[DUDA] lenovo explorer o psvr?

Pues eso , me decís pros y contras de estas dos para entrar en la vr??? Gracias!!!
Tienes ps4 pro?
Que PC tienes?
Espacio para jugar?
er_piltrafilla escribió:Tienes ps4 pro?
Que PC tienes?
Espacio para jugar?


Ps 4 normal, pc potente , espacio amplio en comedor y más reducido en la zona del pc. Gracias!
Yo te diria ambas,jejeje. Pero si tuviera que elegir una,te diria que Lenovo si encuentras una buena oferta y en una tienda que no pusiese pegas devolverlas en el caso que no vieses bien o no te acabasen de hacer el peso.
er_piltrafilla escribió:Yo te diria ambas,jejeje. Pero si tuviera que elegir una,te diria que Lenovo si encuentras una buena oferta y en una tienda que no pusiese pegas devolverlas en el caso que no vieses bien o no te acabasen de hacer el peso.


Y el tema juegos? Donde hay más??? Porque según he leído el mejor juego de vr es el astro bot y es exclusivo de psvr...
oso^Yonki escribió:
er_piltrafilla escribió:Yo te diria ambas,jejeje. Pero si tuviera que elegir una,te diria que Lenovo si encuentras una buena oferta y en una tienda que no pusiese pegas devolverlas en el caso que no vieses bien o no te acabasen de hacer el peso.


Y el tema juegos? Donde hay más??? Porque según he leído el mejor juego de vr es el astro bot y es exclusivo de psvr...


No hagas mucho caso de lo que leas (yo he dicho eso de Astro), como en todo lo subjetivo esto es cuestión de gustos.

Juegos hay más en PCVR y las condiciones tuyas parecen aconsejar más las Lenovo (asegúrate de que el PC sea VR Ready, no es sólo cuestión de potencia), aunque las WMR son menos exigentes que las Oculus y Vive.

Sin embargo, mi consejo es que para iniciarse en la VR es mejor las PSVR que las Explorer.

Me parecen un producto más redondo y al ser un ecosistema cerrado más sencillo y cómodo.

Y creo que Sony es la empresa que más está invirtiendo en esto y tiene las ideas más claras. Solo hay que ver a nivel de juegos el apoteósico final de año.

El catálogo de juegos, aunque reducido, tiene ya suficientes juegos de buen nivel (no menos de 30) y algunos top como Astro y Residentes Evil que casi por si solos ya justifican la compra. Y el AIM...teta de novicia, penosamente infrautilizado.

Y ahora tienes el megapack por 220€!!! Que más se puede pedir???

Y claro, elijas la que elijas habrá cosas que te perderás (más con PSVR, ya que tiene menos juegos).

Así, PSVR para empezar y si la RV te atrapa, pues después ya tocará dar el salto a las Odyssey, Rift...o Vive, si el dinero no es problema.

Ese al menos fue mi camino, y si a mí me fue bien, pues supongo que a otros también les puede valer. [oki]
Yo teniendo PCs y PS4...opte por unas gafas VR para PC.
Si bien es cierto que Sony le esta dando caña a los juegos y eso esta genial...las lenovo me van a a dar mas juego en un pc donde tambien hay montones de juegos y ademas puedes usarlas en otras aplicaciones.

Es una eleccion personal .Como siempre digo mírate vídeos y análisis de gente que sea medianamente objetiva (de fanboys defendiendo su compra ya vamos bien servidos [qmparto] ) y súmale tu propia experiencia (prueba ambas si puedes)...sea cual sea tu elección acertaras...Bienvenido a la VR.

[oki]
Yo empecé con PSVR y después compré WMR.

Ahora mismo el uso que le doy es un 90 % PC y un 10% PS4, pero el motivo principal es porque hay muchos juegos de Steam que me encantan. Sin embargo este fin de semana he empezado Déraciné que además me parece una joya, junto con Creed Rise to Glory también para PS4, y me estoy hartando de jugar sin usar para nada mis Samsung Odyssey.

