Dudas con iMovie

Hola a todos , ayer estuve creando un video en iMovie , con mi MacBook Air pantalla retina 2018 . Lo cree con fotos que tenia hechas desde mi iPhone y montándolo con música que tengo en iTunes ( del Mac ) . La cosa es que al elegir la calidad de video a la que lo quería crear me daba varias opciones ( como es lógico ) . Las opciones eran : 480p , 720p y 1080p . Me quede sorprendido que no me diera la opción de editarlo a 4K . En tipo de comprensión , me ponía que si quería editarlo de la forma mas rápida ( que me imagino que es peor calidad ) o dando preferencia a una mejor calidad de video sin importar el tiempo que tarda en montarlo ( que es la opción que tome ) . También me preguntaba por la calidad del video : baja , media , alta , ProRes ( máxima calidad ) y personalizado . La calidad ProRes pesaba el video de 11 minutos unos 12Gb [boing] , en cambio en calidad alta pesaba 1,60Gb ambos en calidad 1080p ( máxima calidad que me dejaba ) .
Pues finalmente lo edite en : Resolución 1080p , tipo de compresión dar preferencia a una mejor calidad de video sin importar el tiempo que tarde en crearlo y en calidad de video alta . Finalmente pesaba el video 1,60Gb .

Mi duda es , ¿ iMovie no tiene para crear videos en 4K ? Haber al ser un video poniendo fotos , texto y música . Me iba dar igual la resolución , pero es por saberlo para otras veces .
También tengo la duda de , ¿Que diferencia hay en calidad de video ProRes y calidad alta ? Porque la diferencia que pesa el video es mucho mucho mucho . En ProRes pesa 5 veces mas que en calidad alta ... no entiendo bien porque , ni que es la diferencia .

Hacia mucho tiempo que ni editaba en iMovie la verdad , me sorprendió lo sencillo que se me hizo , lo rápido que me edito el video y lo como que fue la verdad . Cuando el MacBook Air pantalla retina se puso a editar el video los ventiladores se pusieron a sonar ( antes nunca me había sonado desde que lo tengo ) . Mientras editaba el video que tardo mas o menos 5 minutos , seguí haciendo cosas en Safari ( navegando en 4 pestañas , 1 de ellas de Youtube con un video activo en 1080p ) y con otros 2 programas abiertos ( Youtube MP3 y iTunes ) . En ningún momento me fue lento , ni se notaba que estaba haciendo otra cosa pesada . Me fue perfectamente la verdad , me lleve una grata sorpresa la verdad [360º] . La verdad que un buen aparato , para gente que no somos profesional [360º] .

Si alguien me puede ayudar con las dudas que he puesto de iMovie os lo agradecería , tengo la ultima versión de Mojave 10.14.2 y la ultima versión de iMovie .
Muchas gracias
Esto he encontrado:

iMovie para Mac
En iMovie para Mac, el primer clip añadido al proyecto determina cómo se puede exportar la película o el tráiler. Si deseas exportar un archivo 4K, asegúrate de añadir un clip 4K en el control temporal antes de añadir otros clips.


En cuanto a la calidad el Apple ProRes parece ser que es un codec para editar vídeo pensado en mantener la máxima calidad:

Los códecs Apple ProRes proporcionan una combinación sin igual de rendimiento de edición en tiempo real multicanal, excelente calidad de imagen y tasas de almacenamiento reducidas. Los códecs Apple ProRes aprovechan toda la potencia de procesamiento multinúcleo e incorporan modos de descodificación rápidos y de resolución reducida.
juldebel escribió:Esto he encontrado:

iMovie para Mac
En iMovie para Mac, el primer clip añadido al proyecto determina cómo se puede exportar la película o el tráiler. Si deseas exportar un archivo 4K, asegúrate de añadir un clip 4K en el control temporal antes de añadir otros clips.


En cuanto a la calidad el Apple ProRes parece ser que es un codec para editar vídeo pensado en mantener la máxima calidad:

Los códecs Apple ProRes proporcionan una combinación sin igual de rendimiento de edición en tiempo real multicanal, excelente calidad de imagen y tasas de almacenamiento reducidas. Los códecs Apple ProRes aprovechan toda la potencia de procesamiento multinúcleo e incorporan modos de descodificación rápidos y de resolución reducida.



Esa parte en negrita no lo entendido bien ...

Lo de ProRes debe ser la calidad máxima que deja
eso es que para poder exportar un vídeo en 4k el primer clip de vídeo que utilices en el vídeo debe ser 4k, he probado con fotos y de otras formas y no se puede o no he sabido
juldebel escribió:eso es que para poder exportar un vídeo en 4k el primer clip de vídeo que utilices en el vídeo debe ser 4k, he probado con fotos y de otras formas y no se puede o no he sabido



A vale . Asique si quiero editar un video en 4K , tengo que tener antes el video en 4K y luego me deja editarlo en 4K . Pero no m deja directamente crearlo en 4K con iMovie . Claro , el video que he realizado yo , lo hice con fotos hechas con mi iPhone y música que tenia en iTunes . Maximo me dejaba en 1080p y en calidad alta
4 respuestas