Montando mi primera máquina recreativa

Buenas noches,

estas Navidades me gustaría auto-regalarme una máquina recreativa para disfrutar de los videojuegos de los 80-90. Tengo una Raspberry Pi con Retropie desde hace unos años y ahora quiero una máquina con su joystick y botones. Me gustaría un mueble grande y para dos jugadores. Tengo TV, placa base, CPU, GPU, RAM, disipador...vamos que lo único que me haría falta es la parte de madera con los botones y los joysticks.

Alguien me podría asesorar?

Gracias.
Lo primero que tienes que pensar es si quieres un mueble 100% diseñado por ti o si te vale con planos que encuentres en internet. Si no lo tienes muy claro busca planos y puedes modificar lo que no te convenza si es que algo no te gusta.

Te puedo dar un par de recomendaciones
- Para la madera utiliza dm en vez de aglomerado ya que en precio es similar y el dm es mucho más fuerte.
- Las palancas y botones cómpralas de calidad ya que si de verdad luego le vas a dar uso y compras unas genéricas-cutres las terminarás cambiando. Si te gustan de bate te recomiendo el eurojoystick 2 de industrias lorenzo. Estoy encantado con ellos.
- Hardware. Raspberry pi con retropie es cómodo porque viene casi todo montado (si ya lo tienes sabes de que hablo) y además su refrigeración es pasiva por lo que no necesitarás ventiladores y por lo tanto no tendrás ruido. Yo estoy en este punto pero a corto plazo quiero saltar a un hardware más potente, un mini pc, y poder acceder a algunos juegos 3D cosa que con la pi no podrás. Simplemente como reflexión para que pienses en todas las posibilidades.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra opción es buscar en wallapop una estropeada (aka tubo jodido) , quitar el chasis y el monitor y vía libre para montar lo que quieras. Puedes encontrarlas estropeadas por 200 pavos o menos.
@Bitomo No es mala opción pero hay que encontrar una que esté en un estado aceptable tirando a bueno lo cual no se si es facil
ashurek escribió:Lo primero que tienes que pensar es si quieres un mueble 100% diseñado por ti o si te vale con planos que encuentres en internet. Si no lo tienes muy claro busca planos y puedes modificar lo que no te convenza si es que algo no te gusta.

Te puedo dar un par de recomendaciones
- Para la madera utiliza dm en vez de aglomerado ya que en precio es similar y el dm es mucho más fuerte.
- Las palancas y botones cómpralas de calidad ya que si de verdad luego le vas a dar uso y compras unas genéricas-cutres las terminarás cambiando. Si te gustan de bate te recomiendo el eurojoystick 2 de industrias lorenzo. Estoy encantado con ellos.
- Hardware. Raspberry pi con retropie es cómodo porque viene casi todo montado (si ya lo tienes sabes de que hablo) y además su refrigeración es pasiva por lo que no necesitarás ventiladores y por lo tanto no tendrás ruido. Yo estoy en este punto pero a corto plazo quiero saltar a un hardware más potente, un mini pc, y poder acceder a algunos juegos 3D cosa que con la pi no podrás. Simplemente como reflexión para que pienses en todas las posibilidades.


@ashurek @Bitomo Buenos días, gracias por vuestros comentarios. Ahora busco una empresa que me monte el mueble y me incluya los botones y el joystick, curiosamente esto es lo que más me está costando encontrar, por que muebles solos con los botones y joystick no venden, tendría que ser con la maquinaria incluida y ahí se me dispara.

Saludos.
@junomap
Búscate algún carpintero que te lo haga como "chapucilla" donde vivo hay un motete que trabaja muy bien y esas cosas las hace como extra,luego poner botones y demás es sencillo una vez te dejen echos los agujeros
junomap escribió:
ashurek escribió:Lo primero que tienes que pensar es si quieres un mueble 100% diseñado por ti o si te vale con planos que encuentres en internet. Si no lo tienes muy claro busca planos y puedes modificar lo que no te convenza si es que algo no te gusta.

