Pc bajo consumo.

Muy buenas, estoy mirando hardware para montar un pc que sea lo mas eficiente en terminos de consumo. Es para llevar la domotica de casa que actualmente la muevo desde una rpi3. Tiene que ser lo mas silencioso posible pues estara en el comedor 24h7d. Expongo mi intencion y si alguno me corrije en algo mejor que mejor. La idea seria instalar debian directo sin MV.Procesador tengo visto en el rango de 35wats el rizen5 de amd 2400ge y en intel un i5 8600t(los tengo localizados para comprarlos) me interesa montarlo en una caja lo mas pequeña posible,(es aqui donde me vienen las dudas respecto a la placa base) necesito que tenga usb 3.1,ethernet1000 placa wifi y bluetooth, conexion m2 para un hdd de 250.grafica no necesito me servira la integrada. A partir de aqui necesito asesoramiento.lo mas importante bajo consumo y bajo sonido
P.d sobre 700€ contando que los procesadores me salen sobre los 200€ cualquiera de los 2 expuestos
¿Y un Intel NUC no te vendría mejor y más barato?

Hay muchos modelos, son pequeñísimos, los tienes con diferentes procesadores, hay modelos pasivos, se les puede añadir un SSD, etc... y por menos dinero.

Saludos.
Exagerados y fuera del rango ambas eleccione sque has hecho.

Algun intel celeron o intel pentium G o AMD athlon AM4,. O como te dicen un NUC con un corei3.

The Intel NUC kit features a customizable board and chassis that are ready to accept a wide variety of memory, storage, and operating systems. For businesses, students, educators, and DIYers.

https://www.intel.com/content/www/us/en ... /kits.html
2 respuestas