Sobre los port de Dreamcast a PS2, GameCube y Xbox...

Cuando Sega se hizo thirdparty empezaron a salir juegos de esta en las plataformas de esa generacion, que eran GameCube, PS2 y Xbox.

¿Hubo algun port que fuera superior al original? Me refiero a tecnicamente, no por extras.

Por ejemplo, el Rez de PS2 va a 60 fps por 30 del de Dreamcast, pero creo que es peor en otras cosas como resolucion.
Dead or Alive 2 y Code Veronica parecian lucir peor que en Dreamcast.

Los Sonic en GameCube parecian lucir peor.

En Xbox creo que solo habian tres, el Shenmue 2, The House of The Dead 2 y Dead or Alive 2. Este ultimo creo que fue la mejor version.
En Xbox era el House of the Dead III. El Dead or Alive 2 era una versión mejorada que venía con el 1º mejorado.

El sonic de Gamecube tenían mejores modelados de los personajes y algún que otro extra. En lo demás me parece que se veían igual. (En el primero no comparto parte de la paleta de colores que metieron en según que cosas).

Sobre el REZ nidea.

En Crazy Taxi la mejor versión "creo" que es la de Dreamcast, excepto un par de ralentizaciones que sufre.
zagal escribió:En Xbox era el House of the Dead III. El Dead or Alive 2 era una versión mejorada que venía con el 1º mejorado.

El sonic de Gamecube tenían mejores modelados de los personajes y algún que otro extra. En lo demás me parece que se veían igual. (En el primero no comparto parte de la paleta de colores que metieron en según que cosas).

Sobre el REZ nidea.

En Crazy Taxi la mejor versión "creo" que es la de Dreamcast, excepto un par de ralentizaciones que sufre.


En Xbox, The House of The Dead II es un extra del III.
Hay montones de ports de SEGA esa generación aquí va un listado: http://www.racketboy.com/retro/list-of- ... er-systems
Acabo de llegar de currar y estoy reventado, pero ahí va una aproximación:

- Sonic Adventure DX es "mejor" en Gamecube: modelados más depurados, 60 fps vs 30 en Dc; pero por contra tiene texturas menos detalladas en varios sitios, y sustituye viejos bugs por otros nuevos. En Sonic Adventure 2 Battle faltan algunas sombras (self shadows) con las articulaciones de los personajes en GC.

- Crazy Taxi en GC corrige algunos pop-up respecto a NAOMI y Dreamcast, y es algo más rápido respecto a Dc a pesar de ir ambos a 60 fps. Cómo curiosidad también cambia el doblaje.

- Shenmue II en Xbox tiene algunos modelados mejores, mejor frame-rate en zonas de estrés gráfico, si no recuerdo mal emplea mip maps (el de Dc no), y añade filtros extra, no necesariamente para mejor.

Así que recuerde ahora mismo. Yo todo esto lo tengo documentado en Word, y debe haber algún hilo mío en algún foro perdido de la internet, en su momento me dediqué a investigar mucho el tema.

P.D: Los Dead or Alive 2 merecen su propio hilo, porque hay la hostia de versiones distintas entre las dos consolas, no hace falta irse a Xbox.
El Shenmue 2 tuvo algunos cambios en los escenarios y objetos: http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xbo ... mcast.html

El Efecto blur de los movimientos de xbox en los combates fue criticado, creo que en el remaster lo dejaron como el de dreamcast.
¿Puede ser que haya diferencias también en las paletas de colores? Siempre he tenido la sensación de que la Dreamcast tiene colores más vivos, como con un estilo herencia de las recreativas.
@turbotron es que la Dreamcast emplea framebuffers con una profundidad de color de 16 bits en el 99% de su librería, son gamas de colores por lo general más simples y chillonas que las de Ps2 u Xbox, que por lo general utilizan buffers de 24 o 32 bits de profundidad.

La blanquita es hija de su tiempo (1998) cuando la mayoría de tarjetas aceleradoras para Pc del momento usaban 16 bits de color (Vodoo 2 etc).