Las Lenovo Explorer tienen un tracking y un posicionamiento mucho mejor que PSVR, y además es mucho más sencillo conectar y empezar a jugar. Nunca te vas a pelear con la cámara, no vas a ver a leer el cartel de fuera del área de juego muy habitual en la consola de Sony, y además gráficamente vas a ver mejor los juegos multiplataforma. Es verdad que en la mayoría de los juegos no se aprovechan los sticks y te mueves con el trackpad (yo ya estoy acostumbrado pero no es lo mismo), y además el truco de cambiar "true" por "false" en el archivo de Steam no es nada satisfactorio, porque aunque te mueves con los sticks los juegos dejan de ir bien. Ahora que en éste sentido los moves de Sony son todavía peores … La gente se queja también mucho del punto dulce de las gafas, yo el fin de semana que las tuve me pareció que se veían los juegos muy bien, pero las devolví porque me agobié con la configuración al principio y ahora sin embargo WMR me parece lo más sencillo de utilizar que hay …

Las gafas de Sony tienen una ergonomía que es una maravilla, menos efecto buzo que las Lenovo Explorer que además son más incómodas, pero son más liosas de conectar cada vez vas a jugar (yo al menos soy de guardar las cosas cuando las uso). Y además ofrecen un tracking con muchas carencias que te saca de la inmersión completamente, y un posicionamiento que para mí no es el ideal desde luego porque te centra automáticamente la consola sin tu poder regular la altura a tu gusto. Me refiero a que hay juegos en los que estás más bajo de lo normal, y a mí personalmente acostumbrado a PCVR donde eso no pasa me saca también de la inmersión, aunque al rato se te olvide.

El tema de la calidad de los juegos mejor en la consola de sony es muy subjetiva, porque yo guardo grandísimos recuerdos tanto en PC como en PS4. Sin obviar además que con WMR puedes también jugar a los exclusivos de Oculus mediante Revive.

Yo nunca me desprenderé de PSVR, pero a día de hoy esta claro que si tuviera que elegir por el uso que le doy
mi elección clara es WMR. Aunque repito que ahora mismo me llaman más los juegos de Steam, por lo que en caso contrario usaría más PSVR pese a las carencias del tracking y el posicionamiento. En ese sentido Sony para mi gusto empezó muy fuerte apostando por exclusivos de calidad, pero ha bajado mucho el listón con excepciones por supuesto. En Steam evidentemente también hay mucha morralla, pero al no tener apenas filtro salen también cosas interesantes muy a menudo.

En cualquier caso mi consejo si te lo puedes permitir, es que apuestes por ambas más ahora con las pedazo de ofertas que hay. Si no puedes a la vez, dale primero la oportunidad a unas y luego a las otras. Yo ya te digo que tenía las PSVR prácticamente olvidadas (antes de Astro Bot llevaba muchos meses sin jugar con ellas, y sin embargo ahora con Déraciné y Creed Rise to Glory me siento de nuevo un privilegiado de tenerlas. Es verdad que el juego de boxeo me lo hubiera comprado para PC sin dudarlo, pero tras la última actualización no va bien con WMR y además en este caso concreto tengo que reconocer que el tracking de Sony funciona a la perfección.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Muchas gracias a todos!

Joder soy muy putilla de rocky y he estado viendo vídeos del creed y solo con la música ya... me he flipado vivo. El juego esta bien? Es de los que marea? Yo soy de los que me mareo fácil, las ps vr son las únicas que he probado y con el here the live ( creo que así se llama ) en 10 minutos pille un peo que flipas
oso^Yonki escribió:Muchas gracias a todos!

Joder soy muy putilla de rocky y he estado viendo vídeos del creed y solo con la música ya... me he flipado vivo. El juego esta bien? Es de los que marea? Yo soy de los que me mareo fácil, las ps vr son las únicas que he probado y con el here the live ( creo que así se llama ) en 10 minutos pille un peo que flipas


Here They Lie, y es normal el mareo, no es apto para iniciarse, es de los que precisa de buenas "piernas virtuales". Y más si probaste la demo...

El Creed es difícil que te mareé, lo que si te hara es sudar...yo por eso he jugado muy poco, aún no tengo opinión definitiva, pero apunta buenas maneras.
Creo que me estoy decantando por las ps vr... podéis poner algunos juegos recomendados para iniciarme ( que no mareen ) y algunos prohibidos... he leído que el Drive club marea pero bien...
oso^Yonki escribió:Creo que me estoy decantando por las ps vr... podéis poner algunos juegos recomendados para iniciarme ( que no mareen ) y algunos prohibidos... he leído que el Drive club marea pero bien...

