Opinión Playseat Challenge

Buenas a todos.

Después de varios años jugando en la silla del escritorio me he decido a dar el paso a un cockpit, ya que la espalda cada vez me deja jugar sesiones menos largas.

Sé que el Challenge no es un cockpit al uso pero por motivos de espacio me es imposible montar nada fijo.

Soy jugador de PC2, Assetto Corsa, Dirt Rally, etc. por lo que no será un capricho. Ahora mismo está a 199 con envío incluido en la web de Playseat.

He descartado la segunda mano porque cerca de Asturias no hay nada y con el envío de un paquete tan grande no sale rentable.

Se usará con un T300 y con la pedalera del G29. El volante no me importa porque he visto varias reviews y aguanta sin problemas. ¿Qué tal el soporte de la pedalera? Sé de algún caso que se acaba soltando al aplicar mucha fuerza, y el freno del G29 es bastante duro.

¿Qué tal la calidad de los componentes a largo plazo (anclajes, velcros, tela, etc)?

¿Qué tal la comodidad? Mido 1.84 m y peso 75 kg., y lo usaré en carreras de más de una hora de duración. ¿Se puede conseguir una postura cómoda de espalda y piernas?

¿Y la estabilidad del sistema?

Por último, ¿qué tal se pliega con volante y pedales? Me idea es dejarlo detrás de la puerta de la habitación. He visto en una review con un Fanatec que sobresale 27 cm y detrás de la puerta tengo unos 30 cm si dejo la puerta a 90 grados.

Cualquier cosa que me pueda ayudar, soy todo oídos. He visto bastantes reviews en Internet pero siempre me fio mucho de la gente de EOL.

Gracias de antemano.
@Dadydadielo92 Hola David, yo puedo ayudarte un poco.

Tengo el Playseat Challenge. Vengo de un Wheel Stand Pro con silla de ruedas alta de ordenador de Ikea y tras ver una buena oferta de segunda mano me decidí por el Playseat.

Calidad de los materiales, realmente buena, y con el paso del tiempo en mi caso no ha sufrido desgaste, aunque es cierto que últimamente no lo uso mucho. ¿Cómoda? Es realmente cómoda, más de lo que puedas imaginarte, en ese sentido es lo que más me sorprendió al probarla. Como venía de silla de ordenador la primera impresión es que estás muy bajo, pero mucho, de hecho, incluso, cuesta sentarte un poco (1.81 y 84kg) pero una vez estás sentado la posición es muy inmersiva y una vez te ajustas la altura del volante y los pedales, se va muy cómodo (como te dicen después es importante la posición del TV, en mi caso está bajo).

El conjunto es completamente estable, obviamente no es comparable con un playseat macizo, pero en mi caso no se me mueve nada. Ojo, sabes que tengo un G29, bastante menos fuerza la base que el T300, así que ándate con ojo. Yo puedo hablarte de mi experiencia y en ese sentido cero problemas. Una cosa importante, agradezco muchísimo el no tener barra entre las piernas, con el WSP se me hacía muy incómodo.

¿Plegado? Yo solamente pliego para arriba la pedalera, lo que es la silla no la pliego (la dejo en una esquina en mi salón), no puedo mandarte fotos del plegado porque no estoy en casa (vacaciones navideñas). El tema de las medidas del plegado veo que las sabes mejor que yo...

Con la palanca de marchas probé a hacer una ñapa con un ángulo metálico y probé a ponerla baja y no me fue bien (se movía). Al final conseguí una barra metálica que tenía también por casa y no se me mueve un pelo, la posición en la que puse finalmente el cambio es la que ofrece Playseat como solución original.

¿El único problema que he tenido con el Playseat Challenge? El soporte donde se coloca la pedaler, aquí explico bien lo que me pasó:
viewtopic.php?p=1745279457

Al final opté por la solución más drástica, con una broca pequeña hice un agujero muy pequeño pero que atravesase ambos tubos y le metí un tornillo pasante. ¿Problema? Lo que es el plegado de la pedalera lo pierdes porque no puedes "recogerlo". Al final tiro para arriba la pedalera cuando no juego y lo engancho con la rueda que hay para regular la altura del soporte. Sin fotos no es fácil explicarlo, a ver si te mando cuando pueda...