Te puedo dar un par de recomendaciones
- Para la madera utiliza dm en vez de aglomerado ya que en precio es similar y el dm es mucho más fuerte.
- Las palancas y botones cómpralas de calidad ya que si de verdad luego le vas a dar uso y compras unas genéricas-cutres las terminarás cambiando. Si te gustan de bate te recomiendo el eurojoystick 2 de industrias lorenzo. Estoy encantado con ellos.
- Hardware. Raspberry pi con retropie es cómodo porque viene casi todo montado (si ya lo tienes sabes de que hablo) y además su refrigeración es pasiva por lo que no necesitarás ventiladores y por lo tanto no tendrás ruido. Yo estoy en este punto pero a corto plazo quiero saltar a un hardware más potente, un mini pc, y poder acceder a algunos juegos 3D cosa que con la pi no podrás. Simplemente como reflexión para que pienses en todas las posibilidades.


@ashurek @Bitomo Buenos días, gracias por vuestros comentarios. Ahora busco una empresa que me monte el mueble y me incluya los botones y el joystick, curiosamente esto es lo que más me está costando encontrar, por que muebles solos con los botones y joystick no venden, tendría que ser con la maquinaria incluida y ahí se me dispara.

Saludos.


No se si has mirado la opcion de que hay empresas que te venden el kit del mueble con lo vinilos y metraquilato para que tu simplemente lo montes, algunos traen hasta los agujero para los tornillo hecho y salen por unos 100€

Luego los botones y josticks es lo mas facil de montar y conectar a una raspberry, simplemente con las placas de interface usb en 20 minutos lo tienes hecho y te cuestan unos 15€
@dodi29 @vinxesco Ok, gracias. Y qué modelo de joystick y botones me aconsejáis? Donde los compro?
junomap escribió:@dodi29 @vinxesco Ok, gracias. Y qué modelo de joystick y botones me aconsejáis? Donde los compro?

Industrias Lorenzo si vives cerca te vas a la industria y los compras alli,o puedes mirar en su web y ver si te hacen envío,creo que si.
http://www.industrias-lorenzo.com/es/
dodi29 escribió:
junomap escribió:@dodi29 @vinxesco Ok, gracias. Y qué modelo de joystick y botones me aconsejáis? Donde los compro?

Industrias Lorenzo si vives cerca te vas a la industria y los compras alli,o puedes mirar en su web y ver si te hacen envío,creo que si.
http://www.industrias-lorenzo.com/es/

Perfecto, muchas gracias!!

Edito: qué os parecen estos? Kit de Joystick para Arcade, Kit de bricolaje, Kit de Arcade, codificador USB para PC, Joystick Arcade Sanwa, pulsadores Sanwa para Arcade Mame
https://s.click.aliexpress.com/e/bTXOGypi

La idea es poder jugar a la Raspberry o un pc con mame. Lo siguiente a comprar sería un mueble. Cómo lo veis?
junomap escribió:
dodi29 escribió:
junomap escribió:@dodi29 @vinxesco Ok, gracias. Y qué modelo de joystick y botones me aconsejáis? Donde los compro?

Industrias Lorenzo si vives cerca te vas a la industria y los compras alli,o puedes mirar en su web y ver si te hacen envío,creo que si.
http://www.industrias-lorenzo.com/es/

Perfecto, muchas gracias!!

Edito: qué os parecen estos? Kit de Joystick para Arcade, Kit de bricolaje, Kit de Arcade, codificador USB para PC, Joystick Arcade Sanwa, pulsadores Sanwa para Arcade Mame
https://s.click.aliexpress.com/e/bTXOGypi

La idea es poder jugar a la Raspberry o un pc con mame. Lo siguiente a comprar sería un mueble. Cómo lo veis?


Esos los monto yo en casi todos mis proyectos y van de lujo,mucho mejor de lo que parece,incluso e cambiado algunos y puesto esos por que van finísimos,para empezar tienes de sobra para mi punto de vista.
salu2 y suerte con el proyecto.
Diría que son tipo sanwa no original,buscaría otra cosa.se nota y mucho
junomap escribió:
dodi29 escribió:
junomap escribió:@dodi29 @vinxesco Ok, gracias. Y qué modelo de joystick y botones me aconsejáis? Donde los compro?

Industrias Lorenzo si vives cerca te vas a la industria y los compras alli,o puedes mirar en su web y ver si te hacen envío,creo que si.
http://www.industrias-lorenzo.com/es/

Perfecto, muchas gracias!!

Edito: qué os parecen estos? Kit de Joystick para Arcade, Kit de bricolaje, Kit de Arcade, codificador USB para PC, Joystick Arcade Sanwa, pulsadores Sanwa para Arcade Mame
https://s.click.aliexpress.com/e/bTXOGypi

La idea es poder jugar a la Raspberry o un pc con mame. Lo siguiente a comprar sería un mueble. Cómo lo veis?


