torre que necesita varios intentos para arrancar, y ya ni arranca

buenas a todos,
voy con la config del pc

Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box

Asus Z97-P

Cooler Master Hyper 212X

WD Blue 1TB SATA3

Antec GX505 Window USB 3.0 Blue

AeroCool Extreme Silence 700W 80 Plus Bronze Modular

Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11

la cosa sigue como procede, hace semana y media el ordenador empezo a necesitar varias pulsaciones de la tecla on para encenderse, despues necesito que desconectase todos los perifericos, con mas intentonas que antes, y ahora finalmente ni se enciende, los leds de los componentes estan encendidos.

el tema es que una vez abierto puedo estar horas con el que no me da ningun problema.

he abierto la caja desmontado todo mirado los componentes en busca de condensadores inchados o signos evidentes de qie un componente estuviese en mal estado y nada, todo perfecto y conexiones bien.

ayer instale cc cleaner malwarebytes y otro programa para errores de registro, pero hoy ya no se quiere encender.

pra que de una respuesta tengo que, desconectar la corriente, esperar que se apaguen los leds, conectar, esperar a que se enciendan, y entonces cuando le doy al boton, los ventiladores se encienden por un instante, luego se paran y eso es todo.

primero agradecer a cualquiera que se haya leido el tocho este, y si alguien me puede echar una mano mas agradecido aun.

Hasta aqui he llegado con mi trouble shooting... de aqui en adelante estoy perdido ya.

gracias de nuevo y un saludo
Buenas,

esos problemas los dan o la fuente de alimentación o la memoria RAM,

que NO se enciende es que no enciende nada de nada o que se queda pájaro iniciando ?

Si es que NO se enciende nunca, que siempre hay que darle como si fueras Homer, fuente, si es que se empieza a encender y va dando problemas de arranque, RAM.

Un saludo.

edito:

te he leído esta parte :
pra que de una respuesta tengo que, desconectar la corriente, esperar que se apaguen los leds, conectar, esperar a que se enciendan, y entonces cuando le doy al boton, los ventiladores se encienden por un instante, luego se paran y eso es todo.

Fuente fijo, prueba con otra, verás como se apaña el problema ;D

Un saludo !!!
buenas, gracias por la pronta respuesta,

no se queda pajaro no, inicia ventiladores por un instante (t=0.5s) xD y se paran acto seguido.
tras varias intentonas suele arrancar pero hoy ni eso.

estas seguro entonces de que es la fuente? me habian comentado tambien que pudiera ser la placa base pero yo sinceramente npi, siempre he tirado de amigo informatico para cualquier compra de este tipo y la verdad que estoy en pecera desconocida.

muchas gracias, igual me marco el triple y me cojo una fuente, pero duele al bolsillo xD
2 respuestas