Además está el hecho que la salida de vídeo analógica de la Dc es extraordinariamente nítida y luminosa, sobre todo por VGA, mientras que por ejemplo la de la mayoría de primeros modelos de Ps2 tiene bastante degradación.
Sexy MotherFucker escribió:@turbotron es que la Dreamcast emplea framebuffers con una profundidad de color de 16 bits en el 99% de su librería, son gamas de colores por lo general más simples y chillonas que las de Ps2 u Xbox, que por lo general utilizan buffers de 24 o 32 bits de profundidad.

La blanquita es hija de su tiempo (1998) cuando la mayoría de tarjetas aceleradoras para Pc del momento usaban 16 bits de color (Vodoo 2 etc).

Además está el hecho que la salida de vídeo analógica de la Dc es extraordinariamente nítida y luminosa, sobre todo por VGA, mientras que por ejemplo la de la mayoría de primeros modelos de Ps2 tiene bastante degradación.


Gran respuesta, gracias.

Es curioso lo de Dreamcast. Realmente aprendieron de sus errores y no hicieron nada especialmente mal, ni siquiera el GD-ROM, razonable para los juegos que vendrían y viable en el '98 (el DVD era prohibitivo). Pero en el mercado la confianza es clave y, como en una profecía autocumplida, la (justificada) falta de confianza en Sega minó su cada vez menor fuerza financiera, entrando en un círculo vicioso.
Gromber escribió:El Shenmue 2 tuvo algunos cambios en los escenarios y objetos: http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xbo ... mcast.html

El Efecto blur de los movimientos de xbox en los combates fue criticado, creo que en el remaster lo dejaron como el de dreamcast.


@Commodore en Digital Foundry se curraron un buen reportaje con las diferencias entre versiones de Shenmue II, más o menos las que yo he comentado:

Skies of Arcadia también era un gran Port. Como no he jugado al original no te puedo decir si mejor o peor, pero seguro que alguien lo confirma
@Saryon añade contenido extra, pero también una estúpida censura made in Nintendo. A nivel técnico cambios aquí y allá en texturas y poco más.
@Sexy MotherFucker entonces me lo apunto para jugarlo en dc, gracias!

PD. Has puesto ya el hilo especial ese que estabas preparando y se te escapó en multi?
Todos esos Space Channel, Ecco, HeadHunter, Ferrari, son inferiores en PS2? O mejor aun y mas facil... hay alguno de Ps2 o gc que sea superior visualmente a la version DC?
Commodore escribió:Todos esos Space Channel, Ecco, HeadHunter, Ferrari, son inferiores en PS2? O mejor aun y mas facil... hay alguno de Ps2 o gc que sea superior visualmente a la version DC?


Como dice Sexy, el Sonic Adventure DX Director's Cut tiene mejor modelaje de personajes y además en GC va a 60 fps por 30 fps en Dreamcast. Eso para mi es un win/win, por encima de los extras. De hecho si no estoy desencaminado, todos los relanzamientos posteriores, en la tienda de Xbox, en Steam etc. del juego, se basan en la versión de GameCube y no en la de Dreamcast.


Un saludo
Falkiño escribió:Como dice Sexy, el Sonic Adventure DX Director's Cut tiene mejor modelaje de personajes y además en GC va a 60 fps por 30 fps en Dreamcast. Eso para mi es un win/win, por encima de los extras.


Aun así yo prefiero el de Dreamcast, muchas texturas son mejores, y los glitchs de Gamecube joden más la partida cuando se producen. En cualquier caso es justo reconocer que la del cubo es mejor versión en general.
No eres el unico, por eso en pc hay mods como el BetterSADX, que permite recuperar cosillas de la original de dreamcast.
todos los ports de snk en dreamcast son mejores en la ps2.

el Jet Set Radio tambien es mejor en xbox y no se si entraria el Project Gotham Racing ya que seria lo mismo que el msr.

las compilaciones de los juegos de megadrive/genesis igual son mejor en ps2.

el virtua cop 2 creo que es el mismo de la dreamcast (la version de pc vamos) pero ya al tener el virtua cop 1 incluido lo hace mejor a mi parecer.

y es que en general los juegos de dreamcasts portados a otras consolas tenian mas extras que los hacian mas completos.
@he_man_mx en la xbox 1 no salio el jet set radio, salio su secuela JSR Future, idem con PGR, sucesor como dices del MSR.
18 respuestas