Depende de los exigente que seas. Yo tengo las dos opciones: el mando pera de industrias lorenzo y botones americanos, y ese pack, pero para un sólo jugador.

Si tienes en cuenta que lo que tengo en la recre me salió por unos 100€ y lo que tu pones son 30€... Y no, no estás pegando "el pelotazo" por haber encontrado algo desconocido... Ese pack, para montar un mandito arcade con una rasp y usarlo de forma esporádica va bien, pero para batalla no.

En mi caso, le puse a la recre lo que le puse por nostalgia. Nunca me gustaron las que llevaban el mando de bola, y los botones "con barriga" creo que no los llegué a ver nunca. Los mios siempre fueron los de "barranco" ;_)

No te puedo recomendar. Yo estoy muy contento con el material de mi recre, pero reconozco que con lo que tú pones tampoco va mal. Eso si... Igual para un mueble no los usaría, pero si para montar un mando arcade (es mucho más barato que un mueble, y te lo puedes hacer por cuatro duros).

Por si te sirve, yo compré esto:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 3f944a6a98

Pero por separado (entonces no me suena que estuviera todo montado). Puedes comprar dos, enchufarlos a la raspberry y ya tienes una arcade con dos jugadores, que además, no se pegarán por el espacio ;-)

O comprar directamente esto:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 3f944a6a98

Un saludo.
buenas noches, después de valorar todas las opciones, mañana por la mañana iré a Industrias Lorenzo a ver in situ los materiales y tomaré una decisión, esto en referencia al joystick y los botones. Referente al mueble, ya he visto uno en Wallapop, así que una vez tenga los mandos iré a por él.

Gracias a todos.
Comprar la palanca en aliexpress no lo recomiendo porque si luego le dedicas tiempo te darás cuenta de que no está a la altura de lo que buscabas. Si puedes ir a industrias lorenzo en persona tengo entendido que es la opción más económica; su web es bastante cara y sale más barato comprarlo en otras tiendas online. Te recomiendo el eurojoystick 2 aunque si puedes probarlos en persona dale una oportunidad al magnético
ashurek escribió:Comprar la palanca en aliexpress no lo recomiendo porque si luego le dedicas tiempo te darás cuenta de que no está a la altura de lo que buscabas. Si puedes ir a industrias lorenzo en persona tengo entendido que es la opción más económica; su web es bastante cara y sale más barato comprarlo en otras tiendas online. Te recomiendo el eurojoystick 2 aunque si puedes probarlos en persona dale una oportunidad al magnético

Yo tengo las dos eurojostycks y magnéticas y me quedo las primeras me encantan
ashurek escribió:Comprar la palanca en aliexpress no lo recomiendo porque si luego le dedicas tiempo te darás cuenta de que no está a la altura de lo que buscabas. Si puedes ir a industrias lorenzo en persona tengo entendido que es la opción más económica; su web es bastante cara y sale más barato comprarlo en otras tiendas online. Te recomiendo el eurojoystick 2 aunque si puedes probarlos en persona dale una oportunidad al magnético


Las has probado/comprado tu? nada ;por saber si sabes de lo que estás hablando.HAY QUE PROBAR....y luego HABLAR/OPINAR ;) PERO YO CREO QUE SI NO HAS PROBADO UNA COSA no PUEDES OPINAR DE ELLA : COMO ME PASA A MÍ O A CUALQUIERA CUANDO NO HA PROBADO TESTEADO "ALGO".
Y dices que la mas cara pero no la compras....NO la tienes ¿NO? o e leído mal...
ratataaaa
SALU2

pd/ En el trabajo pasa lo mismo,cualquier trabajo,te acostumbras a una cosa que "crees" que es la mejor ...y luego resulta que otro producto mas barato VA MUCHO MEJOR...en fin casos y cosas....
PD2/ Y eso de la batalla...pufff mas que la mía yo creo...que no,han pasado 40000 manos por estas palancas y porrazos y yo que se jejejeje :son duras como una piedra,te lo digo yo ;)
PD3/ otro teclado de pc a la miércoles que se pone mayúscula y miNUScula CUANDO quiere jo,sorry por la mayuscula jueer,alguno sabe algo de esto?joder quE RAbia.
CHEF0 escribió:
ashurek escribió:Comprar la palanca en aliexpress no lo recomiendo porque si luego le dedicas tiempo te darás cuenta de que no está a la altura de lo que buscabas. Si puedes ir a industrias lorenzo en persona tengo entendido que es la opción más económica; su web es bastante cara y sale más barato comprarlo en otras tiendas online. Te recomiendo el eurojoystick 2 aunque si puedes probarlos en persona dale una oportunidad al magnético


