Qué disco duro comprar para almacenamiento. Más de 3 TB

Buenos días.
El caso es que tengo un disco de 3TB para almacenamiento, pero este empieza a estar bastante cargado.

Hace mucho que no miro nada de hardware, ni se cómo está el mercado calidades, precios, etc...

Creo que lo ideal sería uno de 6, si es que lo hay. Aunque desde 4 yo creo que me puede servir. Por otro lado la idea sería tener una copia de seguridad también (nunca la he hecho) así que no se si la copia ocupa exactamente lo mismo o es en algún tipo de formato comprimido...

o bien si me conviene más hacer un raid y sumar otro disco de 3TB

Gracias
Yo cuando quiero almacenar grandes cantidades de datos suelo elegir los discos duros western digital nas red. Están preparados para ese cometido y la calidad precio no suele estar mal.

Si quieres hacer un backup 1:1 puedes hacer un raid 1, pero este tipo de backup solo te protege para tema hardware. Porque si te ataca un ransomware el raid 1 te lo replica en el otro disco duro. También puedes hacer los backups con algún programa que te da la opción de comprimir y encriptar si quieres.

Yo los backups los hago en un disco duro externo. Hago la copia y de vuelta a la estantería, si tengo un ataque de virus cojo el disco duro externo y restauro el backup. También tengo el backup replicado en la nube y en un Nas.

Como veras hay varias opciones. Pero eso ya es tu elección. [sonrisa]
@j05u
Como te dice el compañero WD RED es tú amigo y para redundancia un RAID 1 hecho desde el propio Windows.
OJO RAID 1 = COPIA SIMÉTRICA ( a ojos de Windows solo habrá un HDD) es decir si te compras 2 HDD de 6TB y los pones en RAID 1 a ojos de Windows solo habrá 1 HDD de 6TB...pero todos los datos que metas hay en realidad se estarán copiando de forma simétrica en los 2 Discos

Ventaja: Que si se te jode un HDD no pierdes nada de datos y tus datos siguen siendo totalmente accesibles y puedes seguir trabajando mientras te llega el Disco nuevo.
Desventaja:
1) Que requiere gastar el doble de dinero para tener solo la mitad del espacio
2) Al ser una copia simétrica como te entre un virus en el HDD simultáneamente lo tendrás en los 2 HDD

Saludos
Coincido con la opinión de @Perfect Ardamax, los W.D. Caviar Red van muy bien, lo del RAID es más costoso pero si buscas más seguridad es lo que toca, ya sea configurando un RAID o ya sea haciendo doble copia de seguridad en discos externos, etc... que la mala suerte se da, y a veces se jode la controladora de la placa base, o incluso se pega fuego el PC, y mejor tener una copia en otro medio aparte del PC.

Saludos.
@javier español
Si el Raid lo haces desde Windows la controladora ni pincha ni corta
Yo desde que me paso exactamente eso (lo de la controladora) en un Raid hecho desde la BIOS dije nunca más (el Raid por Hardware puede ser algo más rápido, estable y ocupar algo menos de recursos que el de software...pero si se te jode la placa base y tú placa esta descatalogada date por muerto...me tire yo 6 putos meses buscando como loco mi placa base para recuperar mis datos).

Asi pues con los ordenadores actuales (donde sobra potencia a raudales) desde mi punto de vista al RAID por Hardware le pueden dar por culo....se hace con el propio Windows y a tirar millas [oki]

PD: W.D. Caviar Red NO EXISTEN [sonrisa] (son WD RED a secas)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español
Si el Raid lo haces desde Windows la controladora ni pincha ni corta

Yo me refería a un cortocircuito o algo así, que puede hacer cascar lo que tenga conectado a la misma, o la fuente, etc... ;)

Saludos.
@javier español
Cierto en ese caso tienes razón [oki]
6 respuestas