XBOX One y garantía viviendo en Canarias

Buenos días compañeros,

Voy a relatarles un poco mi odisea con Microsoft. En Reyes del año pasado me dejan la Xbox One S 500GB edición blanca, todo perfecto. De un tiempo a esta parte, mientras juego noto que se me va la imagen y se me queda en negro la pantalla, lo achaco a la televisión y pruebo con otra.

Compruebo que la pantalla no enciende, y empiezo a preocuparme, reseteo la consola y comprueba que solo se ve a 576p, ni a 720p ni 1080p funciona. Ya un poco emparanoyado, me llevo la consola a casa de unos amigos y compruebo que sigue fallando.

La consola fue comprada en Mediamarkt, peeero no dispongo del ticket, ya que la persona que me la regaló lo extravió, así que decido abrir un caso desde la web de Microsoft. Introduzco el número de serie, me detecta garantía hasta diciembre de 2019, genial, imprimo las etiquetas de envío y aquí viene el chasco, UPS, en Canarias no hay oficinas de UPS...

Me pongo en contacto con atención al cliente, y me comentan que hay dos posibilidades, que la envie por Correo asumiendo yo los gastos o que se la envíe a alguien que conozca en península para tramitarlo todo con UPS...

Respiro hondo y opto por lo primero, me dejo 32€ en un envío certificado a Alemania que hago el 30 de Septiembre, hoy me da por mirar el tracking y me encuentro con esta broma de mal gusto.

2018-11-17 18:38
The shipment has arrived in the destination country

2018-11-14 13:26
Speyer, Germany, The shipment will be transported to the destination country and, from there, handed over to the delivery organization. (Homepage / online shipment tracking: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... diomaWeb=e )

2018-11-13 23:02
Speyer, Germany, The shipment has been processed in the parcel center

2018-11-12 11:22
The recipient refused to accept the shipment

Me rechazan el paquete, y está de vuelta a mi casa...

32€ perdidos...y una sensación de impotencia tremenda.

¿Alguien de Canarias que haya pasado por mi situación, podría comentarme que pasos ha seguido?

Un saludo y perdonen el tostón, pero me hacía falta desahogarme.
@darknd cuando uno pierde el ticket, sobre todo en un producto de 200€ y que muy posiblemente se ha pagado con tarjeta de crédito. Se va al banco, se le pide un papel con el pago y número de registro realizado a MM o a la tienda correspondiente. Se dirige uno a Atención al Cliente, y con esos datos, te pueden sacar sin problema alguno, la factura.

Ya tienes factura para que MM te hagan todo el proceso de la garantía [beer]
Yui Shojei escribió:@darknd cuando uno pierde el ticket, sobre todo en un producto de 200€ y que muy posiblemente se ha pagado con tarjeta de crédito. Se va al banco, se le pide un papel con el pago y número de registro realizado a MM o a la tienda correspondiente. Se dirige uno a Atención al Cliente, y con esos datos, te pueden sacar sin problema alguno, la factura.

Ya tienes factura para que MM te hagan todo el proceso de la garantía [beer]


Muchas gracias, intentaré hacer esto que me comentas [beer]
Por si a alguien le sirve en un futuro, tienes que insistir en el Chat de Soporte de Xbox una recogida en domicilio, y te facilitan el siguiente enlace:

https://wwwapps.ups.com/pickup/schedule?loc=es_ES

En dicho formulario ponemos el Tracking que nos dan en servicio técnico y al día siguiente laboral vendrán a recogerlo (no viene UPS, sino una empresa subcontrata).

Saludos!
Ojo que aunque esté dentro de la garantía y vayas con el ticket en la mano la tienda se te puede lavar las manos y tener que currarte tú el proceso. Yo también soy de Canarias y me pasó con la 360 y las luces rojas tras comprarla en el Corte Inglés tres meses antes. Recuerdo haber llamado a atención al cliente de MS y vinieron a casa a llevársela.
@ros chos enserio tuviste problema con el corte? Si esos siempre te dan otra pa dejarse de problemas.
hugoboss69x escribió:@ros chos enserio tuviste problema con el corte? Si esos siempre te dan otra pa dejarse de problemas.



Si tio. Recuerdo incluso que con la movida de las luces rojas tenían impreso y plastificado el artículo de la ley de consumo que decía lo de la culpa del fabricante.
@ros hostia puta q cabrones, pues yo quería hacerme con una X ahora en navidades y me voy a quedar con las ganas porq por lo menos en los MM de aquí, en Tenerife, tienen todas con un precinto encima de el original, y el original rajado, ósea q está devuelta la consola, llámame tiquismiquis pero si compro algo como nuevo lo quiero totalmente nuevo [carcajad]
hugoboss69x escribió:@ros hostia puta q cabrones, pues yo quería hacerme con una X ahora en navidades y me voy a quedar con las ganas porq por lo menos en los MM de aquí, en Tenerife, tienen todas con un precinto encima de el original, y el original rajado, ósea q está devuelta la consola, llámame tiquismiquis pero si compro algo como nuevo lo quiero totalmente nuevo [carcajad]

En los packs es normal. Abren el precinto para insertar los códigos, llegan asi a todos los comercios.
@MMiX para registrarlas los de la tienda dices? O sea q no son devueltas entonces.
Yo hice RMA de un mando de Xbox One desde Canarias y aunque tuve que insistir, al final conseguí que mandaran a una mensajeria a casa a recogerlo. No es relevante pero suena que el callcenter con el que contacté cubria Microsoft España y Latinoamérica.
ros escribió:Ojo que aunque esté dentro de la garantía y vayas con el ticket en la mano la tienda se te puede lavar las manos y tener que currarte tú el proceso. Yo también soy de Canarias y me pasó con la 360 y las luces rojas tras comprarla en el Corte Inglés tres meses antes. Recuerdo haber llamado a atención al cliente de MS y vinieron a casa a llevársela.

el responsable de la garantía es el vendedor siempre. si la compras en canarias , llévala a donde la compraste y ya la gestión de la avería con el fabricante es cosa de ellos. por comodidad siempre van intentar redirigirte al fabricante, pero ellos están obligados a tramitarte la garantía
@hugoboss69x lo que dice es que por ejemplo si es Pack de xbox + juego, la abren para meter el código del juego
Por ejemplo, las consolas las distribuyen desde Francia con la caja en varios idiomas, pero la tarjeta del juego digital cuando llega a España pues la abren meten el cartón en español y ponen precinto de nuevo.
Perdón por el offtopic
@Emptyh1 ahh pues me quedo más tranquilo entonces, me pasaré mañana entonces a pescar alguna [sonrisa]
13 respuestas