Las has probado/comprado tu? nada ;por saber si sabes de lo que estás hablando.HAY QUE PROBAR....y luego HABLAR/OPINAR ;) PERO YO CREO QUE SI NO HAS PROBADO UNA COSA no PUEDES OPINAR DE ELLA : COMO ME PASA A MÍ O A CUALQUIERA CUANDO NO HA PROBADO TESTEADO "ALGO".
Y dices que la mas cara pero no la compras....NO la tienes ¿NO? o e leído mal...
ratataaaa
SALU2

pd/ En el trabajo pasa lo mismo,cualquier trabajo,te acostumbras a una cosa que "crees" que es la mejor ...y luego resulta que otro producto mas barato VA MUCHO MEJOR...en fin casos y cosas....
PD2/ Y eso de la batalla...pufff mas que la mía yo creo...que no,han pasado 40000 manos por estas palancas y porrazos y yo que se jejejeje :son duras como una piedra,te lo digo yo ;)
PD3/ otro teclado de pc a la miércoles que se pone mayúscula y miNUScula CUANDO quiere jo,sorry por la mayuscula jueer,alguno sabe algo de esto?joder quE RAbia.


No se que problema tienes, la verdad. ¿Crees que es normal salir con un comentario como ese? Me voy a molestar en responder por si a alguien le ayuda.

Sí, los he probado, los he comprado y doy mi opinión en base a esto:

Hace unos años compré un conjunto de palanca y botones en aliexpress de bola. Se trata de una zippy que en apariencia está bien pero el tacto me parece impreciso y no me gusta.
Un par de años después monté una bartop y compré un pack de dos palancas y botones para ella. Los compré en una tienda española pero el producto es similar o idéntico a los de aliexpress. Las palancas son de bate con el eje metálico y aunque las he tenido instaladas casi dos años no estaba nada convencido con ellas porque tienen un recorrido que no es exactamente igual de amplio en todas las direcciones -> impreciso.
Hace unos meses compré un par de Eurojoystick de Industrias Lorenzo y la mejora que hay que espectacual. Sí, son más caras pero es un producto de mucha más calidad.
Buenas tardes,

sí, por lo que sigo leyendo, la de Industrias Lorenzo son buenas. Hoy no he podido ir y espero poder ir mañana y escoger el producto y comenzar la búsqueda del mueble.

La idea es tenerla montada para enero.

Saludos.
@junomap ¿Que frontend vas a utilizar? ¿Que hardware de pc vas a montar?
Buenas tardes,

no sé lo que es un frontend. Para montar tengo un PC antiguo de mi cuñada de esos premontados que podría aprovechar todo, incluso el disco duro. Y por otro lado tengo una placa Asus, con CPU i7 4790k, RAM 16GB y una 1070 que podría aprovechar también o si sirve el PC antiguo o una Raspberry, pues vendería el i7. De mueble ni idea por que primero quiero escoger el Joystick, mañana iré a Industrias Lorenzo a escogerlo.
junomap escribió:Buenas tardes,

no sé lo que es un frontend.


Pues te toca empollar un poco si quieres te quede bien entonces. Es el menu donde seleccionaras los juegos

Que grafica tiene el premontado ese de tu cuñada?
@theelf Y no habrá alguno ya hecho? si no con la Raspberry ya lo tendría todo. Desconozco qué gráfica tiene...
ashurek escribió:
CHEF0 escribió:
ashurek escribió:Comprar la palanca en aliexpress no lo recomiendo porque si luego le dedicas tiempo te darás cuenta de que no está a la altura de lo que buscabas. Si puedes ir a industrias lorenzo en persona tengo entendido que es la opción más económica; su web es bastante cara y sale más barato comprarlo en otras tiendas online. Te recomiendo el eurojoystick 2 aunque si puedes probarlos en persona dale una oportunidad al magnético


