iMac al que le está costando horrores instalar Bootcamp

Saludos! Recurro a vuestra ayuda, que llevo ya dos días sin parar y estoy a punti de tirar el ordenador por la ventana jajajaja. Aviso que tengo mucho conocimiento de Windows y Linux pero en Mac ando perdido.

Se trata del iMac de mi pareja, algo antiguo pero para lo que lo quiero sirve. Juraria que es un modelo del 2011 o 2013.

Ya instalé hace cosa de un año bootcamp sin problema, pero a los meses lo quite (en ese momento hacía mucha falta el espacio y optamos por eliminar Windows). Todo instalado y desinstalado con las herramientas oficiales del propio SO y sin error alguno.

Han pasado muchos meses y hay actualizaciones de SO grandes de por medio, hace unos días intenté instalar de nuevo pero para mi sorpresa los procesos iniciales (copiar archivos de compatibilidad, preparar el USB y demás) van lentos, lentisimos, tardan HORAS (no exagero) y suele llegar algún punto en el que se atrancan (son varios pasos y en alguno al azar la barra deja de subir).

Mi pareja me ha prohibido absolutamente el formatear y empezar de 0, alguno puede darme algún consejo sobre cómo avanzar? Gracias por adelantado!
¿Tienes el disco ya particionado? Si es así, manten presionada la tecla ALT al arrancar el ordenador, arrancas por pendrive e instalas el Windows como si fuera un ordenador cualquiera.
1 respuesta