Recomendación inicio en vr barato(headset)

Buenas, abro este hilo para ver si me podíais aconsejar sobre cómo iniciarme en esto de la vr sin gastarme mucho, principalmente lo que me interesa es el headset ya que para el tracking de manos y cabeza ya tengo el rollo este del ps move y las 4 cámaras y la verdad es que dejando de lado que parece que juegue con un ligero Parkinson la verdad es que hacen el apaño, el problema es que estoy usando mi móvil con riftcat y en pocas palabras es una mierda, uso un cardboard de estos de los chinos de plástico y me revienta la nariz del peso porque la cinta que sujeta es de malísima calidad y no hace bien su función y las lentes son de plástico que al final me voy a quedar ciego, el móvil es 2k pero como si no lo fuese vaya.
Al grano, he probado por ejemplo los htc vive y se ve de lujo, entonces mi duda es:
Por poco dinero ya que no me sobra, cuál es mi mejor opción? He estado mirando pero todo lo que he visto es bastante caro, incluidos headsets chinos, hay algún cardboard de móvil con buenas lentes que merezca la pena o me olvido directamente de ello?
Algún headset chino salvador con un precio económico?
Gracias de antemano por ayudarme a salir de mi nefasta situación de vr [beer]
cardboard para hacer la coña el primer rato... pero deberias pasar minimo a un stand alone como las O. go o similares
@dohc1v
Buenas, gracias por la recomendación, el oculus go este pinta muy bien para multimedia y tal, el tema es que quiero jugar, he visto que se puede haciendo unas cosillas pero va por wifi y no sé si va a ir muy fino, con el riftcat ya tengo problemas de bitrate y calidad de vídeo a pesar de tener seleccionada la opción de máxima calidad
Y unas lenovo por 150 euros???
er_piltrafilla escribió:Y unas lenovo por 150 euros???

seria la opcion teniendo un pc para moverlo
@Asaduji por lo que vi en videoa de chapeka y demas va bien.... pero como dice el compañero ya el siguiente paso unas lenovo.
@er_piltrafilla
Eso he estado leyendo por el foro pero todos hablaban del black friday, las he buscado y no las encuentro por menos de 250€
@dohc1v
Según veo las lenovo parecen la mejor opción para empezar, las oculus go cuestan lo mismo o más y no están pensadas para juegos de pc

Tengo también la duda, es mejor el sistema este de las 4 cámaras y los move que tengo o los mandos que vienen con las lenovo?
Asaduji escribió:@er_piltrafilla
Eso he estado leyendo por el foro pero todos hablaban del black friday, las he buscado y no las encuentro por menos de 250€

pasate por los grupos de telegram de vez en cuando sale algun compañero que no le acaban de encajar y en vez de devolverlas, las vende a algun interesado como tu.

Yo las uso y no puedo estar mas contento... mirate tu ipd (60-64)

PD minima gpu recomendada una gtx 1060 (en teoria va minimo con una 970) , recomendable 16gb de ram...
@dohc1v
Gracias por la recomendación, para mirarme el idp se supone que tengo que ir a un oculista?
Asaduji escribió:@dohc1v
Gracias por la recomendación, para mirarme el idp se supone que tengo que ir a un oculista?

si son 30 segundos en una optica... eso si no en todas te lo haran... fue un tema que hablamos y pasa en toda españa.
@dohc1v @er_piltrafilla
Gracias a los 2 por la ayuda, iré a que me lo midan y a ver si con suerte me sirven las lenovo
Saludos [beer]
@Asaduji Un saludo amigo ya nos vas contando
Asaduji escribió:Tengo también la duda, es mejor el sistema este de las 4 cámaras y los move que tengo o los mandos que vienen con las lenovo?


Los de las Lenovo con mucha diferencia, los psmove en pc van bastante reguleros.

Si no tienes pasta para las Lenovo y estás contento con el tracking de los psmove en pc también te puedes coger un dk2 de segunda mano
@Pais83
Pues la verdad es que no es injugable pero tampoco es una maravilla, falla bastantes veces (es como que tiembla, no me acuerdo del nombre común)
Lo que pasa es que las lenovo sólo pillan los mandos si están dentro del espectro de visión de las cámaras y no sé hasta qué punto puede dar problemas, he visto que la gente le quita importancia, hay algún juego en el que de mucho por saco? Si no es así pues cuando me mida el idp me pillo las lenovo y no me mareo
Saludos [beer]
Yo tambien empeze con riftcat y con un movil, y ahora llevo mes y medio con las lenovo explorer y no hay color.
Y si no eres muy exigente como yo, que tengo unas 1050 ti y una cpu amd dual core, puedes jugar a muchos juegos sin problemas, eso si yo creo que necesitas un amd de cuatro cores para poder jugar a todos y tengo la impresion que incluso con unas 1050 podrias jugar, porque con la reproyeccion, que funciona genial en steamvr mi problema es siempre la cpu con los juegos peor optimizados.
@amiga
En cuanto a pc voy servido, con un i7-7700k y una 1060 debería poder jugar bien
Asaduji escribió:@Pais83
Pues la verdad es que no es injugable pero tampoco es una maravilla, falla bastantes veces (es como que tiembla, no me acuerdo del nombre común)
Lo que pasa es que las lenovo sólo pillan los mandos si están dentro del espectro de visión de las cámaras y no sé hasta qué punto puede dar problemas, he visto que la gente le quita importancia, hay algún juego en el que de mucho por saco? Si no es así pues cuando me mida el idp me pillo las lenovo y no me mareo
Saludos [beer]

en mi caso el tracking de las lenovo va bien, y me explico.
los mandos no tiemblan, este problema puede ser debido tanto a la iluminacion de la sala, reflejos, bluetooth e interferencias de frecuencias (propios o pisos vecinos). Un compañero tenia ese problema las trajo a mi casa (casa unifamiliar sin apenas interferencias, cero reflejos, usb asus) y perfecto. El traking del casco bien tambien.

el unico problema que he detectado hasta ahora es con juegos de arco al retrasar la mano de la flecha fuera del campo de vision de las gafas, si tardas mucho (ya que el equipo hace una estimacion de trayectoria) puede dar errores de tracking
16 respuestas