Astrobot, Moss, Beat Saber, Superhot VR o Statik no deberían marearte al no tener desplazamiento
Yo lo tengo claro por el estilo de juego que más me gusta, en psvr no tienes ni assetto, ni Richard Burns, ni project Cars... Para mí personalmente la respuesta es clara
Pais83 escribió:Yo lo tengo claro por el estilo de juego que más me gusta, en psvr no tienes ni assetto, ni Richard Burns, ni project Cars... Para mí personalmente la respuesta es clara


A mi sin embargo me atrae más el catálogo de PSVR. Me nombras RE7, farpoint, astrobot, wipeout, firewall,... y los prefiero a los títulos exclusivos de PC. En lo que sí te doy la razón es en el género de conducción ( una lástima que PSVR no esté a la altura ).
@bbbbio Por suerte tenemos opciones para todos los gustos [oki]
Pais83 escribió:@bbbbio Por suerte tenemos opciones para todos los gustos [oki]


Exacto! con la ventaja de que son totalmente compatibles si tienes PC y PS4.
Al final, lo mejor va a ser tener unas PSVR y unas PCVR, y así acceso a todo. Y con los precios actuales, tampoco es descabellado...salvo quien tenga que comprar el PC, que sube bastante la inversión.
metalero24 escribió:Al final, lo mejor va a ser tener unas PSVR y unas PCVR, y así acceso a todo. Y con los precios actuales, tampoco es descabellado...salvo quien tenga que comprar el PC, que sube bastante la inversión.


Yo me propuse esa opción reservando las lenovo por 149 euros pero tras ver el disparate de precios de una torre de PC en condiciones opté por anular la reserva y tirar sólo con las PSVR.
bbbbio escribió:
metalero24 escribió:Al final, lo mejor va a ser tener unas PSVR y unas PCVR, y así acceso a todo. Y con los precios actuales, tampoco es descabellado...salvo quien tenga que comprar el PC, que sube bastante la inversión.


Yo me propuse esa opción reservando las lenovo por 149 euros pero tras ver el disparate de precios de una torre de PC en condiciones opté por anular la reserva y tirar sólo con las PSVR.

esta claro, si no tienes un pc en condiciones y has de comprarlo, ponte a sumar.
bbbbio escribió:
Yo me propuse esa opción reservando las lenovo por 149 euros pero tras ver el disparate de precios de una torre de PC en condiciones opté por anular la reserva y tirar sólo con las PSVR.


Yo tuve suerte, encontré un PC VR Ready (justito, eso sí) reacondicionado de Amazon por 620€...y me tiré a la piscina. Más las Rift, pues casi 1.100€...puto VRicio !!! cawento

Y las PSVR no las vendo, que solo con un Astro cada año ya me compensa... [inlove]
metalero24 escribió:
bbbbio escribió:
Yo me propuse esa opción reservando las lenovo por 149 euros pero tras ver el disparate de precios de una torre de PC en condiciones opté por anular la reserva y tirar sólo con las PSVR.


Yo tuve suerte, encontré un PC VR Ready (justito, eso sí) reacondicionado de Amazon por 620€...y me tiré a la piscina. Más las Rift, pues casi 1.100€...puto VRicio !!! cawento

Y las PSVR no las vendo, que solo con un Astro cada año ya me compensa... [inlove]


Cierto es que son complementarias, pero para mí un gasto doble no justifica la inversión. Si fuera un cambio descomunal entre unas y otras ( que hablásemos de generaciones VR distintas lo podría medio valorar ). Eso sí...me dais envidia con los juegos de conducción mamones jejeje. En fin...tiraré con mis PSVR hasta la llegada de PSVR2 con PS5. Saludos.
yo te diría que las lenovo, son más fáciles de instalar y no tienes que estar pendiente de la camarita de las narices, te las puedes llevar a donde quieras si tienes un portatil... y sobre todo el tracking, que es lo que realmente te da más inmersión es mil veces mejor en las lenovo (además el mero hecho de tener más resolución hará que veas mejor los textos, caras lejanas etc... en skyrim no tienen comparación por ejemplo).

una vez llevadas la comodida de las psvr en la cabeza son superiores, las lenovo ademas si miras hacia abajo se mueve y hacen que entre luz... un poco coñazo, de llevar en la cabeza como digo las psvr son muy superiores...

ahora bien, ya depende de gustos:

te gustan los juegos de coches? las lenovo
te gustan los juegos de terror? las lenovo, por un juego que en realidad es un mod, alien isolation en vr es la hostia.... si re7 da cague en el isolation es que no paras...
plataformas? salvo el astro bot tendrás el moss en las lenovo, entre otros
emulador de wii en vr, algunos juegos molan mucho
mil aplicaciones que no tendrás en psvr...

finalmente los fps tenrdrás en las dos plataformas por igual.