Las has probado/comprado tu? nada ;por saber si sabes de lo que estás hablando.HAY QUE PROBAR....y luego HABLAR/OPINAR ;) PERO YO CREO QUE SI NO HAS PROBADO UNA COSA no PUEDES OPINAR DE ELLA : COMO ME PASA A MÍ O A CUALQUIERA CUANDO NO HA PROBADO TESTEADO "ALGO".
Y dices que la mas cara pero no la compras....NO la tienes ¿NO? o e leído mal...
ratataaaa
SALU2

pd/ En el trabajo pasa lo mismo,cualquier trabajo,te acostumbras a una cosa que "crees" que es la mejor ...y luego resulta que otro producto mas barato VA MUCHO MEJOR...en fin casos y cosas....
PD2/ Y eso de la batalla...pufff mas que la mía yo creo...que no,han pasado 40000 manos por estas palancas y porrazos y yo que se jejejeje :son duras como una piedra,te lo digo yo ;)
PD3/ otro teclado de pc a la miércoles que se pone mayúscula y miNUScula CUANDO quiere jo,sorry por la mayuscula jueer,alguno sabe algo de esto?joder quE RAbia.


No se que problema tienes, la verdad. ¿Crees que es normal salir con un comentario como ese? Me voy a molestar en responder por si a alguien le ayuda.

Sí, los he probado, los he comprado y doy mi opinión en base a esto:

Hace unos años compré un conjunto de palanca y botones en aliexpress de bola. Se trata de una zippy que en apariencia está bien pero el tacto me parece impreciso y no me gusta.
Un par de años después monté una bartop y compré un pack de dos palancas y botones para ella. Los compré en una tienda española pero el producto es similar o idéntico a los de aliexpress. Las palancas son de bate con el eje metálico y aunque las he tenido instaladas casi dos años no estaba nada convencido con ellas porque tienen un recorrido que no es exactamente igual de amplio en todas las direcciones -> impreciso.
Hace unos meses compré un par de Eurojoystick de Industrias Lorenzo y la mejora que hay que espectacual. Sí, son más caras pero es un producto de mucha más calidad.

El único problema que tengo es el teclado de la casa cuando escribo me hace lo que quiere con las mayúsculas y minúsculas que tendré que pillar uno nuevo jeje como e comentado atrás por si no lo has leído ahora .estoy teléfono...
Por lo que leo habías pillado unos eurojostin de una tienda española y tal ....parece que son una full...a mí me pasó igual y son una mierda si,y mas zypi de esos....mierda pura.prueba sawa originales o chinos y luego opinas ;)
Salud2 y buen royo que me aconsejas s un teclado?
junomap escribió:@theelf Y no habrá alguno ya hecho? si no con la Raspberry ya lo tendría todo. Desconozco qué gráfica tiene...


Bajate uno de esos pack de hyperspin con mame si no quieres ponerte a leer un poco. Aqui mismo creo hay un chico tiene un pack con 333 juegos

Lo de la grafica es importante para saber como saldras a la TV, imagino es de tubo normal con euroconector
CHEF0 escribió:
ashurek escribió:
CHEF0 escribió:
Las has probado/comprado tu? nada ;por saber si sabes de lo que estás hablando.HAY QUE PROBAR....y luego HABLAR/OPINAR ;) PERO YO CREO QUE SI NO HAS PROBADO UNA COSA no PUEDES OPINAR DE ELLA : COMO ME PASA A MÍ O A CUALQUIERA CUANDO NO HA PROBADO TESTEADO "ALGO".
Y dices que la mas cara pero no la compras....NO la tienes ¿NO? o e leído mal...
ratataaaa
SALU2

pd/ En el trabajo pasa lo mismo,cualquier trabajo,te acostumbras a una cosa que "crees" que es la mejor ...y luego resulta que otro producto mas barato VA MUCHO MEJOR...en fin casos y cosas....
PD2/ Y eso de la batalla...pufff mas que la mía yo creo...que no,han pasado 40000 manos por estas palancas y porrazos y yo que se jejejeje :son duras como una piedra,te lo digo yo ;)
PD3/ otro teclado de pc a la miércoles que se pone mayúscula y miNUScula CUANDO quiere jo,sorry por la mayuscula jueer,alguno sabe algo de esto?joder quE RAbia.


No se que problema tienes, la verdad. ¿Crees que es normal salir con un comentario como ese? Me voy a molestar en responder por si a alguien le ayuda.