EDITO: he encontrado fotos que tenía hechas,
viewtopic.php?p=1745305664

Más fotos:

Imagen
Imagen
Dadydadielo92 escribió:Buenas a todos.

Después de varios años jugando en la silla del escritorio me he decido a dar el paso a un cockpit, ya que la espalda cada vez me deja jugar sesiones menos largas.

Sé que el Challenge no es un cockpit al uso pero por motivos de espacio me es imposible montar nada fijo.

Soy jugador de PC2, Assetto Corsa, Dirt Rally, etc. por lo que no será un capricho. Ahora mismo está a 199 con envío incluido en la web de Playseat.

He descartado la segunda mano porque cerca de Asturias no hay nada y con el envío de un paquete tan grande no sale rentable.

Se usará con un T300 y con la pedalera del G29. El volante no me importa porque he visto varias reviews y aguanta sin problemas. ¿Qué tal el soporte de la pedalera? Sé de algún caso que se acaba soltando al aplicar mucha fuerza, y el freno del G29 es bastante duro.

¿Qué tal la calidad de los componentes a largo plazo (anclajes, velcros, tela, etc)?

¿Qué tal la comodidad? Mido 1.84 m y peso 75 kg., y lo usaré en carreras de más de una hora de duración. ¿Se puede conseguir una postura cómoda de espalda y piernas?

¿Y la estabilidad del sistema?

Por último, ¿qué tal se pliega con volante y pedales? Me idea es dejarlo detrás de la puerta de la habitación. He visto en una review con un Fanatec que sobresale 27 cm y detrás de la puerta tengo unos 30 cm si dejo la puerta a 90 grados.

Cualquier cosa que me pueda ayudar, soy todo oídos. He visto bastantes reviews en Internet pero siempre me fio mucho de la gente de EOL.

Gracias de antemano.

Buenas! Yo exactamente hace un mes que me lo compré, antes jugaba en una silla normal. No queria nada fijo por temas de espacio y demás y decidí pillarme éste playseat challenge después de ver muchos videos de análisis y opiniones por foros, y tenía las mismas dudas que tu.

Voy a empezar diciendo que yo lo recomiendo al 100%, lo tengo montado con un t300 y pedales fanatec CSL elite LC, por lo que en los pedales no tienes que preocuparte con unos del g29, lo he apretado bien y al frenar con mi pedal de celula de carga no se mueve nada el soporte, así que perfecto.

En cuanto a los materiales solo llevo un mes y nose como estará a largo plazo, pero los noto de muy buena calidad, la tela muy gorda y los velcros igual, dan buenas sensaciones.

De comodidad lo noto genial, mido 1,76 y peso 79kg y estoy comodicimo en el, hago carreras de 1 hora sobretodo en iracing y te puedes llevar mucho tiempo sentado sin molestarte nada.

La estabilidad para mi es genial, no se mueve el volante casi nada, solo un poco y jugando ni lo notas. Lo que recomiendo para mas estabilidad es quitar el soporte del volante y poner los tornillos en la posicion más atrás (tiene 3 posiciones para ponerle los tornillos en la base del soporte, delante en medio y trasero), de esta forma al poner el volante está mas estable gracias a que el punto de gravedad está mas hacia los hierros del soporte. Es difícil explicarlo por aquí, te puedo pasar por privado el foro con imagenes de donde yo me enteré de esta mejoria en la estabilidad.

Yo al plegarlo perfecto, no tardas ni dos minutos en ponerlo y recogerlo. Lo único es que pesa bastante con los pedales, volante, etc... Pero nada del otro mundo jaja

Y lo único que veo negativo es que para quien juegue con monitor alomejor es muy bajo el asiento, según si tienes el monitor muy en alto o no, para una mesa normal de escritorio creo que está bien la altura. Yo juego con las oculus rift y no tengo problema.

