Problema con Nintendo Ds Fat

hola chicos, buenas noches [sonrisa]

vengo a pedirles humildemente su colaboración con un problema que tengo ...... hace unos días, un amigo me regalo una Ds de las viejas y mas grandes, por que el ya no la quería tener mas, y bueno, por que no [+risas] .... se me ocurrió arreglarla y dejarla en el mejor estado posible, también conseguirle el increíble juego de Nintendogs para regalársela a mi hermana de cumple.

pero, al momento de conseguir el cargador y probarla, la consola encendió perfectamente, hasta después que desapareció la pantalla de "NINTENDO DS", apareció los formularios de los datos del propietario, los complete y al terminar apareció un aviso que decía algo como "La consola se apagara para guardar los datos", se apago y luego al volver a encenderla, nuevamente me apareció los mismos formularios, como si todo se hubiera reiniciado o que no guardo nada, intente muchas veces completar y que guardaran. pero no funciono [triston].
así que tengo dos preguntas por ello :

me parece que en alguna parte de algún foro, comentaron que algunas veces una R4 que estuviera booteada o algo así, se saltaba todo el inicio de la consola y comenzaba directamente al menú de ella, es eso cierto ?

existe algún truco, programa u posibilidad de que pueda recuperar el funcionamiento normal de la consola, para poder hacerme con el cartucho original de los cachorros envés de la R4 ?

si llego a sonar como un novato, de verdad les pido que me disculpen, pero, hasta hace algunos meses comencé a adentrarme en el mundo de las consolas y videojuegos, pero, les agradecería mucho cualquier consejo o ayuda para intentar solucionar este problema [risita]
@spartanjohann117
Buenas, asegúrate de que la consola tiene batería suficiente, cuando pierde la carga los datos de configuración se van y tienes que hacerlo todo otra vez, (por eso la consola se apaga sola cuando la batería está baja) revisa que la batería no esté defectuosa, saludos
@Asaduji Hola, ¿ como te va ?, disculpame por no haberte contestado al momento que respondiste a mi pregunta [triston] ..... la verdad despues de ver tu respuesta intente por varios dias probar la bateria haber si funcionaba, pero me temo que fue inutil .... un conocido que tiene un local de reparacion y venta de consolas y videojuegos la examino hace poco por el detalle mas inquietante que es : " con la bateria completamente cargada, la consola se desenergiza en 4 dias mientras esta completamente apagada ", llegamos a la conclusion que el problema era con la board ..... el me estaba pidiendo 25 dolares por repararla ( incluyendo el hecho que debia esperarlo casi dos a tres semanas para el arreglo ).
Asi que investigue y busque otras opciónes y me encontre que es mas economico y rapido conseguir otra consola Ds fat como repuestos pero con la board funcionando.

Hace unos dias tuve un gran golpe de suerte y me encontre con una a la venta, con su cargador original, una gomita protectora, y el cartucho de Nintendogs en buen estado y en su cajita [risita] . La consola esta en un estado regular pero la board funciona perfecto, el valor fue de 10 dolares .... asi que, en este momento me encuentro cambiando las boards y espero que todo salga bien [+risas]
@spartanjohann117
Me alegro de que encontrases repuesto [beer]
Te aconsejo que tengas mucho cuidado con el conector de la pantalla táctil que se jode enseguida, saludos
@Asaduji [beer] con mucha alegría y satisfacción te puedo contar ( aunque hubieron varios contratiempos con algunos tornillos dañados [decaio] ), que la operación fue todo un éxito XD

La consola quedo funcionado correctamente y tuve suerte con el repuesto, pues este también quedo funcionando bastante bien. También logre diseñar con la ayuda de Corel Draw, la cajita en la que venia la consola y sus componentes originalmente ( incluyendo un espacio extra dentro para la cajita de los Nintendogs ), en teoría la consola parece como si fuese nueva, y lo mejor de todo es que a mi hermanita le encanto su nueva consola [risita]

..... Aunque si te soy sincero no creía que podría lograrlo yo solo. Hasta hace algunos meses tuve el privilegio de ir conociendo personalmente las diferentes consolas y cartuchos, principalmente de la familia de las Game Boy ( desde la GB clásica hasta la Old 3DS .... que es la consola mas actual que tengo ), pero como tal, la DS Fat fue la ultima consola que conseguí y por ende abrirla, desconectar y cambiar sus partes, era dar un nuevo y desconocido paso
4 respuestas