Nuevo PC no emite imagen

Buenos días,

Me estoy montando un PC. Compré los componentes siguiendo los consejos de un amigo (en PCcomponentes) y, aunque no tengo experiencia en esto, poco a poco y aprendiendo mucho lo he hecho, creo que correctamente.

Sin embargo, tengo un problema: el PC no emite imagen por HDMI. Todos los ventiladores están en marcha (CPU, GPU, torre), llega corriente al teclado y ratón, no hay pitidos, y tampoco se enciende piloto rojo alguno en la placa base (que tiene 4: CPU, DRAM, VGA y BOOT).

Os indico el setup y lo que he ido probando.

- MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5 (quería la TI pero estaba agotada en PCcomponentes...)
- Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
- MSI B450 Gaming Plus
- Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
- Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
- Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
- Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
- Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

He probado, en balde:

- conectar el cable HDMI en el puerto de la placa base, y en la gráfica.
- cambiar de cable HDMI.
- conectar a otro monitor. Ahora mismo tengo una TV Sony Bravia bastante antigua que tiene HDMI y funciona (pruebo la PS3 y va bien) (pienso actualizarla pronto). He probado en un proyector (marca ARTLII, muy barato).
- Quitar una RAM, o las dos. En este caso se queda encendido un piloto rojo en la placa base, creo que de la DRAM.
- Quitar la GPU. En este caso se queda encendido el piloto rojo de VGA.
- Quitar la pila de la placa. En este caso se queda encendido el piloto rojo de BOOT creo.
- Quitar los discos duros.

No he probado aún:

- VGA porque ni la placa ni la GPU tienen (solo tienen DVI y HDMI).
- un adaptador DVI-HDMI, tendría sentido?
- en un monitor nuevo de PC.
- instalar sistema operativo etc., obviamente porque no tengo imagen alguna.

Llevo semanas investigando pero ha sido estéril. No sé si he hecho algo mal o, algo peor, hay algún componente dañado.

A vuestra sabiduría me acojo.

Muchas gracias!
Veo un equipo decente, pero no me gusta nada esa fuente para el equipo que es.

Mira a ver si la caja o la placa trae en los accesorios un altavoz (pequeño, es como una uña), el cual va enchufado justo al lado de los pines de POWER_ON, HDD_LED, RESET, etc..

Por los pitidos, podrías saber que es lo que está fallando.

EDIT:
Entiendo que tienes conectado correctamente a la placa los 24 pines, y el de 8 pines. Y en la gráfica los dos, 8 + 6 pines
Xabivegan escribió:Buenos días,

Me estoy montando un PC. Compré los componentes siguiendo los consejos de un amigo (en PCcomponentes) y, aunque no tengo experiencia en esto, poco a poco y aprendiendo mucho lo he hecho, creo que correctamente.

Sin embargo, tengo un problema: el PC no emite imagen por HDMI. Todos los ventiladores están en marcha (CPU, GPU, torre), llega corriente al teclado y ratón, no hay pitidos, [rtfm] [rtfm] y tampoco se enciende piloto rojo alguno en la placa base (que tiene 4: CPU, DRAM, VGA y BOOT).

Os indico el setup y lo que he ido probando.

- MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5 (quería la TI pero estaba agotada en PCcomponentes...)
- Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
- MSI B450 Gaming Plus
- Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
- Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
- Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
- Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
- Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

He probado, en balde:

- conectar el cable HDMI en el puerto de la placa base, y en la gráfica.
- cambiar de cable HDMI.
- conectar a otro monitor. Ahora mismo tengo una TV Sony Bravia bastante antigua que tiene HDMI y funciona (pruebo la PS3 y va bien) (pienso actualizarla pronto). He probado en un proyector (marca ARTLII, muy barato).
- Quitar una RAM, o las dos. En este caso se queda encendido un piloto rojo en la placa base, creo que de la DRAM.
- Quitar la GPU. En este caso se queda encendido el piloto rojo de VGA.
- Quitar la pila de la placa. En este caso se queda encendido el piloto rojo de BOOT creo.
- Quitar los discos duros.

No he probado aún:

- VGA porque ni la placa ni la GPU tienen (solo tienen DVI y HDMI).
- un adaptador DVI-HDMI, tendría sentido?
- en un monitor nuevo de PC.
- instalar sistema operativo etc., obviamente porque no tengo imagen alguna.

Llevo semanas investigando pero ha sido estéril. No sé si he hecho algo mal o, algo peor, hay algún componente dañado.

A vuestra sabiduría me acojo.

Muchas gracias!

https://tecnonucleous.com/2018/01/21/qu ... laca-base/
¿has conectado el cable de la fuente a la placa? el de 4 o 6 pines
Disculpad. He puesto una unica RAM en el slot 2 como indica el manual y tachan... Perdonad la novatada y muchas gracias.

¿Lo único, ya que estamos, qué problema le ves a la alimentación?
Xabivegan escribió:Disculpad. He puesto una unica RAM en el slot 2 como indica el manual y tachan... Perdonad la novatada y muchas gracias.

¿Lo único, ya que estamos, qué problema le ves a la alimentación?

Nada....
La cuestión es que NOX hace fuentes de calidad mediocre todas sus gamas son o Malas o Pasables todas menos la gama Hummer GD (que es la que tú tienes) esta gama es de una calidad Aceptable (es la única gama buena que tiene NOX)

Así que has acertado de chiripa [+risas]

De todas formas el problema de las Hummer GD es que se venden a un precio demasiado alto por menos precio hay opciones de mejor calidad de otras marcas.
No obstante como te digo las Hummer GD son Aceptables en calidad por lo que a pesar de la mala inversión de dinero (había opciones mejores) es una buena fuente así que no te preocupes.

Ademas ese PC que has montado apenas llega a 350W de consumo sin OC:

R7 2700X: tiene un consumo máximo de 120W en test de tortura (en juegos nunca pasa de 100W)
La GTX 1070: tiene un consumo máximo de 160W en test de tortura (en juegos nunca pasa de 140W)
Samsung 860: 3W
hdd: 10W

En resumen podías haber puesto una fuente de 450W GOLD y el dinero ahorrado invertirlo en mejor RAM
Sobre la ram lee estos 2 comentario y entenderás porque te lo digo:
viewtopic.php?p=1746960179
viewtopic.php?p=1746963124

Saludos
Por puntualizar algo que es extraño que nadie te haya comentado, esas memorias se te quedan un pelín cortas para Ryzen. Ryzen depende mucho más de la frecuencia de memoria que los Intel. Se recomiendan memorias de mínimo 3000mHz.

P.D. Yo también la cagué con la fuente por ahorrarme algo de pasta, en cuanto pueda la cambio.
5 respuestas