando el líder sube el precio, los otros operadores suben el precio”.

Fuente: El Mundo
Me gusta la foto que acompaña el artículo, parece que está diciendo "Estos no son los androides que buscais".
La competencia ha sido y siempre será buena, no solo para el cliente final, sino para las propias empresas (o compañías) implicadas, porque así las hace mantenerse en activo en cuanto a ofertas, calidad de servicio y mejoras en sus instalaciones.
nekuro escribió:Me gusta la foto que acompaña el artículo, parece que está diciendo "Estos no son los androides que buscais".


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pasado el buen rato, no sé si el que la CNMC diga algo, bueno o malo, de una empresa es... bueno o malo. ¬_¬

Recordemos que son ellos los que permiten que esas "ofertas empaquetadas" tengan precios sospechosamente similares.
Yo soy de Másmóvil y estoy muy contento. :)
Ñomo escribió:
nekuro escribió:Me gusta la foto que acompaña el artículo, parece que está diciendo "Estos no son los androides que buscais".


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pasado el buen rato, no sé si el que la CNMC diga algo, bueno o malo, de una empresa es... bueno o malo. ¬_¬

Recordemos que son ellos los que permiten que esas "ofertas empaquetadas" tengan precios sospechosamente similares.


Son unos vendidos, permiten las tropelías que hacen las tres grandes operadoras, Orange, Vodafone y Telefonica, sobre todo esa ultima y cierran los ojos con los pactos que hacen por debajo de la mesa entre ellas para subidas y otros chanchullos.

Un saludo
En fin... otra meada en la cara a los consumidores pero por parte de una persona que no debería permitirlo.
Las multas pa otros y la fibra universal pagando 21% de iva pa otro.... En fin.
Quebtal masmovil?edito: en febrero me doy de baja de mi operador qi son 54 mas 14 por dos lineas una ilimitada y la otra con 250 min en llamadas y 4 gb para las dos e internet 150 mgb, simwtricos no tanto.

Es jazzte
La competencia siempre es buena porque así hace que el usuario final gane con las ofertas que puedan hacer las diferentes compañías para ganar clientes.
Pero la CNMC es un chiste, cuya existencia para lo que hace es básicamente totalmente prescindible.
"Cuando el líder sube el precio, los otros operadores suben el precio”.

Como sino supiera el pacto realizado entre las compañías... [enfado1]
A mi aparte del aumento de los precios lo que me preocupa es que ahora la mayoría de operadores te vuelven a exigir permanencia [noop]

Curiosamente Movistar Fusion es de las pocas que no lo hace ...
Y si le preocupan las subidas y ven que todas siguen el patrón que marca Movistar lo que indica que son subidas pactadas, ¿Por qué este señor no hace nada si es precisamente él la persona que tiene que ponerle freno a esto?
Cuidado con Masmovil y los amagos de portabilidad o el cambio de opinion a ultima hora, usan unas tacticas muy ventajosas para ellos, si hoy les dices que contratas mañana esta el tecnico en tu casa y antes de que se haga efectiva la portabilidad te cascan la instalacion y el equipo, si te arrepientes o tu operadora te hace una oferta que te interesa y decides no hacer el cambio te cascan la instalacion, ya se inventan que lo gratuito era otra cosa y te ponen mil pegas para la devolucion de los equipos, luego llamas a un numero, luego a otro, la linea se cae, un 900.... supongo que muchos sabeis de que hablo, no es solo Masmovil.

Ya pase por esto, la jugada economicamente no me salio mal por que Jazztel se hizo cargo de todo aunque primero tuve que pagar y me hizo muy buena oferta, que ya las podian hacer antes a sus clientes fieles, pero me dio muchos mareos de cabeza.

La Cnmc sabe perfectamente de como se las gastan, esta y todas, y sí miran por el mercado pero poco por la parte del cliente, que hablen bien de Masmovil para mi lo unico que genera es desconfianza.

Ya se podia ocupar la Cnmc y algun que otro organismo de que hubiera transparencia y que un cambio de compañia no tenga un alto riesgo de convertirse en el dolor de un parto, hace poco me he cambiado a O2 con un miedo grande a que Jazztel no me quisiera cobrar por los equipo que decia que no le tenia que devolver o algun que otro regalito.
Pues que protejan mas al consumidor así de claro.Los precios pactados y la subida de precios constante debería ser motivo de sanción.
jose1024 escribió:Cuidado con Masmovil y los amagos de portabilidad o el cambio de opinion a ultima hora, usan unas tacticas muy ventajosas para ellos, si hoy les dices que contratas mañana esta el tecnico en tu casa y antes de que se haga efectiva la portabilidad te cascan la instalacion y el equipo, si te arrepientes o tu operadora te hace una oferta que te interesa y decides no hacer el cambio te cascan la instalacion, ya se inventan que lo gratuito era otra cosa y te ponen mil pegas para la devolucion de los equipos, luego llamas a un numero, luego a otro, la linea se cae, un 900.... supongo que muchos sabeis de que hablo, no es solo Masmovil.

Ya pase por esto, la jugada economicamente no me salio mal por que Jazztel se hizo cargo de todo aunque primero tuve que pagar y me hizo muy buena oferta, que ya las podian hacer antes a sus clientes fieles, pero me dio muchos mareos de cabeza.

La Cnmc sabe perfectamente de como se las gastan, esta y todas, y sí miran por el mercado pero poco por la parte del cliente, que hablen bien de Masmovil para mi lo unico que genera es desconfianza.

