Problema con apagado y RCM

Buenas!! No sé qué pasa pero últimamente al apagarla se suele quedar en rcm ...la putada es que luego tiro a jugar y claro....está descargada....algún modo en especial para apagarla y que no pase?
Imagino que sí mantengo los 15 segundos el power....pero no sé si será bueno para la consola.
Gracias
@langostaman Apagas normal desde menu esperas 20 segundos y luego mantienes power 10 segundos, asi se apaga bien o apagala, cargas payload hekate y desde ese menu le das a power off

Si la dejas en modo rcm se descarga bastante rapido
Muchas gracias!! Probaré ambas.
Saludos
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
langostaman escribió:Muchas gracias!! Probaré ambas.
Saludos

Pero... Para que la apagas? La consola está hecha para tenerla en modo espera.
Pero bueno cada quien
@Luaqui depende de cada cuánto la uses y si la tienes conectada al dock, en mi caso jugando de semana en semana y en modo portátil me merece la pena apagarla, pero mucha gente sí que es cierto que la dejan en modo reposo y no se complican
Luaqui escribió:
langostaman escribió:Muchas gracias!! Probaré ambas.
Saludos

Pero... Para que la apagas? La consola está hecha para tenerla en modo espera.
Pero bueno cada quien

Buenas! De estar hecha para eso...no tendría opción de apagado no?
Yo , como el compañero, no puedo jugar todos los días.
No veo sentido al tenerla en reposo tres o cuatro días seguidos.
Saludos!
Yo .... La tengo en el Dock , y todos los días ... Algo, aunque sean 15min, juego ...

Así que la dejo en Reposo.


Pensáis que dejarla en Reposo Afectará a la consola o a su batería ???
La verdad, que yo la veo como una tablet / móvil ... Que a lo mejor, los apagó 1 vez al mes ... ;-D
Hombre...yo pienso que cualquier dispositivo...cuanto más rato pase encendido peor no?
@langostaman El movil se tiene en modo digamos sleep y no psa nada, es mas incluso ni se apaga por la noche. Si no vas a darle uso en varios dias pues quizas mejor apagarla
igusi2000 escribió:@langostaman El movil se tiene en modo digamos sleep y no psa nada, es mas incluso ni se apaga por la noche. Si no vas a darle uso en varios dias pues quizas mejor apagarla

Ya...pero si lo apagarlas todas las noches mientras no lo utilizas la vida útil del dispositivo aumentaría considerablemente...
@langostaman Si no se apaga que aumenta considerablemente su uso lo desconozco, pero en teoria si la dejas en modo sleep es por que la vas a ir usuando mas o menos diariamente, si te vas algunos dias o no la vas a usar pues se apaga, pero bueno se tiene el autorcm que si se sabe apagarla bien no hay problema.
igusi2000 escribió:@langostaman Si no se apaga que aumenta considerablemente su uso lo desconozco, pero en teoria si la dejas en modo sleep es por que la vas a ir usuando mas o menos diariamente, si te vas algunos dias o no la vas a usar pues se apaga, pero bueno se tiene el autorcm que si se sabe apagarla bien no hay problema.

Entonces...si activo el auto rcm...cuál sería el modo correcto de apagarla?
Gracias
@langostaman Apagas desde menu normal, esperas 20 segundos y mantienes pulsado 10 segundos power, asi estaria bien apagada o la apagas normal inyectas el payload de hekate y desde su menu le das a power off
igusi2000 escribió:@langostaman Apagas desde menu normal, esperas 20 segundos y mantienes pulsado 10 segundos power, asi estaria bien apagada o la apagas normal inyectas el payload de hekate y desde su menu le das a power off

Ah, ok pensaba que era de otra forma diferente a las comentadas antes.
Gracias!!
A ver...que cosa más rara...
El caso es que se me había puesto solo el autorcm...lo sé, es poco creíble jeje pero os lo prometo.
Hace ya tiempo lo probé pero no me convenció la idea ..de echo estoy esperando que me llegue el destornillador triwing para modificar el joycon...
Que movidas
@langostaman Eso de sola el autorcm es muy raro por que es algo que debes activsr tu salvo que actualizes el firmware con "conejo" que te lo activa por defecto
Como la duda esta resuelta cierro aqui, para mas dudas usa el hilo de preguntas hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 que ademas en su primera pagina tiene respondidas varias de las dudas sobre autorcm. En cuanto al modo sleep el SOC esta totalmente apagado por lo que no "daña" la consola tenerla en ese modo ya que solo alimenta a la ram para tener todo como estaba al encender.

Saludos
15 respuestas