Sí, los he probado, los he comprado y doy mi opinión en base a esto:

Hace unos años compré un conjunto de palanca y botones en aliexpress de bola. Se trata de una zippy que en apariencia está bien pero el tacto me parece impreciso y no me gusta.
Un par de años después monté una bartop y compré un pack de dos palancas y botones para ella. Los compré en una tienda española pero el producto es similar o idéntico a los de aliexpress. Las palancas son de bate con el eje metálico y aunque las he tenido instaladas casi dos años no estaba nada convencido con ellas porque tienen un recorrido que no es exactamente igual de amplio en todas las direcciones -> impreciso.
Hace unos meses compré un par de Eurojoystick de Industrias Lorenzo y la mejora que hay que espectacual. Sí, son más caras pero es un producto de mucha más calidad.

El único problema que tengo es el teclado de la casa cuando escribo me hace lo que quiere con las mayúsculas y minúsculas que tendré que pillar uno nuevo jeje como e comentado atrás por si no lo has leído ahora .estoy teléfono...
Por lo que leo habías pillado unos eurojostin de una tienda española y tal ....parece que son una full...a mí me pasó igual y son una mierda si,y mas zypi de esos....mierda pura.prueba sawa originales o chinos y luego opinas ;)
Salud2 y buen royo que me aconsejas s un teclado?



Creo que ya te lo comente algun otro dia, pero te lo vuelvo a comentar. Tienes un jaleo muy serio en materia de hardware. Pero muy que muy serio. Y de verdad, lo puedes pintar de mil maneras, pero los packs de Aliexpress no son ni de lejos comparables a un joystick de referencia de cualquier fabricante. Un joystick nisupu no funciona igual que un Sanwa, Seimitsu, ILSA o Happ. Hay marcas top. Hay marcas medias y hay marcas que para machacar un rato el mame te dan lo mismo que jugar con un palo pegado a una bola.

Y de verdad, los kits esos no son Sanwa. Que compartan la misma placa de montaje con los Sanwa no los convierten en uno. Tocas uno y tocas otro y la diferencia es abismal. Y tengo mis serias dudas de que realmente hayas cogido alguna vez un Sanwa original, por que ya solo el tacto y el enganche de la bola te das cuenta de porque uno vale 25€ y el otro 8€.

Que sean duros y que aguanten el trote no es sinonimo que el retorno sea centrado, que el rebote este controlado o que el recorrido sea preciso. Y eso no te lo da ningun joystick de esos kits. Ese joystick de ese kit funciona por muelles, que tienen mejor memoria que mi difunta abuela. A los dos meses las holguras no te las quitas si no es cambiandolo por completo. Como ha comentado el compañero, si le vas a dar un poco de uso a tu maquina y a poco que tengas un poco de amor propio, montas un joystick decente. Es un componente que NO vale dinero. Estamos hablando que un joystick de calidad lo tienes por 18€. Vas a gastarte 300€ en componentes para montarte una recreativa y quieres racanear 20 jodidos euros en joysticks? Y creeme, que joysticks los he probado de todos los colores, fabricantes y formas. Construimos en torno a 150 recreativas al año y de esto entiendo algo. Te lo digo sin acritud, pero en este caso el joystick no te respalda ni de lejos tu argumento.
CHEF0 escribió:
ashurek escribió:
CHEF0 escribió:
Las has probado/comprado tu? nada ;por saber si sabes de lo que estás hablando.HAY QUE PROBAR....y luego HABLAR/OPINAR ;) PERO YO CREO QUE SI NO HAS PROBADO UNA COSA no PUEDES OPINAR DE ELLA : COMO ME PASA A MÍ O A CUALQUIERA CUANDO NO HA PROBADO TESTEADO "ALGO".
Y dices que la mas cara pero no la compras....NO la tienes ¿NO? o e leído mal...
ratataaaa
SALU2

pd/ En el trabajo pasa lo mismo,cualquier trabajo,te acostumbras a una cosa que "crees" que es la mejor ...y luego resulta que otro producto mas barato VA MUCHO MEJOR...en fin casos y cosas....
PD2/ Y eso de la batalla...pufff mas que la mía yo creo...que no,han pasado 40000 manos por estas palancas y porrazos y yo que se jejejeje :son duras como una piedra,te lo digo yo ;)
PD3/ otro teclado de pc a la miércoles que se pone mayúscula y miNUScula CUANDO quiere jo,sorry por la mayuscula jueer,alguno sabe algo de esto?joder quE RAbia.