Y ahora bien, para mi gusto psvr tiene el mejor juego, wipeout vr (opinión personal), juego enterno.
Mr_Children escribió:yo te diría que las lenovo, son más fáciles de instalar y no tienes que estar pendiente de la camarita de las narices, te las puedes llevar a donde quieras si tienes un portatil... y sobre todo el tracking, que es lo que realmente te da más inmersión es mil veces mejor en las lenovo (además el mero hecho de tener más resolución hará que veas mejor los textos, caras lejanas etc... en skyrim no tienen comparación por ejemplo).

una vez llevadas la comodida de las psvr en la cabeza son superiores, las lenovo ademas si miras hacia abajo se mueve y hacen que entre luz... un poco coñazo, de llevar en la cabeza como digo las psvr son muy superiores...

ahora bien, ya depende de gustos:

te gustan los juegos de coches? las lenovo
te gustan los juegos de terror? las lenovo, por un juego que en realidad es un mod, alien isolation en vr es la hostia.... si re7 da cague en el isolation es que no paras...
plataformas? salvo el astro bot tendrás el moss en las lenovo, entre otros
emulador de wii en vr, algunos juegos molan mucho
mil aplicaciones que no tendrás en psvr...

finalmente los fps tenrdrás en las dos plataformas por igual.

Y ahora bien, para mi gusto psvr tiene el mejor juego, wipeout vr (opinión personal), juego enterno.


Madre mía qué difícil elección! Y que tal es eso de juegos de Wii en vr??? He estado viendo algo , es con dolphin vr verdad? Va bien eso?? Por otro lado he visto que hay forma de usar psvr en el pc, bien???? Si fuese bien aunque siendo el visor con menos calidad de todos creo que me decantaría por las de sony.
Hay otro factor que a mi personalmente no me gusta nada y es el efecto buzo que le resta inmersión. Si en PSVR se nota, los que tienen las Lenovo dicen que el efecto buzo es mayor.
oso^Yonki escribió:
Mr_Children escribió:yo te diría que las lenovo, son más fáciles de instalar y no tienes que estar pendiente de la camarita de las narices, te las puedes llevar a donde quieras si tienes un portatil... y sobre todo el tracking, que es lo que realmente te da más inmersión es mil veces mejor en las lenovo (además el mero hecho de tener más resolución hará que veas mejor los textos, caras lejanas etc... en skyrim no tienen comparación por ejemplo).

una vez llevadas la comodida de las psvr en la cabeza son superiores, las lenovo ademas si miras hacia abajo se mueve y hacen que entre luz... un poco coñazo, de llevar en la cabeza como digo las psvr son muy superiores...

ahora bien, ya depende de gustos:

te gustan los juegos de coches? las lenovo
te gustan los juegos de terror? las lenovo, por un juego que en realidad es un mod, alien isolation en vr es la hostia.... si re7 da cague en el isolation es que no paras...
plataformas? salvo el astro bot tendrás el moss en las lenovo, entre otros
emulador de wii en vr, algunos juegos molan mucho
mil aplicaciones que no tendrás en psvr...

finalmente los fps tenrdrás en las dos plataformas por igual.

Y ahora bien, para mi gusto psvr tiene el mejor juego, wipeout vr (opinión personal), juego enterno.


Madre mía qué difícil elección! Y que tal es eso de juegos de Wii en vr??? He estado viendo algo , es con dolphin vr verdad? Va bien eso?? Por otro lado he visto que hay forma de usar psvr en el pc, bien???? Si fuese bien aunque siendo el visor con menos calidad de todos creo que me decantaría por las de sony.


depende del juego va perfecto y otros tiene sus fallos, ten en cuenta que no deja de ser un emulador pero mola.

@bbbbio eso sí es cierto, es mayor pero tampoco es que sea algo de que marque la diferencia

por último hay que decir que las gafas psvr me juego lo que sea que habrá unas psvr2 sobre todo para el tracking (además de la resolución mayor) y muy probablemente éste modelo sólo sea servible en ps4 y ya, mientras que las lenovo no se te quedarán anticuadas a corto plazo.
En principio se ha comentado sin una fuente fehaciente que PSVR2 saldría con PS5 para aprovechar su potencia y que PSVR1 podría ser compatible con la nueva consola de Sony. Ya veremos!!
Gracias a todos por las respuestas! Al final he pillado las ps vr, el mega pack que viene con doom, skyrim, wipwout, vr wolrds y astro bot por 219. A ver qué tal esos mareos Jajajja

Por cierto ya he visto que se pueden conectar al pc y ha sido un punto a tener en cuenta alguien lo ha probado?

Otra duda es , puedo jugar a cualquier juego en modo pantalla gigante ??? Ósea por ejemplo al Spiderman que no es vr... gracias!
26 respuestas