Grub me lo ha vuelto a hacer. No arranca fuera del sistema instalado por defecto.

Tuve que cambiar mi placa base. De mientras conseguí otra del mismo socket, lo pinché en un pc de gama baja que tenía. No salía el grub. Es como si no tuviera instalado ningún S.O y tenía linux mint y windows 8.1. Hace tiempo me pasó algo parecido, pero ya ni me acordaba.

Al volver a conectar el ssd con el grub en la nueva placa base (mismo procesador y plataforma), vuelve a ocurrir lo mismo. No detecta ningún S.O. Tuve que reinstalar todo de cero.

Algo pasa cuando grub2 sólo funciona en el hardware instalado de antemano. No en otros. La gracia de GNU/LINUX es poder arrancar el sistema desde diferente hardware. Cosa que ya no se cumple.

Esto no suele pasar en windows. En windows con suerte te cambia la configuración y arranca el sistema. A las malas salta BSOD y no puedes hacer nada. Pero sí deteca el arranque de windows. Cosa con grub ya no es así.

No sé si tiene que ver con los arranques efi o algo del estilo.
¿En serio reinstalaste todo de 0 xD?

Esto no es windows XD

Esto pasa en windows, en linux y en todo lo que toques mal. Basicamente parece que hay algun lio con los discos, donde estas instalado el grub, etc. Tampoco has especificado si era grub o grub-efi.
Falta info para saber que pasa, pero...

Imaginemos que el sistema va con efi, tiene un primer disco donde esta windows y la particion de efi, y un segundo disco con linux. En esta casuistica, es normal que si mueves el disco 2 a otro pc no se detecte ningun so, el bootloader se quedo en la particion efi del disco 1 :D
Todo estaba instalado en el SSD. Nada de particiones de arranque en otros HD.

Fue sacarlo del hardware donde estaba y es como si no hubiera arranque. Me ha pasado ya 2 veces. Y sí, era más fácil borrar e instalar de nuevo que enredar instalando de nuevo el grub a través de una distro live.
Duendeverde escribió:Todo estaba instalado en el SSD. Nada de particiones de arranque en otros HD.

Fue sacarlo del hardware donde estaba y es como si no hubiera arranque. Me ha pasado ya 2 veces. Y sí, era más fácil borrar e instalar de nuevo que enredar instalando de nuevo el grub a través de una distro live.


Para la próxima haces un chroot y regeneras el grub, no hace falta reinstalar el sistema [oki]
Duendeverde escribió:Todo estaba instalado en el SSD. Nada de particiones de arranque en otros HD.

Fue sacarlo del hardware donde estaba y es como si no hubiera arranque. Me ha pasado ya 2 veces. Y sí, era más fácil borrar e instalar de nuevo que enredar instalando de nuevo el grub a través de una distro live.

no era mas facil, no...

Si es UEFI, lo que tenias que hacer es decirle a la BIOS que uefi quieres.
5 respuestas