Y creo que ya está, si tienes alguna pregunta más dimela sin problemas. Mi opinión es que por supuesto un cockpit fijo será mejor pero éste playseat challenge no tiene nada que envidiarle.

Saludos!
Yo también tengo el challenge y lo uso con el t300. Como el compañero de arriba, todo genial. A mi lo que me echaba para atrás era que por fotos parecía una silla de playa y tenía pinta de durar dos días. Al final la pillé y ya llevo unos años con ella.
Para los que no podemos dejar un asiento fijo en una zona de la casa es un completo acierto.
El soporte de la pedalera lo usaba con los pedales del t300 (solo acelerador y freno) pero cuando compré los t3pa pro lo quité porque son bastante pesados. Para plegar la silla tienes que aflojar la base donde va el volante primero. Sigue abultando pero es mucho más fácil dejarla resguardada sin que moleste.
Buenas! Yo llevo con el desde el black friday que estuvo en el game por 169, y la verdad que no puedo estar mas contento, muy estable y cómodo. Lo uso con un volante mas malillo que ellos, un DFGT y genial. Lo recomiendo al 100%. Los compañeros de arriba ya te lo han dicho prácticamente todo... así que poco mas puedo añadir.

Un saludo!
Lo tengo hace más de un año. Primero con G29 y ahora con Fanatec CSL Elite, aro BMW y pedales CSL Elite LC.

Me ha ido perfecto desde un principio. Es evidente, que en cuanto anclaje de pedalera, no es como un cockpit pro, pero no he tenido ningún problema para atarlo usando la correa que trae y poniendo algunas bridas de las que trae.

Es algo endeble e inestable si no estás dentro, pero una vez dentro, va perfecto. No te recomiendo andar abriendo y cerrando la entrada, casi que mejor entrar a lo "samurai". Pero vamos, ningún problema.

Algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo
Muchas gracias a todos. La verdad que me lo habéis dejado muy claro. Además todo el mundo habla maravillas de este cockpit.

La única duda que tenía era el espacio plegado, pues mi idea era dejarlo detrás de la puerta donde tengo un hueco de 70 x 39 (cm), y me ha pasado un compañero las medidas con un T300 Alcántara (como el mío) plegado y son de 53 x 28 (cm) por lo que me entra de sobra.

Ahora me has matado con lo de Game a 169 euros. La verdad que 30 euros no van a ninguna parte pero estoy de exámenes en la Universidad y no me corre prisa cogerlo, puesto que tengo todo el tinglado desmontado y no voy a correr en las próximas 3 semanas.
casin escribió:
La estabilidad para mi es genial, no se mueve el volante casi nada, solo un poco y jugando ni lo notas. Lo que recomiendo para mas estabilidad es quitar el soporte del volante y poner los tornillos en la posicion más atrás (tiene 3 posiciones para ponerle los tornillos en la base del soporte, delante en medio y trasero), de esta forma al poner el volante está mas estable gracias a que el punto de gravedad está mas hacia los hierros del soporte. Es difícil explicarlo por aquí, te puedo pasar por privado el foro con imagenes de donde yo me enteré de esta mejoria en la estabilidad.


Por aquí pongo lo que decía en mi comentario de arriba! Lo comenta con fotos incluidas el usuario PureMalt77 de éste foro:
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... c2d81410e3

Mejora muchísimo la estabilidad del volante, se lo recomiendo a todos!

Saludos!
@Dadydadielo92

Un par de ejemplos de cockpits plegables/recogidos ... xD

Imagen


Este es el caso mas bestia que conozco ... xD ... ¿donde esta el cockpit?:

Imagen


Imagen



Saludos.
Bueno pues ya lo he pedido, directamente a la web de Playseat por 199 euros. A ver si para la semana que viene me llega, que son malas fechas.

@wakenake

Ostia, plegables serán pero vaya pedazo de estructuras... [flipa]
9 respuestas