No se que problema tienes, la verdad. ¿Crees que es normal salir con un comentario como ese? Me voy a molestar en responder por si a alguien le ayuda.

Sí, los he probado, los he comprado y doy mi opinión en base a esto:

Hace unos años compré un conjunto de palanca y botones en aliexpress de bola. Se trata de una zippy que en apariencia está bien pero el tacto me parece impreciso y no me gusta.
Un par de años después monté una bartop y compré un pack de dos palancas y botones para ella. Los compré en una tienda española pero el producto es similar o idéntico a los de aliexpress. Las palancas son de bate con el eje metálico y aunque las he tenido instaladas casi dos años no estaba nada convencido con ellas porque tienen un recorrido que no es exactamente igual de amplio en todas las direcciones -> impreciso.
Hace unos meses compré un par de Eurojoystick de Industrias Lorenzo y la mejora que hay que espectacual. Sí, son más caras pero es un producto de mucha más calidad.

El único problema que tengo es el teclado de la casa cuando escribo me hace lo que quiere con las mayúsculas y minúsculas que tendré que pillar uno nuevo jeje como e comentado atrás por si no lo has leído ahora .estoy teléfono...
Por lo que leo habías pillado unos eurojostin de una tienda española y tal ....parece que son una full...a mí me pasó igual y son una mierda si,y mas zypi de esos....mierda pura.prueba sawa originales o chinos y luego opinas ;)
Salud2 y buen royo que me aconsejas s un teclado?


Hola,

unas eurojoystick no son zippy, ni las seimitsu chinas.

Discúlpame si no te entendí bien....El dice que tuvo unas palancas de bate “marca blanca” con caña metálica y también. unas zipy de bola (yo también tuve) y que no le gustó ninguna, y que ahora ha probado las IL eurojoystick 2 y son cremita.

suena a que tienes un lío tremendo con las palancas y mezclas conceptos como el tipo , marca, modelo, y calidad.

El tipo, tienes bate o bola y eso va a gustos.
Las marcas , tienes industrias Lorenzo, sanwa y seimitsu (pero lamento decirte que ninguna es china) yo no escogería otra cosa que no sea una de esas marcas. Ni de coña unas chinas.
Y los modelos, por ejemplo yo tengo el eurojoystick2 que es un modelo de la marca industrias Lorenzo y va genial. Hay otros modelos dentro de esa misma marca como las palancas magnéticas.

Hay un abismo entre esas 3 marcas españolas y japonesas y las palancas de origen chino (como las zippy) que venden en packs por 4 duros en Amazon o AliExpress. Baratas si pero imprecisas también.

Espero haber podido ayudarte en algo o alguien que lea el hilo.
Saludos !!
Muy buenas, yo me quiero pillar unas palancas Industrias Lorenzo también y algo de u molding. A parte de la página oficial de Industrias Lorenzo, que otras páginas recomendáis para material arcade?
@Pingaloka Yo he comprado un par de veces en Arcade outlet y siempre ha ido todo bien. Envían por MRW.
@ashurek

Buscando por ahi he visto a los de Factory Arcade que también están en Barcelona y esta que me pilla más cerca:

https://www.arcadexpress.com/joysticks-arcade/39-361-eurojoystick-2-de-industrias-lorenzo.html#/8-color-blanco

Alguien ha comprado aquí?
ashurek escribió:@Pingaloka Yo he comprado un par de veces en Arcade outlet y siempre ha ido todo bien. Envían por MRW.


Ahí los compré yo también, en concreto estos:

https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... 07001.html

Los magnéticos... ¿son mejores o peores que los euro2 esos?
apachusque escribió:
ashurek escribió:@Pingaloka Yo he comprado un par de veces en Arcade outlet y siempre ha ido todo bien. Envían por MRW.


Ahí los compré yo también, en concreto estos:

https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... 07001.html

Los magnéticos... ¿son mejores o peores que los euro2 esos?

Yo tengo los dos montados en sendas máquinas y aunque los magnéticos son más caros me quedo los eurojostycks los siento más cómodos para jugar,ambos son de una gran calidad.
También tengo montados unos originales de la videolider en baquelita creo los fabriba i.lorenzo también y son muy comodos y responden genial tras más de 20 años de uso.
32 respuestas