Gracias por vuestros mensajes de verdad! Lo he comentado con todo el grupo, pq estamos muy preocupados... pero el tener visiones desde fuera (a pesar del resumen rápido) y tener estas respuestas también ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.
Metempsicosis escribió:Me pasó algo similar con un amigo (dejó de tener contacto conmigo por los celos de su novia) y posteriormente con una buena amiga (aquí me aparté yo, cansada de su pasotismo y del cambio de actitud que vi en ella desde que se emparejó, clara influencia de su nuevo novio). Como te han dicho, lo mejor es dejar espacio y que vuelvan si les apetece (en los dos casos que he comentado, recuperé el trato con esas personas).
Lo malo es lo que comentas de su cambio de comportamiento, porque si ya es difícil hablar con ellos del tema sin que se lo tomen como un ataque, en esa situación directamente creo que es imposible. Yo me limité a seguir con mi vida y a dejar que pasase el tiempo. Al final, si esas personas merecen la pena y cometieron una equivocación (somos humanos), lo normal es que se disculpen y puedas volver a contar con ellos. No suele ser lo mismo que antes, pues ha transcurrido el tiempo y se ha producido un distanciamiento (además de porque es difícil confiar plenamente en alguien que has comprobado que es altamente manipulable por terceras personas). Pero siempre hay excepciones donde la otra persona aprende la lección y la amistad se recupera intacta. En cualquier caso, ahora mismo lo único que puedes hacer es aceptar el cambio producido en tu amigo y tratar de seguir con tu vida. Por lo que cuentas, creo que todo intento de que abra los ojos solo servirá para ser usado en vuestra contra, así que mejor dejadlo estar, ya se dará cuenta de lo que ha hecho en un futuro.
Es un mensaje muy esperanzador. Muchas gracias.
Mallrats escribió:No sé qué edad tiene tu amigo pero es muy triste que llegues por ejemplo a los 32 años de edad habiéndo tenido 10, 20 o 25 años de amistad con alguna persona y teniendo aún muy buena relación con ella (que por trabajo, cambio de ciudad o país o algo grave se ha podido perder y nos habrá pasado a muchos de aquí) venga una nueva novia que, estando pocos meses juntos, le da a entender algo así como "olvida todo tu pasado hasta el momento de conocerme", y tu amigo, por amor por calzonazos o por lo que sea, acepta. Ya imagina si llevan años juntos o están casados. Qué condiciones le podrá poner la novia y qué presión tendrá tu amigo para aceptar? Acojona.
Pero sí, yo le seguiría tendiendo la mano. Seguiría estando ahí para él.
Conozco casos parecidos y normalmente sale perdiendo el amigo que se queda sin amistad. O sea, en este caso, tú.
Edito para comentar que sería la hostia que la novia valorara mucho que su novio tenga una gran y larga amistad como tú y se alegre mucho que a a pesar de trabajo y otros compromisos de la vida adulta pueda sacar tiempo para quedar contigo y contaros batallitas de cuando érais pequeños o algún problema médico de un quiste que alguno tenéis en el culo. Pero no, no le gusta y te borra del mapa. Podría ser una novia guay (o normal), pero no. (Verás como el problema del quiste se lo acaba contando tu amigo a su cuñado como si fuera su mejor figura de confianza tras su novia).
Me encanta tu mensaje. Es muy claro.
Lo conozco desde los 8 años, pero no fue hasta los 17 cuando nos "reencontramos" (yo tengo casi 30, el 29), desde entonces siempre hemos tenido contacto. Hemos ido a estudiar carreras diferentes (en la misma Universidad) con nuestros compañeros y vidas, pero siempre al final volvíamos a juntarnos los fines de semana o para maquinar escapadas. He hecho de todo con él: viajes de mochileros, de placer, excursiones hasta el anochecer, acampadas, hemos salido de fiesta y la hemos armado... nos ha pasado de todo conmigo y con nuestros colegas. Su casa era mi casa, y la mía la suya. Sus padres me han tratado como uno más.
La novia sabe muy bien todo lo que lo aprecio. Porque se lo he dicho miles de veces (más en los meses jodidos que pasé, pq sentía que debía decírselo, pq me sentía apoyado por él), incluso estando ella delante. Pero ella, prácticamente desde que se lió con él que creo que no me puede ver. Ha interpretado todas esas muestras de afecto y querer estar un rato con él para compartir nuestras alegrías y penas (más penas últimamente, pero también alegrías) como algo hostil. Como si quisiera robárselo. Cuando me han enseñado los mensajes de WhatsApp me he quedado de piedra. No decía ninguna perla precisamente de mi, como si el celoso fuera yo. No entiendo nada.
Tengo que decir, que él pasaba mucho tiempo con nosotros (sus amigos) y conmigo, en particular. Cuando empezó a salir con ella, evidentemente que todo iba a cambiar e iba a tener mucho menos tiempo, es ley de vida, y es algo que siempre he respetado... aunque el fondo te doliera. Pero es su vida. Debemos respetar eso, que menos.
La novia, no se como, muy hábilmente ha sabido aprovechar todos nuestros puntos débiles para ponerlos en nuestra contra. Pues el último resquicio que quedaba era nuestros grupito de amigos, del cual se ha salido también. Estoy muy dolido, con pastillas de ver y no "entender" nada de lo que pasa. Puede ser pesado, y quemarlo... pero esto ya está llevado al extremo.
---
Edito:
Espero que todo lo que estamos comentando aquí para hacer reflexionar a la gente. Chicos y chicas que quizá son los manipuladores, o son lo manipulados... y del daño que hacen, no sólo a sus parejas... si a la gente de alrededor. Pues en nuestro caso, ya digo, se me está manipulando a mi (con chantaje) a través de mi amigo. Se han montando follones, a través de mi amigo (aunque sabemos quien le calentó la cabeza por frases muy concretas)... el manipulador o la manipuladora, rara vez va con la cara por delante... siempre va por la espalda. Esto es lo que yo estoy aprendiendo con esto. Por favor, pensad en vosotros y en vuestras vidas. Se puede ser feliz teniéndolo todo. Desde luego la gente así debemos apartarla de nuestra vida... y aquí es donde todo entra en conflicto conmigo.