Ya se podia ocupar la Cnmc y algun que otro organismo de que hubiera transparencia y que un cambio de compañia no tenga un alto riesgo de convertirse en el dolor de un parto, hace poco me he cambiado a O2 con un miedo grande a que Jazztel no me quisiera cobrar por los equipo que decia que no le tenia que devolver o algun que otro regalito.

Por eso de toda la vida (vamos, yo llevo leyéndolo en foros y aconsejandolo muchísimo tiempo), el amago se hace solo con el móvil...

Sobre la noticia, este señor debería ponerse las pilas con el tema de actualizar las zonas libres y reguladas, por qué es un cachondeo que zonas que ya deberían ser "libres", y aún no lo son por lentitud...
¿Y a mí que por el gesto con la mano me parece que está a punto de trincar? XD

A la zorra puedes quitarle los dientes, pero no la manía de morder XD XD XD

Pd: @Campofrio, ¿es demasiado cara esta ironía?
Sheu_ron escribió:La competencia ha sido y siempre será buena, no solo para el cliente final, sino para las propias empresas (o compañías) implicadas, porque así las hace mantenerse en activo en cuanto a ofertas, calidad de servicio y mejoras en sus instalaciones.


Eso está muy bien en los mundos chupiguays del capitalismo que se regula solo mágicamente.
En la vida real los grandes van fagotozando a los pequeños, al final solo quedan 3 o 4 grandes empresas que pactan precios y subidas con el beneplácito de los dirigentes que luego obtienen puestazos en los consejos de administración
Lo diga la CNMC no sirve de nada, porque NADA van a hacer.
Es recomendable que uno se documente mínimamente antes de soltar juicios de valor. No es una crítica sino un consejo.

La CNMC y los organismos reguladores de todos los países del mundo comparten el mismo problema, no puedes abrir un informe regulador o ponerse a rebuscar en las oficinas de las empresas si no poseen pruebas fehacientes de que han habido acuerdos (e-mails, conversaciones telefónicas, etc). Todas han aumentado el precio conjuntamente, pero mejorando el producto, por lo que no se las puede culpar salvo que demuestres una desutilidad en los consumidores (lo cual es imposible).

Actualmente el mejor método para pillar a las empresas es el programa de clemencia, que consiste en no multar a la empresa que se chive.
En serio existe ese organismo ( CNMC ) en España ?
Y no le da vergüenza llamarle oligopolio a lo que tenemos en España, si ellos deberían impedirlo? :-?
Me entero ahora de que existe este organismo... [+risas]

Saludos [beer]
en el momento que te pasas a una compañía que pertenece a más móvil, el acoso telefónico es constante. “Cambiaras de molinero pero no de ladrón” ,eso decía mi padre y con toda la razón.
Masmovil solo es buena, cuando te coges línea de móvil, pero para fibra es de pena. Mientras sigas el alta de la fibra y no te quieras echar atrás, ningún problema. Pero si te quieres echar atrás, en las fechas estipuladas por la ley, te obligan a pagar la penalización de los doce meses y te cobran por los equipos.

A ver qué tal es digi, cuando tenga fibra a nivel estatal.
Mapache Power escribió:A mi aparte del aumento de los precios lo que me preocupa es que ahora la mayoría de operadores te vuelven a exigir permanencia [noop]

Curiosamente Movistar Fusion es de las pocas que no lo hace ...

En cuanto la compañia sube de forma unilateral la cuota incumpliendo el contrato, tu quedas libre de permanencias
pues yo creo que podria y deberia mostrar algo mas que su intranquilidad :-|
Ñomo escribió:
nekuro escribió:Me gusta la foto que acompaña el artículo, parece que está diciendo "Estos no son los androides que buscais".


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pasado el buen rato, no sé si el que la CNMC diga algo, bueno o malo, de una empresa es... bueno o malo. ¬_¬

Recordemos que son ellos los que permiten que esas "ofertas empaquetadas" tengan precios sospechosamente similares.

Pero no te preocupes porq recelan [carcajad]
hace dos días que me he dado de baja de MásMóvil, y decir que nunca más contrataré nada con ellos ni con ninguna empresa de su grupo, ni Yoigo, ni Pepephone, ni Pepenergy.

he pasado más de un mes con una tasa de descarga de entre 5 y 20 Mb cuando tenía contratados 300Mb, el servicio técnico se limitaba a decir que se debía a una incidencia masiva y se limpiaban las manos, así que fuera.. aún sabiendo que me iban a aplicar penalización a pesar de llevar con ellos desde 2016 por haber aceptado una subida de velocidad, me querían cobrar el doble de penalización “por un error del sistema”, así que pasé más de una hora pidiendo explicaciones.. y por cierto, hay que devolver el router o te clavan 100€ de penalización extra, aunque lleves con ellos 3 años..

en fin, nunca más nada de ellos
Oligopolio creado por la propia CNMC dicho sea de paso....
(mensaje borrado)
No sólo la gran mayoría prefería mantener el precio y que no mejorara el servicio. Es que hay millones de abonados que le suben el precio por unas mejoras de velocidad que por las características técnicas de sus lineas no son posibles. A los clientes de ADSL les han triplicado la velocidad varias veces a cambio de 5€ de subida pero siguen, en el mejor de los casos, en los 10 Mb iniciales porque la linea no da para más.
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