Disco duro deja de detectarse al rato

Buenas, tengo un portatil hp 15-ba015ns a el cual le cambie su disco duro por un ssd y el lector de dvd se lo cambié por un adaptador para ponerle otro disco duro, le puse el suyo original .
El tema es que le he cambiado el sistema operativo y le he puesto windows 7 en el ssd y va perfectamente, pero el hdd que esta enchufado al pc en el adaptador de dvd al iniciar va perfectamente pero al rato deja de detectarlo el pc.
Es como si se desenchufara, pero no muevo ni nada el portátil.
Quisiera poner el segundo disco duro para datos y el ssd para windows 7.
Halp! :(
Intenta en opciones de energía donde pone apagar disco duro a los tantos minutos (20 por defecto creo) y cámbialo por mas tiempo, a ver si hay suerte.
@fbpr85 No, no es por eso ni de coña. Solo se desconecta cuando se empieza a usar, no es porque sí. Esa opción descartada.
Eso tiene pinta a problema de alimentación. ¿Has probado con otro alimentador o si pasa también con la batería?
@JuananBow he probado con la batería y enchufado a la corriente y nada
¿Has probado con algun otro disco duro?
Quizá el problema esté en los conectores del SATA o de la fuente de alimentacion
@jb_______ no es culpa del disco duro porque funciona perfectamente, creo que es culpa del adaptador y en cuanto a la fuente es la de el portátil, no tiene sentido que sea por eso.
Pues si se desconecta al uso, habría la posibilidad de estar hablando de un tema de energía, donde el puerto de la unidad óptica por alguna razón no esta alimentando lo que pide ese disco duro (cualquier hardware solo empieza a consumir lo que pide hasta el momento de trabajar, porque estando en 'reposo' se consume poco)

O también sería interesante probar con otra versión de Windows actualizada a ver como se comporta.
fbpr85 escribió:Pues si se desconecta al uso, habría la posibilidad de estar hablando de un tema de energía, donde el puerto de la unidad óptica por alguna razón no esta alimentando lo que pide ese disco duro (cualquier hardware solo empieza a consumir lo que pide hasta el momento de trabajar, porque estando en 'reposo' se consume poco)

O también sería interesante probar con otra versión de Windows actualizada a ver como se comporta.


Creo que es más bien del adaptador y como tiene garantía de devolución lo devolveré y comprare otro, en Windows 10 me pasaba lo mismo pero cambiando los discos duros de slot
Ulie escribió:@jb_______ no es culpa del disco duro porque funciona perfectamente, creo que es culpa del adaptador y en cuanto a la fuente es la de el portátil, no tiene sentido que sea por eso.


Te quedan dos posibilidades :

El adaptador como bien comentas, que se caliente o cuando se le pide chicha pete o la que te responde @fbpr85 , tema de energía.

Como bien comentas, la fuente es la del pc, con lo que nos encontramos que, cuando se está usando normal, esa fuente tira a 1 hdd y un lector, el cual pide menos energía que un hdd, el hdd cuando empieza a pedir chicha, es cuando peta.


Otra prueba que se puede hacer es, enchufarlos del contrario, a ver si el ssd también se desconecta, sé que buscas velocidad, pero es para probar a ver.

Un saludo !
@FJHG Los conecté al revés, yo creo que es culpa del cacharro, así que lo devolveré porque está en garantía y intentaré con otro. En caso de que fuera problema de la alimentación, que podría hacer?
Ulie escribió:@FJHG Los conecté al revés, yo creo que es culpa del cacharro, así que lo devolveré porque está en garantía y intentaré con otro. En caso de que fuera problema de la alimentación, que podría hacer?


En caso de portátiles, poca cosa, la verdad, que conozca la potencia que suele "dar" es la que es, con lo que... malamente el asunto.
Vale, a ver, resulta que el problema es de Windows. Con un pendrive Linux soy capaz de pasar archivos y usar los dos discos duros a la vez sin problemas mientras que con Windows se desconecta en medio. Ahora se queda es de software pero como lo arreglo?
A mi me pasa algo rarisimo con un pc con win 10. Si lo conectaba al poco de desconecta y vuelve a conectarse y otra vez desconecta... el problema lo solucione quitando un adaptador bluetooth y sin problema. A saber porque no me rula bien con el bluetooth, puedes probar a quitar cualquier usb que tengas por ahi puesto.
14 respuestas