Grabadora LG GSA H12N Duda Firmware

Hola buenas tardes, el otro día estuve desmontando un ordenador de sobremesa que ya no funcionaba y de las dos grabadoras que tenía resulta que una era una LG GSA H12N, he mirado por internet y al parecer es compatible con BurnerMax y graba bien las copias de seguridad por lo que han reportado. Mi duda es si he de mantener el firmware que lleva (UL01) o lo actualizo con la herramienta de LG a UL02?? Las personas que han dicho que les fue bien con esta grabadora no han especificado el fw que usaban. Lo pregunto más que nada por si al actualizar el fw va peor que con el anterior.

Y también, alguno sabe si la grabadora LG GDR 8164B (la otra grabadora) sirve para grabar bien?? No he encontrado mucho sobre ella.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
Pues esto debes de preguntarlo en el subforo de modificación de lectores o grabación.

Yo en su día tenia una grabadora liteon, la famosa que grababa xgd3. Habia que flashearla con un firmware modificado, luego mas tarde empezaron a salir muchas mas grabadoras compatibles pero desconozco si tambien hay un firmware para cada una o es porque comparten la misma flash.
rafa_kbyo escribió:Pues esto debes de preguntarlo en el subforo de modificación de lectores o grabación.

Yo en su día tenia una grabadora liteon, la famosa que grababa xgd3. Habia que flashearla con un firmware modificado, luego mas tarde empezaron a salir muchas mas grabadoras compatibles pero desconozco si tambien hay un firmware para cada una o es porque comparten la misma flash.


Disculpa, no lo sabía, ahora reformulo la pregunta en el subforo. Muchas gracias por la respuesta!! Es que no estoy muy metido en el tema, más que en el uso del software de grabación y ver qué grabadoras van bien por los reportes
@aaponco por aportarte un poco mas de luz he leido que salio un programa que no hace falta flashear, simplemente si tu grabadora es compatible se saldrá mayor espacio en el dvd y podras grabar los xgd3.

Un saludo
rafa_kbyo escribió:@aaponco por aportarte un poco mas de luz he leido que salio un programa que no hace falta flashear, simplemente si tu grabadora es compatible se saldrá mayor espacio en el dvd y podras grabar los xgd3.

Un saludo

Te refieres al BurnerMax, no?
@aaponco
Burner MAX Payload última versión: (0.15)

- Funciona con la mayoria de grabadoras basadas en el chipset MTK (Lite-On, etc.)
- No se necesita flashear la grabadora. Una vez ejecutado el programa si tu grabadora es compatible veras la capacidad de tu dvd incrementada para soportar XGD3.
- Soporta stock de iHAS B, C, y D grabadoras.
- Soporta la mayoria de los clones Lite-On iHAS.
- Soporta muchos modelos de Asus, pionner, samsung etc.
- Soporta muchas grabadoras lite-on y samsung externas.
- Sporta muchas grabadoras Lite-on IDE.
- Soporta todos los programas de grabación ( se recomienda imgburn )
rafa_kbyo escribió:@aaponco
Burner MAX Payload última versión: (0.15)

- Funciona con la mayoria de grabadoras basadas en el chipset MTK (Lite-On, etc.)
- No se necesita flashear la grabadora. Una vez ejecutado el programa si tu grabadora es compatible veras la capacidad de tu dvd incrementada para soportar XGD3.
- Soporta stock de iHAS B, C, y D grabadoras.
- Soporta la mayoria de los clones Lite-On iHAS.
- Soporta muchos modelos de Asus, pionner, samsung etc.
- Soporta muchas grabadoras lite-on y samsung externas.
- Sporta muchas grabadoras Lite-on IDE.
- Soporta todos los programas de grabación ( se recomienda imgburn )


En un principio no haría falta flashear porque esto lo sustituye, pero el fw de la grabadora puede influir? Lo digo por la duda de antes, no sé si funciona en esta versión o arriesgarme a cagarla actualizando a UL02
aaponco escribió:
rafa_kbyo escribió:@aaponco
Burner MAX Payload última versión: (0.15)

- Funciona con la mayoria de grabadoras basadas en el chipset MTK (Lite-On, etc.)
- No se necesita flashear la grabadora. Una vez ejecutado el programa si tu grabadora es compatible veras la capacidad de tu dvd incrementada para soportar XGD3.
- Soporta stock de iHAS B, C, y D grabadoras.
- Soporta la mayoria de los clones Lite-On iHAS.
- Soporta muchos modelos de Asus, pionner, samsung etc.
- Soporta muchas grabadoras lite-on y samsung externas.
- Sporta muchas grabadoras Lite-on IDE.
- Soporta todos los programas de grabación ( se recomienda imgburn )


En un principio no haría falta flashear porque esto lo sustituye, pero el fw de la grabadora puede influir? Lo digo por la duda de antes, no sé si funciona en esta versión o arriesgarme a cagarla actualizando a UL02

Yo probaría con la que tienes y sino actualizas, no vayas a gastar los cartuchos antes de tiempo vaquero jajaja
7 respuestas