[PC] Simuladores de vuelo con cabinas virtuales

Muy buenas

Estoy comparando distintos simuladores de vuelo con cabinas virtuales, y ahora mismo veo 4 opciones, asi que me estaría bien que todos los hayáis probado alguno pusierais vuestras opiniones:

- Fly Inside: salio ayer y son los encargados del addon de VR del FSX; ahora mismo es de acceso anticipado y tiene pocos aviones/mapas, pero la sensación de las cabinas está muy lograda.
- Flight Simulator X con add-on Fly Inside: FSX es de lo mejorcito en simulación pero ya tiene 12 años; sin VR es genial pero estaría bien saber qué tal va con el addon de VR/WMR
- X-Plane 11: se supone que es el mejor simulador de vuelo actual, pero no lo he probado todavía y no sé qué tal será la experiencia de cabina virtual
- Aerofly FS 2: se supone que no es tan buen simulador como el X-Plane pero a nivel gráfico, aviones y localizaciones; tampoco sé qué tal es la experiencia de cabina virtual.

¿Opiniones? ¿Alguna otra recomendación al respecto?

salu2
oblongo escribió:Muy buenas

Estoy comparando distintos simuladores de vuelo con cabinas virtuales, y ahora mismo veo 4 opciones, asi que me estaría bien que todos los hayáis probado alguno pusierais vuestras opiniones:

- Fly Inside: salio ayer y son los encargados del addon de VR del FSX; ahora mismo es de acceso anticipado y tiene pocos aviones/mapas, pero la sensación de las cabinas está muy lograda.
- Flight Simulator X con add-on Fly Inside: FSX es de lo mejorcito en simulación pero ya tiene 12 años; sin VR es genial pero estaría bien saber qué tal va con el addon de VR/WMR
- X-Plane 11: se supone que es el mejor simulador de vuelo actual, pero no lo he probado todavía y no sé qué tal será la experiencia de cabina virtual
- Aerofly FS 2: se supone que no es tan buen simulador como el X-Plane pero a nivel gráfico, aviones y localizaciones; tampoco sé qué tal es la experiencia de cabina virtual.

¿Opiniones? ¿Alguna otra recomendación al respecto?

salu2

Todo el mundo habla muy bien del X-Plane 11, pero cuando lo probé sólo tenía una 970 y era imposible jugar, no puedo decirte más porque aunque he cambiado de gráfica no he vuelto a jugar.
El Aerofly FS2 es una maravilla gráficamente (los terrenos de alta resolución, los otros son una castaña), las cabinas son una pasada y tienen algunos botones con los que se puede interactuar. El rendimiento es muy bueno en RV, pero el modelo de vuelo me parece demasiado simple, no transmite nada y puedes hacer lo que te dé la gana. Eso sí, ya digo que la sensación dentro de la cabina es alucinante.
@currololo eso tenia entendido pero gracias por la confirmación; si el Aerofly al menos tiene para los frenos, flaps, alerones y alguna que otra cosa básica, el menos así la cabina virtual merece la pena.

salu2
oblongo escribió:Muy buenas




- X-Plane 11: se supone que es el mejor simulador de vuelo actual, pero no lo he probado todavía y no sé qué tal será la experiencia de cabina virtual



Tengo el X-plane 11 pero lo he tocado poco.

Por lo que se es el mejor simulador de vuelo actual.
Dicho lo cual la IA (Inteligenica Artificial) del ATC que incorpora el juego no funciona, está rota.
Me bajé un par de mods de aeropuertos (no oficiales) muy currados y puse los gráficos altos con una 1060 6Gb y aquello petardeaba.

P.D.: Se que sin aeropuertos (no oficiales) pesados o bajando gráficos funciona bien y que el juego - NO - está pensado para jugar con el ATC del juego. Pero estos detalles son los que alejan a la gente de iniciarse en estos juegos. Si ya de por sí el género es complejo y además me pones trabas...

Pese a la crítica que le he metido al juego no me arrepiento de su compra, se que antes o después acabaré jugando, está muy bien.
@King_George gracias, no sabía lo del ATC y es una pena; visto lo visto, quizá ahora mismo lo mejor sea irse a un combo de FSX+VR addon (por simulación) y un Aerofly FS 2 (por gráficos).

salu2
Entiendo que te refieres solo a simuladores de aviación civil, pero si te pica el gusanillo de lo militar, tienes el DCS World, lo mejor (y prácticamente único) en aviación militar. La versión basa es gratuita y trae dos aviones, el avion de ataque SU-25 y el caza de los años 40 P-51. Este último tienes modelado absolutamente todos sus sistemas a la perfección (menos el armamento, para eso hay que pagar aparte), y una cabina virtual con todos los mandos interactivos.
Eso si, el juego está en permanente estado de beta, y todos los módulos son caros, ya sean aviones, terrenos o campañas. (80 euros cuesta el F-18, por ejemplo). Eso sí, los modelos de vuelo que tienen son los mejores que hay, superando al X-plane.
Ah, y tiene completa compatibilidad con Steam VR y Oculus. Creo que ahora han implementado el poder manipular la cabina con los mandos de VR, pero no te lo puedo asegurar.
@Fatman_1987 gracias por el apunte asi que descargado a falta de probarlo; en principio me da igual vuelvo militar o civil, pero en el FSX me harté a hacer pilotaje de avionetas y las disfruto bastante (no sé sin en aviación militar hay algo parecido)
6 respuestas